lunes, 25 de junio de 2012

DISTRITO NACIONAL - MELVYN LOPEZ DIRIGENTE DEL AÑO

domingo, 24 de junio de 2012


SANTO DOMINGO.- El coach Melvyn López fue designado “Dirigente del Año” del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Banco Peravia”, que se reanudará este martes 26 con el inicio de la serie semifinal a jugarse en el sistema de “Round Robin”.
La escogencia de López, capataz del equipo Huellas del Siglo de Cristo Rey, es una dos elecciones hechas por la prensa deportiva que cubre las incidencias del torneo dedicado al Presidente Leonel Fernández.
 
 
El anuncio lo hizo el Comité Organizador que encabeza el arquitecto Joaquín Gerónimo, y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), a través de la Dirección de Prensa del campeonato, que informaron además sobre la selección del equipo “Todos Estrellas” del certamen. Precisaron que esta semana serán revelados los nombres del “Jugador Más Valioso” y del “Novato del Año”.
Como integrantes del “Quinteto Ideal” quedaron Darius Adams, de Los Prados, armador; Smailin Encarnación, Huellas del Siglo, escolta; Luis David Montero, El Millón, delantero rápido; Edward Santana, Bameso, delantero de poder; y el centro Juan Araujo, de San Carlos.
López, quien además fue votado como dirigente del “Todos Estrellas”, condujo a Huellas del Siglo a la conquista de la ganar la serie regular con récord de siete victorias y tres derrotas.
Su equipo fue el único que nunca perdió dos partidos seguidos y uno de tres colectivos que tuvieron rachas de tres triunfos consecutivos durante en la fase de clasificación (San Lázaro tuvo una racha de cuatro y San Carlos una de tres) del evento.
López (también ganó en 1999 y 2003) obtiene su tercer galardón de “Dirigente del Año” y se une a un reducido círculo de coaches que han ganado el premio en tres oportunidades. Fernando Teruel ha sido escogido en cinco ocasiones, Osiris Duquela y José -Boyón- Domínguez tienen cuatro cada uno, y con tres le siguen Melvyn, Sergio Abreu y José -Maíta- Mercedes.
Actuación de los integrantes del “Todos Estrellas”
Darius Adams llegó al país con la fama de buen anotador y llenó las expectativas comandando el departamento ofensivo en la serie regular con promedio de 21.8 puntos por partido. Encestó 218 en 10 juegos y fue el único que tuvo dos encuentros de 30 o más puntos.
Además, Adams hizo un triple-doble para convertirse en el primer refuerzo y cuarto jugador en general (los otros son Tito Horford que lo hizo en el 1994 y 94 con puntos, bloqueos y rebotes, Okary Lenderbordg el 2002 y Joel Ramírez este mismo año) que lo hace en los 39 años de historia del campeonato.
El norteamericano fue sexto en asistencias con 4.2 (repartió 42), segundo en lances libres con 75%, noveno en porcentaje de tiros de campo con 45, y décimo en lances de tres con 27%.
Encarnación terminó con el cuarto mejor promedio en anotación con 15.4, producto de 123 tantos en ocho juegos. Fue cuarto en tiros de campo con 57% y su actuación fue clave en el notable desempeño de Huellas del Siglo, siendo el líder ofensivo del colectivo de Cristo Rey.
De su lado, Montero también encabezó a su equipo de El Millón en anotación y su promedio de 15.7 ppj fue el tercer mejor del torneo (totalizó 157 en 10 encuentros). Terminó segundo en triples con 43% (de 74-32), segundo en bolas robadas con 2.3, séptimo en tiros de campo con 48 porciento y octavo en minutos jugados con 30.6.
Santana fue uno de dos jugadores que promediaron 20 puntos y su labor en sentido general fue clave para que Bameso clasificara a la semifinal con foja de 5-5. Tuvo average de 20.5 (205 en diez partidos), también fue segundo en rebotes con 11.0 (capturó 110), líder en minutos jugados con 382 y segundo en promedio con 38.2, empatado en segundo lugar en tiros de campo (de 132-78) con 59%, segundo en robos con 1.6 y séptimo en robos con 1.6.
Mientras que Araújo también fue un pilar en la clasificación de San Carlos en segundo lugar con palmarés de 6-4. Fue el mejor rebotero del torneo en cantidad (122) y promedio (12.2), segundo en porcentaje de tiros libres con 80%, sexto en anotación con 15.0 en diez partidos, sexto en lances de campo (50%) y tercero en minutos jugados con 37.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario