domingo, 25 de agosto de 2013

DESDE LA PINTURA - SELECCIÓN NACIONAL

domingo, 25 de agosto de 2013

Les estoy diciendo que E`pa Epàña que vamo, a paso lento pero seguro.
Ayer vimos nuestro equipo jugar en conjunto, gran movimiento de balón y hombres en las diferentes posiciones de la cancha. El mejor cinco de la noche fue Eloy, Eulis, Feldeine, Coronado y Ronald, jugaron excepcionalmente, cometieron muy pocos errores y al final pudieron ellos mismos cerrar el partido. Mañé fue de gran ayuda en unos minutos de calidad su con su intensidad, defensa y buena selección de tiros. Ronald puso la pelota en las manos de Eulis y Feldeine en los momentos como solo un point guard de esa calidad sabe hacerlo, pudo leer el time and score del partido, y establecer su ofensiva alrededor de sus principales hombres ofensivos, junto a Coronado. Solo Eloy hizo una penetración indebida en esos momentos, en la cual perdió la pelota, pero RR, pudo minimizar a su máxima expresión los tiros de todos los jugadores, poniéndole el balón en las manos a sus tres más efectivos hombres ofensivos en cancha, excelente. Un gran point guard, creo que realizó solo un disparo al canasto, el cual encesto.
 
 
Orlando y su staff ayer jugaron para ganar, utilizaron a todos los jugadores temprano en el partido, y después fueron recortando su patrón de sustituciones que habían utilizado desde el inicio, hasta dejar en cancha los mejores que habían jugado hasta ese entonces, excelente. La utilización de los jugadores fue excepcional, en especial la de Ronald, jugo los minutos necesarios en ambos lados de la cancha, todos sus minutos fueron de calidad. Cuando el partido estaba en la línea, Ronald hizo de Eulis, Coronado y Feldeine sus cargadores ofensivos, fue una actuación como solo él la puede realizar. Coronado puede hacer muchas cosas en la cancha, fue el tercer hombre al bate, y fue partícipe y responsable directo de importantes jugadas que decidieron el partido a nuestro favor. 
Creo que el juego le dijo a Orlando y a su staff, que este equipo no es solo Jack y Francisco, que sin ellos en cancha podemos jugar otro tipo de juego, otra cara, con un balón y hombres que se pueden mover efectiva y magistralmente. En este tipo de juego siempre Eulis y Feldeine brillaran, es el tipo de juego colegial americano, y ahí hay que sacarle su comida aparte al staff quisqueyano. En este tipo de juego, siempre tendremos una colaborativa “Coop Dominicana”, ofensivamente. Defensivamente pudimos parar penetraciones y retar el tiro de media y larga distancia, siendo Eloy el principal eje de importancia adentro, y Mañé, Coronado y Ronald en el perímetro.
Ya están los doce, ya el staff estableció su patrón de sustitución, la defensa esta al día, todo el mundo puede anotar, se nota gran entusiasmo, los equipos no nos han enseñado nada con que no podamos lidiar, y le hemos enseñado a todo el mundo que nosotros somos un equipo contendor a uno de los cuatro puestos clasificatorios al mundial, ya sacamos lo que andábamos buscando en la Tuto, en donde están los mejores cinco equipos del torneo, me encantan nuestras posibilidades de estar en España en el 2014.
Todos van a contribuir, no tenemos jugadores excepcionales, a quien le podamos dar la pelota y decirle cárganos, el juego en ambos costados de la cancha depende de que tan amarrados juguemos, juntos en la defensa, la ayuda, el rebote, contra la presión, y en la toma de decisiones en cancha. Somos un equipo que rebotea en grupo, y eso es bueno, Jack nos dará mas presencia en la pintura. Eulis de cuatro nos da mas flexibilidad ofensiva, y su defensa es natural en esa posición, la cubre de maravillas, ocasionándole dolores de cabeza a jugadores mas altos en esa posición, con él en la cuatro jugamos cuatro hombres afuera y uno adentro, muy difícil de defender, porque el medio estará libre para penetraciones y tiros cortos al aro.
Excelente, les he dicho que vamos por buen camino, los equipos mejorarán, pero también nosotros mejoraremos y competiremos de tu a tu con todos.
Hoy debemos de jugar enfocados en implementar ese tipo de juego, el nuestro, sin importar el score final del partido, para poder darnos cuenta que tanta calidad necesitamos en ese tipo de juego para cerrar las contiendas a nuestro favor.
¡E`pa Epàña que vamo!
BENDICIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario