viernes, 9 de mayo de 2014
Un dominio casi total en el segundo y tercer período permitió a los
dueños de la casa conseguir la reñida victoria anoche en el
polideportivo Eleoncio Mercedes, una de las dos sedes del conjunto
romanense.
Así los Cañeros comienzan de una manera diferente sus choques contra un
equipo de los Titanes que los venció en los dos primeros partidos en la
temporada del 2013 y que tuvo una foja colectiva de 3-1 frente al
colectivo de La romana.
El refuerzo estadounidense Mario Little enseñó sus dotes de buen
anotador y con 28 puntos comandó al equipo que dirige Carlos Medina.
Tiró de 18-10 de campo para un promedio de 55%, se fue de 8-4 desde el
arco de tres puntos y perfecto (4-4) desde la línea de lances libres.
Joan Vallejo debutó con los Cañeros y aportó 18 puntos saliendo de la
banca, en tanto que el también debutante John García y Bobby Pandy
impusieron el orden en la zona de la pintura, con 12 y siete rebotes,
respectivamente.
A la ofensiva tampoco se quedaron cortos porque los 16 puntos de García y
los 15 de Pandy también fueron factor a favor de los locales. Al
comenzar el juego Pablo Portes, presidente de Texaco, patrocinador
oficial de los Cañeros, hizo el saque de honor, acompañado por Rainieri,
Rafael Uribe, presidente de Fedombal; Israel Altagracia, titular de la
asociación provincial de basket, y el director regional de la Policía
Nacional, general Manuel Rodríguez Miranda.
Gerardo Suero comandó a todos los anotadores al fabricar 42 puntos para
los Titanes, consiguiendo 11 de 19 lances de campo, cinco triples en 10
intentos y 15 tiradas libres en 17 oportunidades. Robert Jones encestó
18 y el boricua Benjamín Colón aportó 17.
Los Titanes ganaron 28-21 el primer cuarto y los Cañeros se recuperaron
para dominar 23-13 el segundo e irse al descanso de medio tiempo delante
44-41. Otras ventaja en cifra doble, 33-22 en el tercer período,
prácticamente le garantizó la victoria a los anfitriones, a pesar de que
los Titanes dominaron el cuarto último tiempo 27-17.
El próximo partido de los Cañeros será mañana (sábado) ante los Soles de
Santo Domingo Este, a partir de las 8:00 de la noche en el
polideportivo del club Los Mina.
Los Cañeros jugaran su primer encuentro en su otra sede, el multiuoso
Leo Tavárez de Higüey, el próximo lunes a las 8:00 de la noche, para
medirse a los Leones de Santo Domingo.
El equipo retornará al Eleocio Mercedes de esta ciudad el jueves 22,
fecha en la que jugarán su primer choque intercircuitos al recibir a los
campeones Indios de San Francisco de Macorís, a partir de las 8:00 de
la noche.
Los Cañeros con patrocinados por respaldo, las empresas Texaco, Grupo
Puntacana, La Sirena, Super Pola, Multiplaza, Silver Cable, Sport
Actions, CR, ARS Universal, Blocks del País, William Harper y Asociados,
Baterías Cometa, Eltiempo de Higüey y Bávaro News.
Homenaje a Héctor Báez
Previo al encuentro la directiva de los Cañeros, encabezada por su
presidente Frank Elías Rainieri y el gerente administrativo José Suárez
(Cheo), rindió tributo a la memoria de Héctor -El Toro- Báez, otrora ex
selección nacional, dirigente y gerente de diferentes seleccionados
nacionales que falleciera el pasado mes.
El finado deportista fue representado por la hermana Milagros y el
sobrino Charlie Báez, quienes recibieron una camiseta y develizaron una
foto en honor a Héctor Báez.
También recibieron un reconocimiento los miembros de la selección
nacional de maxibaloncesto categoría 55 años y más que la semana pasada
ganó la medalla de oro en el campeonato continental celebrado en Perú.
Juegos de hoy
La segunda jornada del torneo de la LNB Copa Banreservas se jugará esta noche en Santo Domingo y Puerto Plata.
Los juegos previstos para comenzar a las 8:00 en el polideportivo de Los
Mina y Fabio R. González, de Puerto Plata, enfrentarán a los Soles de
Santo Domingo Este-Leones de Santo Domingo, y los Huracanes del
Atlántico reciben a los Indios de San Francisco de Macorís.
Jacinto Diaz / Prensa Cañeros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario