martes, 6 de agosto de 2013
La dirección de la Liga Scotiabank LNB envió este martes un comunicado a
las franquicias, donde recuerda a sus directivos su responsabilidad en
garantizar la seguridad, en los partidos celebrados en sus sedes, de los
integrantes de los equipos visitantes, así como del personal técnico y
de los árbitros actuantes.
En la circular, firmada por el presidente del circuito, licenciado
Federico Lalane José, se recomienda suspender la venta de bebidas
alcohólicas después de terminado el primer tiempo y expresa su confianza
en que los partidos se celebrarán de manera ordenada y sin incidentes
que propicien una confiscación por parte de los árbitros.
El comunicado remitido a las franquicias reza textualmente como sigue:
“Cortésmente, estamos recordándoles a las franquicias SEDES, que son las
responsables de la seguridad de los integrantes de los equipos
visitantes (dirigentes, entrenadores y jugadores)”.
“Igualmente es responsabilidad, muy grave, la de proteger a los
técnicos, personal de mesa y a los árbitros, sobre todo en partidos
cruciales, como son todos los que faltan del calendario regular y las
series semifinal y final del presente torneo 2013”. “En consecuencia
hemos instruido a este personal para que inicien los partidos, después
que se les asigne el personal de seguridad que responda a su
protección”.
“De otro lado recomendamos se suspenda la venta de bebidas alcohólicas después de terminado el primer tiempo”.
“El suscrito espera que los partidos se decidan de manera ordenada y no
por confiscación debido a la ocurrencia de desórdenes, irrespetos y vías
de hecho, que se cometan en la celebración de los partidos. Debemos ser
estrictos en la garantía del orden”.
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