sábado, 24 de agosto de 2013

DESDE LA PINTURA - NUESTRO BALONCESTO // POR HÉCTOR BÁEZ

sábado, 24 de agosto de 2013

Sobre la serie final de la LNB les escribiré muy poco, y solo les diré estas cosas, en San Francisco de Macorís hubo o hay un tipo que escribió, acuérdense, yo no he leído muchos libros, pero el escribió “Crónica de una Fiesta anunciada”, y otro, no se si es el mismo, “La serie 56 tiene Quien le escriba”. Agárrense de ahí como dice Fefita la grande.
Ahora, el que quiera saber mi opinión sobre la serie, que vaya a lo que escribí anteriormente, Titanes no tiene la capacidad y mucho menos del personal para cambiar los aspectos importantes en esta serie. El Jabao de Villa Juana esta haciendo tremendo trabajo, pero sus escopetas no tienen suficiente balas para combatir a los flecheros. Las victorias se les alejan, se les ponen difíciles, si terminan con un cuatro a uno, o cuatro a dos seria honroso u oneroso, escoja usted señor Titán la palabra que mas le guste. Buen torneo, gran trabajo 2013.
 
 
Eso se acabo desde el comienzo, solo si los Tigueres del Licey ponen en cancha a Teodoro Martínez, Mike Sciosia, Von Joshua, Casarín Gerónimo, Pedro Martínez, entre otros, tendrían oportunidad, de lo contrario, que hagan y se sientan como trabajo bien realizado.
Sobre los indios, Santos y David, sigan pensando que esos son los soldados con casaca azul, y corran, corran y corran, también gócenlo hasta Otiembre, gocen los juegos, siempre humildes.
VAMOS A LA SELECCIÓN
Me ha encantado como he visto jugar al seleccionado nacional, buen trabajo de Orlando y su staff. Me hubiese gustado que el staff manejara los partidos de exhibición diferentes. Que hubiese cortado a los que ya ellos saben que van a cortar, y jugaran, con su quinteto y rotación oficial. Tienen que realizar el último corte esta noche, tienen que salir de eso, sacarse eso de la cabeza y de la banca, y jugar los dos partidos que restan con el patrón de sustitución que piensa utilizar oficialmente.
Acuérdense que a Brandon Francis lo llevaron solo y únicamente para entrenar, igual que a Montero y Delgado, lo que pasa es que el romanense se dejo sentir y se ganó su viaje a la Tuto Marchand. 
Los que se disputan por un puesto son Quezada, Greer y el Dandy de Villa Juana, creo que por su lesión. Sigo diciendo que el puede ayudar mucho, si su lesión puede mejorar sustancialmente a que lleguemos a Venezuela, deben de llevárselo, les explico porque. Tenemos dos jugadores de la posición uno, Sosa y Ramón, y dos jugadores que son combo guards, que pueden accionar tanto en la uno como en la dos, Feldaine y Coronado. Uno de esos point guards no va a jugar mucho, por la simple razón de que tendríamos muchos jugadores en las posiciones 1,2 y tres, y verdaderamente, no hay cama pa`tanta gente. Los minutos de Francisco, Feldaine, Eulis unos cuantos minutos en la tres (cuando regrese Jack), minimiza los minutos en esas posiciones. Ahí es que creo que el Dandy de Villa Juana cubriría una necesidad, que no lo llena nadie de la banca, capacidad anotadora, aunque sea unos minutos, su orgullo de representar a Dominicana es muy grande y eso ayuda muchísimo en un grupo como este. Hay que ver que jugador no esta contento con su rol, sus minutos y a quien no le interesa estar en el seleccionado nacional, hay unos cuantos, mándenlos para su casa, es mejor que tenerlos sentados en esa banca descontentos y haciendo de malos patriotas, como si esto fuera un juego de canchanchaneria en cualquier cancha del mundo.
Héctor Báez
Ahora me referiré, a algo que les dije antes, miren la lesión de Jack, a cualquiera de los jugadores les puede suceder, ni lo quiera Dios, por esa razón Manuel Guzmán tenia que mantenerse en el grupo, siento mucho que el no sea del agrado de muchos, pero es así, es un buen jugador internacional, puede ayudar.
Los dos juegos que he visto me dicen, que somos del mismo nivel de los equipos con los que estamos y vamos a estar compitiendo, no me asustan las derrotas, podemos salir cero y cuatro de la Tuto, y creo que nuestro chance es real en Venezuela. El equipo juega bien, tiene buen personal, finito debajo del canasto, me gustaría tener más molleros, pero tenemos habilidad, intensidad y buen control del balón. 
Nuestra defensa es buena por ratos, aunque hacemos muchas cosas buenas consistentemente, tenemos que hacer estas cosas por un periodo mayor de tiempo, muchas veces caemos vencidos por nuestra debilidad debajo del canasto. Nuestro perímetro, no importa a quien corten y a quien dejen, es tan bueno como el mejor.
Solo una cosa me preocupa de los dos juegos que he visto, y es que no hemos podido cerrar los partidos a nuestro favor, perdimos contra los Cariocas en cinco segundos y contra los Coquíes en ciento veinte segundos. No tenemos el cerrador, rinnnnng llamada al bullpen, Fernando Rodney please, seria grandioso. Es la diferencia con Barea y Puertorro.
Pero que no panda el cunico, estamos bien, tenemos que mejorar cosas sencillas, que fácilmente se pueden mejorar, y así, ir elevando la calidad de nuestro juego sobre la marcha del campeonato, ya para la segunda fase debemos de ser uno de los mejores equipos del torneo pre mundial.
Los muchachos tienen que portarse bien, saber que representan a sus madres, todas dominicanas, a un pueblo ávido de cosas buenas, sanas y transparentes. A estos jugadores, que no pueden estar mejor, lo tienen todo, solo les pedimos que jueguen baloncesto y nos representen bien, con honor en la cancha, eso no es difícil, el pueblo espera un juego intenso, una batalla por cada balón y en cada segundo de los jugadores en cancha, quien menos juegue tiene que ser el aguatero si fuese necesario, pero todos son necesarios.
LOS QUEREMOS MUCHO, FRENTE ALTIVA COMO NOS ENSEÑARON LOS DOMINICANOS QUE MURIERON, ALGUNOS HACE MUCHO TIEMPO Y OTROS MAS RECIENTE, PARA QUE ESTE PAIS PUEDA SER REPUBLICA DOMINICANA 
E` pa`Epaña que vamo
Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario