martes, 26 de junio de 2012

DOMINICANA ESTARÁ EN EL SUPER 4 ISRAEL SARMIENTO El evento servirá como preparatorio para el (TCO o Repechaje) - Edgar Sosa y Ronald Ramón se Integran

martes, 26 de junio de 2012


La Selección Dominicana de Baloncesto, participará junto a sus similares de Venezuela, Angola y Jordania en el torneo Súper 4 Israel Sarmiento, a llevarse a cabo en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, Venezuela, los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de Junio, el mismo servirá como preparatorio de cara al Torneo de Clasificación Olímpica (TCO o Repechaje) que se disputará del 2 al 8 de julio en el Poliedro de Caracas. 
El seleccionado criollo se encuentran en un momento anímico extraordinario, gracias a la consecución del título del Centrobasket que se logró este pasado domingo, derrotando en la final al equipo de Puerto Rico, con marcador de 80-72. La escuadra tricolor que dirige el estadounidense, campéon de la NCAA con el Wildcats de Kentucky, John Calipari, se ubica en el puesto 25 del ranking mundial de la FIBA.
 
 
Luego de concluido Centrobasket 2012, se integraron al seleccionado dominicano, los armadores Ronald Ramón y Edgar Sosa, en sustitución de Amaurys Fermín y Ricky Soliver. 
Completan la escuadra tricolor, Al Horford, Jack Michael Martínez, Eulis Baez, Francisco García, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Karl Towns Jr, Josh Asselin y Gerardo Suero.
Venezuela viene de hacerse con el segundo puesto en el Suramericano FIBA 2012 que se organizó en la provincia argentina de Chaco, donde perdieron la final ante su similar de Argentina. Sin embargo, el balance de nuestra selección fue bastante positivo ya que este torneo sirvió para hacer ajustes de cara al repechaje, el cual será una importante cita con la historia del combinado criollo.
Por su parte, el combinado de Angola culminó en la segunda plaza de la eliminatoria FIBA África y esto le dio derecho a participar en el Repechaje Olímpico junto a Nigeria como los dos representantes de dicho continente.
Las grandes figuras del equipo angoleño son los aleros Carlos Morais y Joaquín Gomes. Este equipo africano ha participado en tres mundiales de baloncesto y fue capaz de quedar campeón 8 veces consecutivas del torneo FIBA África, convirtiéndose en una de las potencias de su continente.
Entre tanto, Jordania se hizo con la medalla de plata del FIBA Asia y actualmente están ubicados en el puesto 28 del ranking FIBA. Las principales piezas de este conjunto son Rasheim Wrigth y Osama Daghles. 
El Torneo de Clasificación Olímpica (TCO o Repechaje) ortigará las ultimas tres plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Itinerario 
Día 1: Angola vs República Dominicana. Hora: 5:30 pm - Venezuela vs Jordania. Hora 8:00 pm.
Día 2: República Dominicana vs Jordania. Hora: 5:30 pm - Venezuela vs Angola. Hora: 8:00 pm.
Día 3: Jordania vs Angola. Hora 5:30 pm - Venezuela vs República Dominicana. Hora 8:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario