domingo, 26 de octubre de 2014

NCAA - ST. JOHN´S, ARIZONA, SMU, USC Y SOUTH FLORIDA TRAS RECLUTAR A LUIS MONTERO

viernes, 24 de octubre de 2014

Luis Montero va a su ultima temporada en Junior College (NJCAA)
Un estirón tardío, excelente manejo del balón y una mentalidad anotadora de primer nivel tienen al dominicano Luis Montero de Westchester Community College (Juco), entre unos de los jugadores de mas rápido crecimiento en toda la nación. 
 
 
El límite máximo el alero/escolta, quien hoy mide 6”8 de estatura aun se desconoce, solo ha jugado media temporada en Juco, atrayendo la mirada de las Universidades de St. John´s, Arizona, SMU, USC y South Florida.
Tras practicar con el equipo nacional dominicano este verano, el interés por el jugador se intensificó, tanto así que cuatro días después de la práctica inicial esa semana, el entrenador de los Vikings, Tyrone Mushatt, recibió una llamada del entrenador en jefe de SMU, Larry Brown. 
USC, SMU, St. Johns, South Florida y Arizona están todos en la búsqueda persistente de Montero, por lo que se ha ideado un plan de visita a esas universidades a partir de la próxima semana.
Montero, es una amenaza para marcar desde más allá del arco de tres puntos, puede con su regate desprenderse fácilmente de sus defensores, puede anotar consistentemente a través de la auto-creación, con una habilidad especial para llegar hasta el aro, además se ha hecho mas adepto a pasar y crear. 
Mushatt, su entrenador en los Vikings, llega incluso a compararle con Scotie Pippen por su envergadura, largos brazos y desenvolvimiento en la cancha, además es mejor defensa de lo que mucha gente cree, abunda Mushatt, 
La temporada pasada, Montero fue puramente un jugador secundario, explica Mushatt, pero esta temporada será determinante en nuestro sistema asumiendo mayor responsabilidad ofensiva, así se podrá medir su liderazgo y determinación. 
La pasada campaña de la NJCAA con los Vikings, el dominicano tuvo promedió de 15.6 puntos, 5.9 rebotes, 3 asistencias en 16 partidos accionados.
Edison Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario