jueves, 9 de enero de 2014

FRANCISCO GARCÍA APORTA A SU COMUNIDAD DOMINICANA EN NUEVA YORK El donativo se realizó a través de la Asociación Dominicana de Baloncesto USA

miércoles, 8 de enero de 2014

NUEVA YORK.- En un gesto noble, el NBA dominicano Francisco García, le dio un gran regalo en el día de los Santos Reyes a los jugadores de baloncesto de la escuela secundaria "Gregorio Luperón", localizada en pleno barrio dominicano en Nueva York.
 
 
Pedro Pablo Pérez y Casimiro Mercedes, de la Asociación 
Dominicana de Baloncesto en Nueva York, entregaron a nombre 
del NBA dominicano Francisco García,
Los jugadores recibieron un par de tenis cada uno, marca "Jordan 2014" con los mismos colores del uniforme que utilizan al representar dicha escuela. 
El donativo de Garcia lo realizó a través de la Asociacion Dominicana de Baloncesto USA y de su mentor y guía, Pedro Pablo Pérez, quien actualmente se desempeña como presidente de dicho organismo. 
Juan Villar, (izq.), principal de la escuela secundaria Gregorio Luperón, 
localizada en el Alto Manhattan, da las gracias a Pedro Pablo Pérez.
"Definitivamente ha sido un día grandioso para estos niños y muchos de ellos no lo podían creer" comentó el principal Juan Villar. 
"La razón principal por lo cual la escuela Gregorio Luperón fue escogida, es porque es un ejemplo para nuestra comunidad", resaltó Pérez. 
Según la evaluación anual hecha por el departamento de educación de la ciudad de Nueva York, durante los últimos siete años este plantel ha recibido el máximo grado "A", lo cual indica que este alma mater es excelente academicamente y también en el comportamiento de sus alumnos. 
Cabe destacar que a la escuela secundaria "Gregorio Luperon" asisten muchos de los jóvenes recién llegados de sus diferentes países, ya sea de Latino, Centro y Sur América, aunque la gran mayoría son de origen dominicanos. 
El señor Juan Villar, ha sido de los pioneros, implementando este sistema al departamento de educación, donde los jóvenes inmigrantes recién llegados tuvieran su propia escuela, donde no fueran objeto de burla o del famoso "bullying, con su obra ha demostrado que querer es poder y que si se podía. 
Según fue mejorando el nivel académico de su escuela, la cual contaba con 150 alumnos, y estaba ubicada anteriormente en la calle 181 frente al cuartel de los bomberos, en el Alto Manhattan, las autoridades de la ciudad fueron poniendo más atención y terminaron por construir un moderno edificio en la esquina de la calle 165 y la Avenida Amsterdan. 
En la actualidad dicha escuela cuenta con 500 estudiantes, "algunos de sus alumnos ya se han destacado en grandes proyectos gubernamentales y otros han asistido a grandes universidades, tales como: Harvard, Cooper Union, Binhamton, New Paltz, Mercy College, Hunter College, City College, entre otras, demostrando porque son una de los mejores escuelas del área y del distrito 6. 
"Definitivamente ha sido un día grandioso para estos niños y muchos de ellos no lo podían creer" comentó el principal, (nativo de Baní), República Dominicana, Juan Villar. 
El maestro Villar, agradecio a Pedro Pablo Pérez, por la ayuda ofrecida a sus alumnos y por supuesto a Francisco García, por acordarse de su comunidad, a pesar que está en lo mas alto del baloncesto, la NBA. "Cosas como estas nos alegran y nos enorgullesen como dominicano que somos",adujo Villar.
Lo que pudimos notar como periodista, es que el ambiente reinante en dicha escuela es admirable, sus alumnos son muy educados y contrario a otros planteles, se comportan de maravillas, al menos en el gimnasio, que fue donde estuvimos.
La Asociacion Dominicana de Baloncesto USA ha coordinado con Villar, para realizar varias de sus actividades en dicha instalación, que dicho sea de paso, es de las mejores que hemos visto en el Alto Manhattan.
Martin Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario