ATLANTA (NBA / Torneo
Preolímpico) – Si hay un jugador clave, que la República Dominicana
necesita activo y en su mejor forma para el Repechaje Olímpico a jugarse
en julio próximo, en sus aspiraciones a conseguir un lugar en los
Juegos de Londres es el hombre grande Al Horford.
El máximo anotador en el equipo ganador
de la medalla de bronce en el Campeonato FIBA Américas del año pasado en
Mar del Plata, Horford de 2.08m es ahora una preocupación para los
dominicanos luego de que sufriera un de desgarrarse del músculo pectoral
izquierdo mientras jugaba para los Hawks de Atlanta esta semana en
Indiana.
Horford, de 25 años, debe someterse a una cirugía y podría perderse hasta cuatro meses.
La lesión ocurrió al final del partido
contra los Pacers, después de que Horford se enredó con Roy Hibbert bajo
el canasto de los Hawks.
"Yo estaba esperando que fuera una lastimada leve, que requiriera un par de semanas de rehabilitación y listo.", dijo Horford.
Sin embargo, la resonancia magnética mostró que la lesión es mucho peor.
El entrenador de los Hawks, Larry Drew no
puede creer la mala suerte de su equipo, ya que Horford significa tanto
para ellos como para los dominicanos en su camino a la victoria.
"El liderazgo y la presencia que brinda
al equipo va a hacer mucha falta.", dijo Drew. “Alfred es una especie de
pegamento para nosotros. Es un estabilizador. Él es un tipo que se
apiña el equipo, que lidera la escuadra. Es un tipo que no tiene miedo
de corregir a sus compañeros. Sin duda los chicos lo respetan. Uno puede
ver cómo los jugadores responden a él."
Horford fue el máximo anotador, con 19
puntos y 9.2 rebotes, para un equipo de Dominicana que consiguió el
tercer lugar en el Campeonato FIBA-Américas, y tercero en anotaciones en
todo el torneo detrás de Luis Scola de Argentina (21.4 puntos por
partido) y Greivis Vásquez de Venezuela (19.3 puntos).

No hay comentarios:
Publicar un comentario