jueves, 28 de junio de 2012

SUPER 4 - VENEZUELA APLASTA A JORDANIA

miércoles, 27 de junio de 2012


Puerto La Cruz.- La poca concurrencia que se dio cita anoche en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, se las ingenió para ovacionar a Oscar Torres y Axiers Sucre, apenas los presentaron, previo al juego en el que Venezuela aplastó 81-42 a Jordania, en el Súper 4 Copa Israel Sarmiento que se celebra en Anzoátegui.
Torres retornaba a la selección tras ausentarse del pasado Campeonato Suramericano en el que Venezuela quedó segunda. Sucre junto con Torres, regresaban a la acción en la Caldera del Diablo, donde ambos le dieron el noveno cetro a Marinos de Anzoátegui, en el básquet profesional venezolano, para convertir al Acorazado en el equipo más ganador en la historia del país.
 
 
Además de conocer al equipo asiático, el encuentro celebrado ayer develaría el estado del quinteto vinotinto tras la aplastante derrota en la final del Suramericano ante Argentina (79-56) y la valoración de John Cox, jugador nacido en Caracas y que, acaso, ha sido el mejor de la Liga de Francia en el último lustro.
Todo fue consumado. Jordania demostró que su baloncesto están tan lejos del Caribe como sugiere su ubicación geográfica. Los venezolanos, pese a que no jugaron Greivis Vásquez, Héctor Romero y José Vargas -les dieron descanso-, asimilaron el revés ante los gauchos y lo dejaron atrás.
¿Y Cox? “Estamos complacidos de que esté aquí con nosotros”, dijo el técnico de los venezolanos Eric Musselman. “Hizo un gran trabajo”.
Dominio apabullante
Con mucho movimiento del balón y cinco puntos de Jhornan Zamora, Venezuela no tuvo problemas para despachar 17-6 a los visitantes tras el término del primer cuarto.
En el segundo cuarto, con Cox como base armador, la Vinotinto se regodeó con espectáculo. Dos clavadas sensacionales -una carrera con falta recibida y un alley up- de Gregory Echenique tras asistencias de Cox y Zamora, sirvieron para que los nacionales se fueran al descanso con ventaja de 34-12.
Ocho unidades seguidas de Jordania sin respuesta anfitriona en el tercer tramo, descontaron a 54-27 la desventaja, pero triples corridos de Axiers Sucre dejaron todo en su lugar (59-27). Y el último lapso fue de mero tramite.
A primera hora, Angola emboscó a República Dominicana para vencerlo 72-67.

No hay comentarios:

Publicar un comentario