jueves, 27 de septiembre de 2012

NBA - VILLANUEVA: "DEJARÉ QUE MI JUEGO HABLE POR MI"

jueves, 27 de septiembre de 2012

Después de la decepcionante pasada temporada, marcada por las lesiones y la inactividad, estaba claro que Charlie Villanueva tendría un verano fuerte de entrenamientos para prepararse para la competición y ganar los minutos que finalmente, le coloquen a la altura del contrato que firmó como agente libre con los Pistons tres veranos atrás. 
A propuesta de su director financiero, se encuentra en Shut Up and Box en Royal Oak, utilizando métodos no convencionales que se están volviendo cada vez más popular en los círculos de la NBA. 
 
 
"Nunca lo había probado así que le dije, '¿Por qué no?'", Dijo Villanueva. "La primera vez que lo hice, yo estaba como 'Wow', pues me cansaba bastante rapido." 
Empezó hace unos meses y se ha convertido en una adicción para el delantero del octavo año, después de las dificultades iniciales. 
Luego que me he adaptado, quiero siempre estar haciendolo. Pude ver mi cuerpo cada vez mejor y mejor", dijo. 


En medio de los entrenamientos, expreso que el año pasado fue de mal en peor al oír que él fue cortado de la Selección Nacional de República Dominicana. Al escuchar el nombre de Kentucky y el entrenador del equipo nacional John Calipari, Villanueva gruñó. 
"Definitivamente estoy picado", dijo. "Ese es mi país el que he estado representando los últimos años. Nunca se me dio la oportunidad de trabajar en primer lugar. Nunca trabajé fuera como se ha dicho, me tomó por sorpresa. Cuando leí sobre aquello, solo pude decir, 'Wow' ". 
Han existido rumores de un entrenamiento secreto en Nueva York, donde se dijo que Villanueva no estuvo a la altura, sobre este particular Villanueva dijo que "nunca sucedió". 
"Ahora tengo que salir a defenderme a mí mismo", dijo. "Ahora todo el mundo piensa que fui probado y que me cortaron situación que no fue real. Imagínese la gente que realmente no me conocen. Las personas que acaban de coger un periódico y ven el título," Charlie Villanueva fue cortado de la Selección Dominicana. Soy un jugador de la NBA cortado en una selección que sólo tiene dos otros chicos como yo NBA en el equipo ". 
Además de todo esto, estaba el susurro de la gente que quería que los Pistons renunciasen a mi en virtud de la cláusula de amnistía, puesto que no he ayudado como se esperaba al equipo desde mi llegada. 
"Cierto que esto me quema y me he dicho en lugar de estar molesto, dejare que mi juego hable por mi", dijo Villanueva sobre todo lo que ha ocurrido. 
Él no necesita mucha motivación en este punto, y él admitió el año pasado que se ha sentido humillado más allá de la creencia. Pero él dice que su cuerpo se siente mejor que nunca y que está dispuesto a cambiar la percepción de ser un bajo rendimiento. 
"Definitivamente no me esperaba esto. Ya he pasado tres años difíciles, duros de verdad", dijo. "pero ya se fueron por la vía rápida. 
"Diferentes situaciones cada vez (año). Mi año más bajo fue el año pasado por mucho. Al menos jugué mis primeros dos años. Luego, el año pasado, mi cuerpo no podía. El bloqueo mental jugó un papel en él, sin saber cuándo iba a regresar a la cancha luego de la lesión. Mi mentalidad no era lo misma. Ahora sé que tengo que estar de vuelta el 1 de octubre. " 
A sugerencia del entrenador de los Pistons Arnie Kander, Villanueva ha estado haciendo entrenamientos de sauna, que ayudan en el metabolismo, ayudar con la desintoxicación y la inflamación, con la consiguiente formación sin maltratar mucho el cuerpo. 
"He estado haciendo esto durante tanto tiempo, se ha convertido en parte de mi rutina", dijo. "A pesar de las lesiones, que he sido consecuente con la sauna, ya que Arnie me lo asigno como parte de mi entrenamiento. En el camino, voy a ir a la sauna. Es parte de mi ADN ahora". 
Villanueva dice que lo pone en una actitud más agresiva, una que va a necesitar en el campo de entrenamiento en el esfuerzo por romper la rotación de hombres grandes para jugar junto a Greg Monroe. 
"Mi cuerpo se siente bien,. Es una locura, porque antes yo no sería capaz de hacerlo yo no podía, mi cuerpo no podía soportarlo", dijo. 
Él sabe que esta temporada podría ser una de sus últimas oportunidades para dejar su marca en este equipo y en la liga en general. A sus 28 años, está desesperado por cambiar el cuento. 
Tengo un niño de cuatro años de edad, y no quiero que en el quede solo la memoria de que su papa jugo en la NBA pegado a la banca. 
"Sé que él admira", dijo Villanueva. "No sé cuánto tiempo voy a estar jugando (en la NBA), pero mientras estoy en la cancha, voy a tratar de hacer algo positivo".
Fuente: Detroit News

No hay comentarios:

Publicar un comentario