sábado, 29 de diciembre de 2012

UNO CONTRA UNO" CON EULIS BÁEZ

viernes, 28 de diciembre de 2012

El interior dominicano ha pasado por nuestro "Uno Contra Uno" ¿quieres conocer al MVP de la pasada jornada? todo aquí, como siempre, en Piratas del Basket
Partido soberbio el que hiciste ante Blancos de Rueda de Valladolid siendo MVP de la jornada jugando muchos minutos de pivot, anotando por dentro y por fuera, perfecto en los tiros libres, reboteando, en definitiva con una gran versatilidad ¿qué más puede mejorar Eulis Báez en su juego?
 
 
Para mejorar lo único que diría es intentar hacer bien las cosas cada partido. No vale con hacerlo bien solo una noche, hay que intentar sacar cosas cada noche diferentes, no tiene que ser solamente puntos ó rebotes, puede ser defensa. Hay días que pasas por la pista como un fantasma pero haces un buen trabajo porque haces mejores a tus compañeros.
Y sí a ti las cosas no te están saliendo nada mal a tu equipo mucho menos, quintos en la clasificación, ¿os esperabais estar tan arriba? ¿hasta dónde creéis que podéis llegar?
Cuando empezamos la temporada lo único que nos propusimos fue ser el mejor equipo posible fuera de casa y hasta ahora hemos conseguido hacerlo bien, eso nos ha llevado a escalar posiciones en la tabla. Tenemos el objetivo de ser buenos fuera de casa y es lo que vamos a intentar seguir haciendo. En el CID sabemos que somos un equipo con mucha más energía y que jugamos un buen baloncesto. Nos vamos a centrar en seguir haciéndolo lo mejor que podamos fuera de casa.
En cuanto a la selección dominicana, os quedasteis a las puertas de los Juegos Olímpicos este verano ¿fue una decepción?
La verdad es que sí, fue algo muy triste para mí. Era una oportunidad muy grande de llegar en exclusiva a los Juegos Olímpicos, hacer historia con nuestro equipo con nuestro país. Lo sufrí un poco y estuve un par de semanas tocado con ese tema. Es lo que hay que vivir en una carrera, en el deporte, a veces se gana y a veces se pierde, prefiero ganar pero esa vez no se pudo. Tenemos que seguir mirando hacia delante y a ver si de aquí a unos cuantos años todavía me quedan piernas y puedo pasar un ratito con la selección porque si no le va a tocar a los jóvenes.
Este año tenéis pre-mundial en Venezuela, 4 opciones, imagino que estaréis con muchas ganas y mucha ilusión de poderos meter en el Mundial de España.
Sí, queremos entrar en el Mundial pero como te dije acabamos de salir de dos años consecutivos de intentar llegar a los Juegos Olímpicos y a la mayoría de jugadores les ha quedado bastante tocados. A Al Horford le ha dolido mucho, también Francisco García que estuvo con nosotros, a Jack Michael Martínez. Son jugadores que son de nuestra tierra y siempre han estado muy pendientes de la selección. A ver cómo lo ven ellos para estar en el pre-mundial, Francisco (García) tiene sus compromisos en la NBA al igual que Al Horford. Villanueva no sé si se integrará, los jugadores principales de la NBA no sé si van a estar con nosotros en el pre-mundial.
UNO CONTRA UNO
1 ¿Kevin Durant ó LeBron James?
LeBron James
2 ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad en la que vives ahora?
El clima y las personas, son muy amables y muy dinámicas como la gente de mi país.
3 ¿Y lo que menos?
La variedad, diría que no tienes mucha variedad de ir a diferentes sitios porque estás algo encerrado en la isla.
4 ¿Qué es lo que más echas de menos de República Dominicana?
Mi familia, me gusta estar cerca de mi familia, de mi madre de mi padre de mis hermanos y eso lo echo mucho de menos.
5 Tu comida preferida
Arroz, habichuelas y carne guisada.
6 Una virtud y un defecto
Soy muy versátil y muy abierto a las cosas y un defecto es que a veces soy muy cabeza dura.
7 ¿Cuál es esa canción ó película que tienes guardada como oro en paño y cada vez que te preguntan dices que es de tu hermana o de tu madre?
No, diría que no, no tengo vergüenza en decir las películas que veo, soy muy abierto a todo.
8 ¿Con quién te gustaría salir una noche de fiesta, con Kobe Bryant ó con Scarlett Johansson?
Con Scarlett Johansson con permiso de mi mujer.
9 Algo que no has hecho y te gustaría hacer
Me gustaría conocer a Shaquille O´Neal.
10 Equipo NBA favorito
Miami Heat.
11 FB o Twitter (si tiene dínoslo)
Sí, @ecbaez13
12 Una ciudad para perderse
París, es una ciudad que nunca he estado.
13 Si fueras el presidente del gobierno, dime un par de medidas para salir de la crisis
Yo por eso juego deporte y no soy político. Hay mucha gente que ha estado en ese poder intentando solucionarlo y yo no veo una solución. Lo único que puedo decir es mi opinión y las opiniones no cuentan tanto.
14 ¿Quién es ese jugador al que no quieres volver a defender?
Ahora mismo no tengo a ninguno en la cabeza. Los jugadores de mucho nivel me divierte mucho defenderlos porque es un reto, no sé, no tengo a nadie en la cabeza.
15 ¿Tienes alguna manía?
No que yo sepa, no soy supersticioso y hasta donde yo sé manías no tengo.
16 Si volvieras atrás en el tiempo, ¿qué cambiarías de tu vida?
Nada, absolutamente nada.
17 ¿Qué prefieres, 3 horas de ejercicio físico en pretemporada ó 3 horas en tu sillón con programas del corazón de por medio?
Preferiría 3 horas de entreno aunque no es lo que más me agrada pero eso de estar viendo cosas de famosos y cositas raras no es muy útil.
18 Y cuando acabes tu carrera serás...
Me gustaría meterme en el tema de construcción de casas. Me ha llamado la atención y me gustaría hacer eso en mi país.
19 ¿sabrías decirnos cuántos puntos anotaste en tu debut en ACB?
Uff.., 4 puntos creo.
(4 puntos, Meridiano Alicante 80-78 Blancos de Rueda)
20 Defínete en una palabra
Peleón.
21 Si hubiera dinero en Herbalife ¿a qué jugador no NBA ficharías para tu equipo?
Los jugadores que me han gustado ya se han ido a la NBA…me quedaría con Boniface N´Dong.
22 ¿A qué personaje público te gustaría conocer?
Shaquille O´Neal.
23 Una persona con la que irse a una isla y un objeto que llevarse.
Con mi esposa y una sombrilla.
24 ¿Un triple ó un mate?
A estas alturas de mi carrera un triple, un mate se hace mucho más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario