sábado, 25 de enero de 2014

ESPAÑA - VARGAS MOTIVADO ANTE LA VISITA DE LABORAL KUTXA A FUENLABRADA

viernes, 24 de enero de 2014

Eloy Vargas
Eloy Vargas afronta este fin de semana su décimo partido en la Liga Endesa. Será el domingo a partir de la seis de la tarde y, junto al resto de compañeros de la plantilla del Baloncesto Fuenlabrada, recibirá en el Fernando Martín al Laboral Kutxa.
 
 
Además del desafío que supone para el conjunto fuenlabreño un choque contra un equipo de Euroliga como el Laboral Kutxa, que llega con el objetivo de asegurar su plaza en la Copa del Rey mediante la victoria, el pívot dominicano se enfrentará directamente con el MVP de la pasada jornada, Tibor Pleiss (+33 val.). Ante estas peculiaridades confiesa sentirse especialmente motivado: "Me gusta competir contra los mejores de la liga para superarme en mi juego y seguir mejorando mi defensa y poder ayudar al equipo". Una mejora que Vargas va viendo cada vez más próxima: "Vamos paso a paso en la adaptación, yo creo que estoy mejorando bastante pero todavía no estoy al cien por cien puesto en el juego y en las características de la liga. La liga española es muy buena, pero con un sistema de juego muy diferente al de Estados Unidos y República Dominicana".
Y es que el jugador procedente de la Universidad de Kentucky debutó en la Liga Endesa el pasado 30 de noviembre con victoria en Badalona, la tercera de las cinco que suma el Baloncesto Fuenlabrada hasta ahora. La última llegó el pasado sábado en Valladolid: "Fue una gran victoria para nosotros ya que habíamos perdido varios partidos anteriormente, y este nos dio ilusión para seguir ahora trabajando más duro".Terminada la quinta sesión de trabajo de esta semana, "todo está yendo muy bien, nos quedan aún dos entrenamientos pero creo que estamos haciendo bien las cosas de cara al partido del domingo" comenta el jugador dominicano mientras ve como su compañero de posición, Moussa Diagne, practica tiro: "Es un muchacho muy joven con mucho futuro. Creo que va a llegar muy lejos, yo pienso que tiene muchas cosas por delante y que lo va a lograr si se lo propone".
Recién llegado a Fuenlabrada se quedaba encantado con la respuesta de la grada en los partidos, ante el gran desplazamiento a Valladolid y cómo consiguieron hacer vibrar el Pisuerga no cabe en su asombro: "Son una gente muy loca que vive el baloncesto viajando a todos los lugares con nosotros. Me encanta, así era la universidad donde yo estaba que siempre iban a todos los partidos. Es una afición muy buena y nos apoya en todos lados cuando va".
Prensa Fuenlabrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario