lunes, 17 de junio de 2013

LNB - LEONES CONFÍAN EN CARAS NUEVAS

lunes, 17 de junio de 2013

Luego de no poder tan siquiera alcanzar la clasificación en el 2012 tras su año de campeón en 2011, los Leones de Santo Domingo han remozado su plantel para la próxima campaña de la Liga Scotiabank LNB.
Y tienen la confianza absoluta en que sus nuevas caras tienen con qué conducirlos por el camino del éxito.
Leo López
"Luego de no clasificar el año pasado hemos incorporados nuevos jugadores. Tenemos un grupo bueno y las expectativas son grandes" señala el gerente general de los Leones, Leo López.
Ya están en el país los refuerzos Anthony Harris (armador) y Brian Laing (delantero) y para los próximos días se espera la llegada del centro Tommy Smith.
 
 
"Harris (6-2, 190 libras, 28 años) será el armador. Viene de la liga de desarrollo de la NBA con el equipo Fort Wayne. Laing (6-5, 224 libras, 28 años) puede jugar en las posiciones 2 y 3. Tiene buen tiro, salto es fuerte y defiende. Smith (6-10, 215 libras, 33 años) jugó junto a Sadiel Rojas en la NBDL", apuntó López.
Dijo que el club tiene una gran confianza en la labor que pueda realizar Rojas, quien ha madurado su juego tras su participación en la liga de desarrollo de la NBA.
Rojas, un defensa y delantero de 6-4, 190 libras y 24 años, promedió 8.1 puntos, 6.2 rebotes y 34 por ciento en lances de tres con el Fort Wayne en la pasada serie regular de la NBDL.
"Contamos con la presencia del gran tirador de tres puntos que es Dago Peña, además de Alvin Abreu, que tuvo un gran torneo en el Distrito Nacional con el equipo de El Millón", agregó el gerente de los Leones.
Expresó su confianza en el resurgir de Manuel Guzmán, a quien definió como "un gladiador" y quien tuvo una temporada bajo par en 2012, afectado por problemas familiares.
"Luis Martínez (Dominguito) es muy bueno en el campo abierto, pero tiene que trabajar en su tiro de distancia. Gary Núñez cumple a cabalidad con su rol defensivo como hombre alto saliendo de la banca", declaró.
Ponderó la integración de los nóveles Michael Acosta, Erick Merán y Kendri Lebrón, entre otros que fueron seleccionados en el sorteo de talentos.
"Eulis Baéz (contrato con el Gran Canaria de la ACB de España) y Manuel Fortuna (Ponce de Puerto Rico) no podrán estar con el equipo en esta oportunidad por sus compromisos en el exterior, además de la selección nacional", añadió López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario