Se
da como un hecho que el ingeniero Rafael Uribe será el próximo
presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), cuyo
proceso eleccionario fue fijado para el 4 de febrero por el Consejo de
Directores de esa entidad, a las 12:00 del mediodía, en el salón de
actos del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.
La Comisión Electoral la
presidirá Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano
(COD); Frank Herasme, secretario; y el viceministro de Deportes Junior
Arias Noboa, miembro, de la Federación de Esgrima.
Uribe, actual tesorero de
Fedombal, tiene garantizado hasta el momento 31 de 32 Asociaciones con
derecho a voz y voto, luego de demostrarles sus simpatías y aprobar a
unanimidad el adelanto de las elecciones, en el IV Congreso de
Baloncesto Enrique Ripley Marín, que se efectuó en el salón de actos del
club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana, los días 10 y 11 de
diciembre del pasado año.
En el mencionado Congreso sólo
estuvo ausente la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), cuyo
presidente Edsel -Negro- Vila, vicepresidente de Fedombal, había sido el
único en pronunciar sus aspiraciones al máximo organismo del basket
nacional, y que se espera se una al proyecto de Rafael Uribe, en los
próximos días.
Rafael Uribe preside actualmente
la Comisión Internacional de Minibaloncesto de Las Américas, y tiene
experiencia gerencial con el club San Lázaro al que guió al título de
campeón del Torneo Superior del Distrito Nacional en 2008 y fue
presidente 2007-08.
El joven dirigente tiene el
apoyo del ingeniero Frank Herasme, quien lleva 12 años al frente de los
destinos de Fedombal y vio en Uribe el perfir dirigencial para
sustituirlo y dedicarse a labores profesionales y personales.
Viejos robles del baloncesto
dominicano fueron los primeros en darle su apoyo para presidente a
Uribe, entre los que se destacan César Pérez Samboy, de Independencia;
Israel Altagracia, La Romana; Andrés Osíris Tejeda Cessé, Monseñor
Nouel; José Esteban Borromé, de Santo Domingo; y José Mercedes, de
Baoruco, entre otros.
Frank Herasme informó que el proceso eleccionario ya está abierto desde ya.

No hay comentarios:
Publicar un comentario