domingo, 14 de diciembre de 2014

FRANK BRITO ÚNICO DOMINICANO AGENTE DE JUGADORES LICENCIADO POR FIBA

sábado, 13 de diciembre de 2014

Frank Brito con T Shirt azul al fondo.
SANTO DOMINGO.-  Desde su hogar en La Vega, con su celular y laptop como principales herramientas de trabajo, José Frank Brito gestiona las carreras de baloncestistas de nacionalidades tan diversas como estadounidense, marfileña, y dominicana, para colocarlos en ligas de Argentina, España, Polonia, Israel, Brasil, Puerto Rico, México, Uruguay y Venezuela.
 
 
Jack Michael Martínez, Kelvin Peña, Víctor Liz y Gerardo Suero forman parte de su catálogo, que puede crecer, ya que Brito acaba de lograr la acreditación como agente de la Federación Internacional de Baloncesto, único del país con la categoría.
Cuando un club, desde la LNB o otro torneo quiere contratar un importado, Brito es la referencia.
En el negocio desde los 17, hoy con 24 años, Brito ha sido el responsable de traer al país a refuerzos como Danilo Pinnock, Terrence Williams, Eddie Basden, Evan Brock, Mario West, Bimbo Carmona y Ollie Bailey.
“(Mayor) seguridad, cuan-do tienes tu licencia FIBA cualquier problema de pago (se puede resolver más fácil), además es algo que te ayuda en marketing, ya que cuando buscas un agente en un país, y sale tu nombre, ya estás llevando ventaja, y el jugador también trabaja con más seguridad. Tengo menos de un mes con la licencia y (he) recibido más de 200 correos de agentes y jugadores de diferentes lugares”, dijo Brito a DL.
La FIBA promueve que las transacciones entre clubes y jugadores se realice a través de agentes certificados, quienes pueden cobrar hasta el 10% del pacto.
De esta actividad ha sacado un liquor store, y está a un año de graduarse en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci).
Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario