martes, 22 de abril de 2014

FEDOMBAL INICIA ESTE JUEVES SEGUNDO FESTIVAL MINIBASKET SEMANA SANTA Rafael Uribe resalta regocijo reunir 800 atletas

jueves, 17 de abril de 2014

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, en el campamento de Semana Santa.
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) inicia este jueves a las 3:00 de la tarde, y durante cuatro días, una de sus principales fiestas deportivas y recreativas al congregar cerca de 800 atletas con la celebración del Festival de Minibaloncesto con motivo del asueto de la Semana Santa 2014, en la Casa Nacional de esa modalidad del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
 
 
Rafael Uribe, presidente de Fedombal, destacó que los 800 niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 a 12 años, tendrán grandes atractivos para darle momentos de felicidad y regocijo, que se busca queden impregnados en sus mentes por muchos años.
“Participarán atletas de diferentes equipos del Gran Santo Domingo: Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, con actividades desde las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, de cada día”, resaltó el también presidente de la Comisión Internacional de Minibaloncesto de Las Américas.
Destacó que los atletas tienen garantizados transporte desde su lugar de origen, ida y vuelta, y una buena alimentación que incluye desayuno, almuerzo y meriendas.
“Además de lo recreativo, les ocupamos la mente haciéndole conciencia de lo que significa la Semana Mayor y su carácter espiritual y religioso y el acercamiento a Dios", precisó.
Argumentó que se impartirán charlas de orientación con especialista de la sicología, atenciones fisioterapéuticas y clínica de baloncesto y diversos juegos recreativos como carreras de sacos y pañuelos, entre otros.
“Buscamos su entretención de mente y espacio, ocupándolos en actividades atléticas y recreativas y lo logramos”, apuntó.
Odalis Sanchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario