domingo, 17 de junio de 2012

ESPAÑA - EL BARÇA CAMPEÓN LIGA ENDESA ACB

sábado, 16 de junio de 2012


Merecida victoria del Barça Regal en el quinto partido de esta enorme final de la Liga Endesa. Los de Pascual, mucho más cómodos durante el partido, fueron capaces de contener a un Real Madrid que nunca se rindió. Emocionantísima final que corona al Barça y que premia al baloncesto español, con un espectáculo digno de enormes audiencias. Lorbek, MVP de la final.
El partido.
Los nervios también juegan, incluso para los más grandes. Sólo así se explica el arranque de un partido entre dos equipos plagados de talento, pero con enormes dificultades para anotar. Las defensas, de esas de cuchillo entre los dientes, dominaron los primeros minutos. Y establecieron el ritmo que marcaría el partido completo: posesiones largas, anotaciones bajas. Prueba de ello, el 16-12 que coronaba el marcador al final del primer cuarto.
 
 
Estaban muy incómodos los madridistas en el primer cuarto y encontraron ciertamejoría con la entrada de Sergio Rodríguez. La irrupción del canario dio la vuelta a un parcial 8-0 con el que los culés amenazaban con romper el partido. Gracias a esos momentos de inspiración, los únicos de cierta fluidez de los blancos, el marcador al descanso invitaba a una segunda mitad infartante: 39-34.
A pesar de no conseguir romper el partido, el Barça se mostró mucho más cómodo durante todo el partido, dominando a ratos aspectos clave como el tiro exterior o, sobre todo, elrebote. El juego interior de los azulgrana, protagonizado por un imparable Fran Vázquez, permitió a los de Pascual mantenerse por delante durante todo el partido. E incluso alcanzar lamáxima ventaja del encuentro (+9) en los minutos finales del tercer cuarto, que terminaría56-47.
El último cuarto siguió la tónica de todo el encuentro: los azulgrana dominando sin romper el partido y los madridistas incómodos, pero con opciones. No en vano, merced a un gigantesco Felipe Reyes que emergió como el gladiador que los blancos necesitaban bajo los aros, elúltimo minuto se jugaría con una ventaja de cuatro puntos para los azulgrana. Surgió entonces Pete Mickeal, enorme, anotando, recibiendo faltas y convirtiendo casi todos los tiros libres. Él solo mantuvo a raya a los de Laso, que lo intentaron hasta el último momento, triple tras triple. Pero Mickeal no cedería y el 73-69 final coronaba al campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario