Para
realizar un buen trabajo como árbitro es necesario tomar buenas
decisiones, y para ello siempre hay que estar bien situado en el campo.
En el material asociado a este artículo encontrarás unos consejos de
Javier Pinilla para que mejores tus movimientos en la cancha
|
El árbitro, mientras ejerce sus funciones como tal, está desarrollando además de una labor de análisis y toma de decisiones, una labor física con su propio cuerpo para lograr encontrar los espacios entre los jugadores y estar colocado siempre en el lugar adecuado y en el momento adecuado; por lo que el árbitro debe encontrarse en la mejor forma física para responder a las demandas del juego.
El entrenamiento físico consiste en preparar continuamente al cuerpo para que éste progresivamente se vaya adaptando a las diferentes situaciones y exigencias, por lo que si se siguen unas pautas básicas y cierta organización, puede dar lugar a tener muy buenos resultados. Por ello, el árbitro debe estar concienciado y familiarizado con el entrenamiento y el trabajo fuera de la pista, debiendo tener aquellas pautas básicas de las que hablamos.
El trabajo de la técnica en los desplazamientos durante las sesiones de entrenamiento nos puede servir para reforzar la musculatura de los tobillos como prevención de posibles lesiones y para mejorar la eficacia del movimiento en pista. A continuación se muestran algunas pautas acerca de ejercicios para mejorar y trabajar la técnica en el desplazamiento, así como algunas correcciones de problemas comunes observados en la pisada
No hay comentarios:
Publicar un comentario