jueves, 29 de agosto de 2013

DESDE LA PINTURA - LITIS JUDICIAL CONTRA AL HORFORD // POR HÉCTOR BÁEZ

jueves, 29 de agosto de 2013

En estos días ví con mucha pena una litis judicial que tiene el periodista Bienvenido Carmona ante nuestro Alfred Horford y su madre Arelis Reynoso.
Digo que me dió mucha pena porque, conozco la relación que tenían Al y su madre Arelis con Carmona. No sé, ni quiero saber las interioridades que causaron este rompimiento de amistad.
Alfred Horford ante Korea en el Pre-Olímpico 2012.
Conocí a Carmona personalmente durante los aprestos para poner al gigante en uniforme dominicano. Todo lo hicimos bien, Al, Arelis y Carmona, los tres en consonancia, claro en lo que querían que sucediera para su gran bebé. Logramos la grata participación de Al, y todo fue a la perfección. Tuvimos problemas técnicos con Al para que se integrara a los entrenamientos a tiempo completo, porque ya el tenia compromisos para transmitir las Olimpiadas de ese año por una cadena de televisión en Estados Unidos, pero en fin, lo mas importante se logró, su participación. Conocí bien a Bienvenido Carmona en Cancún Méjico durante Centro Basket 2008, cuando fue ataché de Al, compartimos mucho. 
 
 
El Carmona que conocí en Cancún, me llenaba de alegría, siempre jocoso, respetuoso y lleno de felicidad. Fue una grata experiencia estar a su lado. Me sorprende sobre manera lo que veo hoy, pero también sin conocer sus motivos respeto sus razones del porque de su actuación.
Si esta situación judicial en la que Carmona ha puesto a nuestro gigantesco bebé fue uno de los factores que Al conjugó cuando tomo la decisión de no participar en este pre mundial, le apoyo mil por mil. Nunca apoyaría la decisión de un atleta dominicano de no representar su país, solo por muerte, enfermedad o compromisos contraídos los cuales no le permitan de ninguna manera el poder enfundarse la franela tricolor. Pero esto es especial, y me surgen preguntas que como atleta tendría un jugador en su memoria, y sus frescas neuronas que se encargan de la actuación y efectividad inmediata de su accionar…
¿Cómo representar a un dominicano que me tiene en la justicia? ¿Cómo represento a su familia, sus hijos, padres, hermanos, tíos, amigos? ¿Con que corazón? ¿Con que tranquilidad, con que paz?
Al tiene razón en no representarnos, seria una situación mentalmente imposible de lidiar, de erradicar, de jugar contra Argentina, Puerto Rico, cuando estas peliando con uno de los tuyos, no se puede hacer. Excelente decisión del gigante Horford.
Carmona tiene que tener mucha indignación o fuertes razones para hacer esto, porque a la verdad que me extraña que no haya habido nadie que le haya exhortado a que decline y abandone esta litis. También me ha extrañado no leer, ni oír comentarios de sus colegas periodistas sobre este particular. Carmona, en estas ocasiones es que me gustaría ser alguien, para solicitarte el abandono de esta vergonzante acción, tu vales mucho mas de lo que podrías recibir económicamente, no se como te verán todos los atletas, después que ganes la litis. 
En mi tranquilidad de estar conectado a un pote de suero, con mucha pena, me he sentido con toda la vergüenza del mundo, ya sea por el “vieja gloria” como nos llamamos Carmona y yo, y por ese símbolo patrio del baloncesto dominicano Alfred Horford.
Al, Dios te acompañe, de paz, tranquilidad y ayude a lidiar con esta vergonzosa situación, Carmona, por favor, piensa en tu vida después que ganes la litis, no será la misma.
Creo que esto podría alejar a Al de nuestras selecciones nacionales por siempre, es un costo, que pagaremos todos los dominicanos, Carmona, piénsalo por favor, aunque yo no sea nadie, en este preciso momento se me salen las lagrimas, un hecho negativo sin precedentes en nuestro deporte, no seas el protagonista, hazlo por la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario