jueves, 28 de junio de 2012

DRAFT NBA - PERFIL GERARDO SUERO ALBANY


miércoles, 27 de junio de 2012
Es posible que haya anunciado el acceso al Draft de la NBA algo un poco temprano. Perdido en la multitud de Albany Gerardo Suero, quien también tachuelas en la parte final de los 100 primeros.
La razón por la que podría haber perdido Suero es que el nativo de la Republica Dominicana jugó sólo una temporada en la División 1. No es que su temporada no ocupa un lugar allá arriba con los mejores en su conferencia, pero nadie ha tenido tiempo para digerir adecuadamente lo que su impacto podría ser en el siguiente nivel.
Luchó por asuntos de elegibilidad para poder llegar a Albany, antes de destrozar el Oriente de los Estados Unidos con su media de 21,5 puntos por partido.
 
 
Entonces, ¿dónde se comparaba a la larga lista de alas en el proyecto que viene? Estamos dentro de los números para averiguarlo.

BIO BLAST 
Escuela: Albany (Albany, Nueva York | América del Este) Procedencia: Santo Domingo, República DominicanaPosición: SG Altura: 6-4 Peso: 205 Galardones: primero equipo All-America East, el Jugador de la Semana de 4x en la conferencia de Registro del equipo: 19-15
No hay duda de que la construcción hace a Suero para triunfar en la NBA. Tiene el cuerpo de un escolta, que tiene el rango de una escolta, y tiene el pelo para ir junto con él.
OK, así que nadie va a redactar Suero sobre la base de su cabello solo, a pesar de que haría para un proyecto de estrategia interesante. Tal vez Murray Estado Ed Daniel puede solicitar ese tipo de estrategia el próximo año.
Suero fue el engranaje de la infracción para el Gran Danés, y mucho de su talento le viene de su experiencia de juego a nivel internacional, y la erupción también en la liga como junior. Su tamaño va a ir una manera larga hacia ayudar a sus posibilidades de tiro.
ESTADÍSTICAS
Promedios finales de la temporada: 21.5 pts ... 3.1 AST ... 5.8 ... 1.3 rebs robos de balón ... 4.2 .. 31.7 min ... 45,9% 35,8% FG ... 3 ... PT 83,0% FT
Como hemos dicho, Suero fue el máximo anotador principal de la Gran Danés en esta temporada, y un montón de que salía de su trabajo interno. Posee el tamaño y la velocidad que lo hace, ser capaz de penetrar y llegar a la línea para ayudar a aumentar su puntuación. El tiro libre 265 tiros en la temporada pasada, que fue del 38 por ciento del total del equipo esta temporada.
El golpe en él es que no hace lo suficiente fuera de la zona, lo cual es comprensible. Sin embargo Suero es lo suficientemente bueno para tomar ventaja de su juego interior como fuerza superior. La mala noticia es que el Este de América no es la NBA, y Suero no vera el mismo tipo de defensores.
Suero también es capaz de distribuir el balón, pero el efecto secundario de él va en el interior tanto es la alta tasa de rotación (4,2 por partido!).
Albany ganó 19 juegos la temporada pasada y un montón de que era por el esfuerzo ofensivo planteado por Suero. El guardia joven se registró un 8,92 HOOPWAR / 30, que incluye un sólido 9,3 puntos guardados por cada 100 minutos. Eso lo coloca entre los escoltas de élite disponibles en el proyecto, y lo tiene entre las copas cuando se acaba de considerar delito (Suero recibe el crédito por 500 puntos creados en estatemporada: más de Will Barton , más de Kevin Murphy , más de Alex Young , y más de Cameron Moore ).
Eso es algo de valor, incluso si está saliendo de la banca en la NBA.

MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS
Fortalezas: Suero tiene el cuerpo de la NBA, y debe ser capaz de tomar la rutina de ir dentro y tomar los golpes que él verá si sigue jugando solo su juego interior. Tamben ha de valorarse su solido disparo desde lances libres.
Por su tamaño, Suero es un reboteador fuerte.
Las debilidades o inquietudes: El mayor golpe contra el Suero es su tiro exterior. Si bien él pone un decente porcentaje de 3 puntos (35.8), no toma muchos de ellos de largo alcance como era de esperar dada su posición y el porcentaje. 
Suero jugó sólo un año en la División 1 nivel, a pesar de que ha aumentado su experiencia internacional. No es que no halla visto ninguna competicion de alto nivel. Pues en los partidos contra equipos de las principales conferencias mantuvo su desempeño al máximo.
Contra Pitt (primera categoría D-1 juego) que anotó 17. Contra Syracues, puso un 31. Y en contra de Maryland, que anotó 22 (sin duda su peor esfuerzo de disparar a un 39 por ciento, pero añadió 8 asistencias a sólo 2 pérdidas de balón).
Así que a pesar de la aparente falta de experiencia, Suero parece estar listo.
LOS PRONOSTICOS
Actual puntuación Prospect Chad Ford (ESPN): N º 92 (N º 22 en la posición) DraftExpress : No Clasificado
Posibles destinos: Suero esra probablemente demasiado lejos en la lista para conseguir una aspiración el día del draft. Eso no significa que debe pasarse por alto. Hay un montón de potencial ofensivo allí, y siempre existe la posibilidad de que cabría en una línea de primera ofensiva, juega rápido y suelto.
Para mí, su defensa sería una preocupación en su posición. Él no aporta lo suficiente a la defensiva para ser considerado de élite, con excepción de rebote - algo que va a disminuir a medida que se mueve en la más grande y más fuerte la NBA. Su capacidad para cubrir algunos de los mejores tiradores es dudosa. ¿Se imagina él tratando de conseguir una mano de alguien que es cuatro pulgadas más alto que él? No va a suceder.
Dicho esto, no me importaría tener a Suero saliendo de la banca para mí, como una chispa en medio del juego, que puede sorprender a las defensas con su velocidad y fuerza.
Sin el juego bien redondeado, parece dudoso que Suero reciba la llamada de la noche del jueves. Pero sin duda debe tener algunas posibilidades de hacer un equipo de este otoño solo con su promedio de anotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario