sábado, 15 de septiembre de 2012

ESPAÑA - LA AFICIÓN DEL GRANCA PREGUNTA AL DOMINICANO EULIS BÁEZ "Vamos a tener que sacrificarnos si queremos estar con los de arriba"

sábado, 15 de septiembre de 2012

Esta semana el protagonista de la sección "La afición del Granca pregunta a..." es el ala-pívot dominicano Eulis Báez. Una vez más, los aficionados del Herbalife Gran Canaria vuelven a ser los protagonistas porque fueron quienes mandaron las preguntas al jugador del equipo amarillo. A continuación, sus respuestas y el vídeo con la entrevista completa.
¿Por qué llevas el número 13?
"Mi hermano llevaba el '12' de pequeño y yo dije "voy a hacer el siguiente que tú porque quiero ser como tú". Mi hermano siempre fue un ídolo para mí y decidií coger el '13' y desde pequeño lo he estado usando".
 
 
¿Por qué elegiste el Herbalife Gran Canaria?
"La ambición del club. Yo tengo un ambición de jugar los 'playoffs', es un objetivo individual que tengo yo en mi carrera y este es un club con experiencia en ese departamento y es un sitio donde ahora mismo se puede cumplir ese objetivo y vamos a intentar hacerlo".

¿Qué es lo más te gusta de Gran Canaria hasta ahora?
"Todavía no he dado muchas vueltas, pero me gusta el clima, el ambiente que hay en la ciudad, tranquilo, y si quieres un poquito más de bulla te alejas al sur, que me han dicho, pero todavía no me he acercado. La verdad es que hasta ahora lo que más me ha impresionado es el clima de la isla".
¿Te acostumbrarás al "calor" del CID?
"Creo que el calor del público me acostumbraré muy fácil. Me gustan los sitios calientes y eso me da más energía".
¿Qué esperas de esta temporada?
"Ser mejor jugador para mi equipo. Es algo que he intentado todos los años, mejorar individualmente y que se cumplan los objetivos del grupo. Pero sobre todo ser un mejor Eulis Báez".
¿Ves capacitada a la plantilla para llegar al playoff?
"Creo que tenemos el material y ahora tenemos que sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Vamos a tener que sacrificarnos si queremos estar con los de arriba. Lo vamos a tener que hacer el día a día y en los partidos dar el 100% cada uno".
¿Te ves capacitado para jugar de alero en la Liga Endesa?
"Sí, creo que sí. Es un tema de lo que el equipo necesite. En la Liga Endesa me he desarrollado de '4' y me siento muy cómodo en esa posición, pero si tuviera que jugar de '3', no tendría ningún problema, porque también me siento cómodo. Lo que tengo que tener una buena química con mis compañeros porque yo jugando de '3' habría que variar un par de cosas porque al final sigo siendo un pívot".
Compara a John Calipari con Pedro Martínez
"Los entrenadores son todos diferentes, tienen una filosofía diferente y la verdad es que Calipari es un motivador, hace lo posible para que des el 100% de ti mismo y es en lo que se concentra porque cogió a la selección y sabe que no nos hace falta técnica individual, sino darlo todo. Venir aquí a jugar con Pedro va a ser muy parecido porque por lo que me han contado es muy exigente con los jugadores y sé que me ayudar a sacar lo mejor de mí".
¿Cómo y cuándo surge el famoso "No pueden" de tu selección?
"Lo trajo a la selección dominicana nuestro gran capitán Jack Michael Martínez. Lo aprendió en Venezuela, donde lleva muchos años, lo hace para que todo el mundo se relaje e intimidar al contrario. No creo que funcione mucho para intimidar al otro equipo, pero sí para motivarnos a nosotros mismos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario