viernes, 7 de febrero de 2014

VENEZUELA - JACK NO ACCIONARÁ ESTE VIERNES POR AMONESTACIONES DEL AÑO PASADO

viernes, 7 de febrero de 2014

Jack Martinez junto a sus compañeros de Trotamundos.
“Un potencial que debemos desarrollar”. Bajo este concepto el estratega zuliano Jorge Arrieta visitará su tierra, con el propósito de que Trotamundos de Carabobo pueda sumar la primera victoria en el inicio de la batalla 2014, pero en esta oportunidad su pieza líder el dominicano Jack Martínez estará suspendido, ante un Gaiteros del Zulia que defenderá a toda costa el tabloncillo del gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo.
 
 
“Jack está suspendido en este primer partido y el día de mañana (hoy) tendremos claro quiénes van a jugar, porque de seguro estarán Jhornan Zamora o Dwight Lewis, puede ser Hernán Salcedo y hasta René Farías”, expresó Arrieta vía telefónica desde la ciudad de Maracaibo. Cabe resaltar que Martínez no verá acción el día de hoy, a consecuencia de una acumulación de amonestaciones cuando vestía la camiseta de Guaros de Lara.
Las cartas están echadas. Tanto el Expreso Azul como la divisa marabina se han armado desde principios de año, para llegar “con las botas bien puestas” al primer compromiso oficial de temporada, al igual que el resto de las divisas que se mantienen activas dentro del baloncesto venezolano y que algunas han debutado esta misma semana.
Considerado como uno de los hombres más predominantes en las zafras anteriores, nuevamente Martínez tomará las riendas, pero en esta ocasión esperará otro día más para vestir los colores de Trotamundos, mentalizado en “comenzar desde cero” y enfocado en ser un guía para lo más jóvenes de plantilla. Con una nueva cara, el combinado local buscará comenzar con buen pie su andar, dejando atrás los resultados vividos en la campaña 2013.
En cuanto a las piezas importadas, la llegada de Robert Glenn, Trey Gilder y Tayron Thomas, le da otro matiz a la ofensiva carabobeña que desea combinarla con una efectiva labor defensiva en cancha.
Hombres de experiencia como Hernán Salcedo, Tomás Aguilera y Pedro Cubillán, serán parte del plan estratégico que desea proyectar Arrieta para este campeonato, brindándoles los minutos necesarios a los jugadores con menos experiencia, que en su mayoría lucieron con Aduaneros de Carabobo en la Liga Nacional de Baloncesto.
Desde el otro banquillo, el técnico boricua Flor Meléndez tendrá la responsabilidad de guiar al combinado pascuero, que en su nómina lucen los nombres de Leonardo Berroterán, Sony Reyes, Peter Kvietek, Deivi Añanguren, Jorge Díaz, Edgar Artega y Kervin Bracho. Su refuerzo foráneo esta a pedir de boca, con la presencia del dominicano Victor Liz, quien ha resalto tanto en la liga de su país natal como en Puerto Rico y que se convertirá en una de las bujías principales en la ofensiva furrera. Al igual que los jugadores LaVell Blanchard y Kristian Clarkson que apoyaran el sistema de juego planteado por Meléndez.
“La última vez que yo enfrenté a Flor estábamos en los mismos equipos pero al contrario, el estaba con Trotamundos y yo con Gaiteros en el año 2010. Cuando nos enfrentamos lo derroté dos veces y espero que esta vez pase lo mismo, aunque ellos tengan la ventaja de jugar en casa”, afirmó el técnico de Trotamundos de Carabobo.
Clarkson defenderá a Gaiteros del Zulia
El alero estadounidense Kristian Clarkson expresó su satisfacción de competir por segunda oportunidad en la Liga Profesional de Baloncesto, donde esta temporada vestirá el uniforme del combinado zuliano.
“Estoy emocionado por volver a Venezuela y jugar en un club con tradición como lo es Gaiteros. Aquí vengo para aportar con mi juego y dejar buena impresión a la afición. Estoy algo ansioso porque apenas voy llegando y me toca debutar en el primer partido del campeonato”, afirmó el importado a la prensa de Gaiteros.
Durante la jornada de este viernes, Cocodrilos vivirá el segundo juego de la serie ante Toros de Aragua, Bucaneros de La Guaira chocará ante Guaiqueríes de Margarita y Gigantes de Guayana recibirá a Guaros de Lara.
Nayibeth Silva / El Carabobeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario