jueves, 22 de diciembre de 2011
REPORTE ESPECIAL - CARLOS GALÁN, YOHAN ALMONTE AMISTAD DESDE LA NIÑEZ "SU CURRICULUM VITAE EN EL SUR DEL BRONX" Compañeros de equipo en Gompers HS junior eran vecinos en RD
Cuando los jóvenes dominicanos de Gompers SA en la PSAL (Public Schools Athletic League), el escolta Carlos Galan (uno de los mejores anotadores de la ciudad de New York en su categoría) y el armador Yohan Almonte (armador con gran control de juego) se reúnen haga énfasis en esto, es una química basada en la experiencia de vida compartida.
Crecieron juntos en Santo Domingo, Republica Dominicana, razon por la cual Almonte y Galan rara vez se apartan. Su amistad trasciende al punto que todo desde niños lo hacian juntos coom ir a la escuela y jugar baloncesto en la barriada de San Carlos en la capital Dominicana.-
"Donde quiera que ibamos, estábamos juntos", dijo Almonte.
Eso cambió cuando la familia de Almonte se fue al norte, en el Bronx, antes de los dos comenzar en el séptimo grado.
La pareja se vuelve a conectar en el año 2007, cuando la familia de Galán se trasladó al barrio de Tremont en el Bronx, donde Almonte ya se habían establecido. Ellos asistieron a diferentes escuelas secundarias, pero jugaron baloncesto en AAU.
Almonte tarde se matriculó en Monroe Campus SA. Galán, quien repitió el séptimo grado cuando llegó a los EE.UU., pasó alrededor de un mes en St. Raymond en su primer año, luego fue trasladado a Gompers, donde podría recibir más apoyo en el aprendizaje de Inglés.
"Es difícil cuando usted no sabe cómo comunicarse con otras personas", dijo Galán, quien es el único orador Inglés en su casa. "Es difícil cuando se quiere decir algo, y no se puede."
El entrenador asistente de Gompers Quentin Lauriston, quien entrenó a Galán en la Escuela Secundaria 117, contrató a profesores particulares para él, mientras su esposa, Iliana de la Peña, quien es de Puerto Rico y habla español, se comunicó con la madre de Galán, Flora. El entrenador de los Gompers Ned Jackson incluso buscó maestros bilingües para trabajar con él en la escuela.
Ambos jugadores se volvieron a unir en otoño de 2009, cuando Almonte, quien no había jugado al baloncesto en su primer año en Monroe, decidió trasladarse a Gompers e unirse nuevamente a Galan, su compañero de toda la vida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario