miércoles, 30 de abril de 2014

LNB - LEONES SD ANUNCIAN A LOS JUGADORES KELECHI ANUNA Y BRIAN WILLIAMS COMO REFUERZOS

lunes, 28 de abril de 2014

SANTO DOMINGO.- El armador nigeriano Kelechi Anuna y el centro estadounidense Brian Williams fueron anunciados este domingo por el gerente general de los Leones de Santo Domingo, Leo López, como los refuerzos del equipo capitalino para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto, que se inaugurará el jueves 8 de mayo.
 
 
López destacó que con las contrataciones de ambos refuerzos las posiciones uno y cinco de los Leones estarán cubiertas con velocidad en la ejecución defensiva y de contraataque, así como en la defensa debajo de los tableros.
Anuna es un armador de 22 años y 6”4 de estatura que pertenece a la selección nacional de Nigeria. También puede accionar en las posiciones de Defensa Tirador y Delantero Pequeño. Estudió y jugó para las universidades de Middle Tennessee State University, en la división I de la NCAA entre 2008 y 2011; y en Pfeiffer University (NCAA2) de 2011 a 2012. Tiene experiencia como refuerzo en la Liga de Eslovaquia.
López comentó sobre Anuna que puede correr y ajustarse a los sistemas del juego de forma efectiva, mientras exhibe una buena defensa y un buen tiro desde el perímetro.
De su lado, Williams, un centro de 26 años y 6”10 de estatura, jugó para la Universidad de Tennessee de 2007 a 2011. El gerente general de los Leones lo calificó como un eficiente rebotero que puede imponerse a sus contrarios gracias a su impresionante físico.
En la Liga de Argentina, donde accionó recientemente, en ocho encuentros Williams promedió 9.0 puntos y 7.1 rebotes por juego.
Anuna ya se encuentra en el país, mientras que Williams llegará este lunes a territorio dominicano.
Desde la semana pasada, el conjunto de los Leones inició en la cancha del Club Mauricio Báez un mini-campamento de prácticas para evaluar a los jugadores elegidos en el sorteo de novatos de este año. 
Para este lunes se sumarán a los trabajos de preparación los demás jugadores que completan la planilla del equipo capitalino.
Partidos de fogueo
En otro orden, López informó que los Leones realizarán dos partidos de fogueo, previo al inicio de la temporada de la LNB. El primero será celebrado este miércoles 30 en el bajotecho de Haina a partir de las 8:00 de la noche contra los Sharks de la Florida, un equipo conformado por jugadores con experiencia en el baloncesto universitario estadounidense. 
Mientras que el segundo encuentro de calentamiento será el próximo domingo 4 contra los Metros de Santiago en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira desde las 5:00 de la tarde.
Prensa Leones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario