A 50 mil la “trompa” y 15 mil por recibirlasábado, 25 de agosto de 2012
Señores, pero a la verdad que la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) sigue dando pasos a ciega por la sanción que le impusieron a Marlon Martínez, la cual a nuestro parecer fue demasiada benigna, para un jugador de características violentas “requeté conocidas”.
Una sanción de únicamente 50 mil pesos fue lo dispuesto por la LNB para el jugador de los Huracanes, conocido en su natal Puerto Plata y en toda la geografía nacional como “El Rey”, con calidad sobrada como atleta pero que su comportamiento y control de sus emociones han tirado su carrera por el suelo con agresiones a jugadores, fanáticos, directivos de la LNB (Federico Lalane José, su presidente) y ahora su territorio se expande a la prensa deportiva con la “trompá” que le dio al comunicador Junior Matrillé, un joven y brillante periodista de San Francisco de Macorís y que además es el director de prensa de los Indios, de esa ciudad, en el actual certamen de la Liga Scotiabank 2012.
A 50 mil las “perfumadas” la “vende” la LNB y a 15 mil a quien la reciba, ¿Quién quiere?.
La LNB sólo busca llenar sus arcas bancarias en el Scotiabank y no ponerle capítulo final a esas actitudes de Marlon Martínez. ¿Qué falta?.
Pero no sólo para Marlon, sino también para cualquiera que intente “limar asperezas” a puños y trompadas como si la Liga Profesional de Baloncesto del país fuera un organismo boxístico.
En una cancha, el balón, en un cuadrilátero, los guantes. Esas son las armas para cada deporte.
¡No, así no es!!!........
Ahí los dejo con la información que aparece en todos los medios sobre la sanción a Marlon Martínez y a Junior Matrillé.
Lean esta preciosura:
La Liga Scotiabank LNB, basándose en el informe de la Comisión de Disciplina del actual torneo del circuito, impuso sanciones disciplinarias a Marlon Martínez, jugador de los Huracanes del Atlántico y al periodista Junior Matrillé, encargado de prensa de Los Indios de San Francisco de Macorís, por los incidentes que ambos protagonizaron el pasado día 21 de agosto, durante al partido celebrado entre los referidos equipos, en el polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata.
De acuerdo al informe presentado por la referida Comisión, Martínez y Matrillé fueron penalizados por haber violados el artículo 9 del Reglamento Disciplinario del actual torneo y se les impuso las penalidades contempladas en el artículo 10.
A Martínez se le aplicó una multa de 50 mil pesos por incurrir en una falta “Muy Grave”, al agredir a Matrillé, luego de que éste último profiriera insultos contra el jugador.
Mientras que Matrillé deberá pagar 15 mil por cometer una falta “Grave”, consistente en insultar a Martínez, provocando la reacción del jugador.
En su dictamen, la entidad señala, que en el caso del jugador Martínez, se tomó en cuenta como agravante, la acción de agredir físicamente a una persona, además de los antecedentes que tiene este jugador de reaccionar de forma agresiva en diferentes situaciones.
En el caso de Matrillé, se consideró como agravante, que sus alusiones a Martínez se produjeron en un área donde ese tipo de comentarios está restringido, porque pertenece a la zona de tabloncillo, además de que en su función de encargado de prensa de un equipo, debe mantener una conducta que no induzca a la provocación ni ofensa de ninguna persona.
El artículo 9, del Reglamento Disciplinario, califica de falta “Muy Grave”, “la agresión física o vejatoria que atente contra la integridad de cualquier persona relacionada con la LNB, en condición de directivos, técnicos, jugadores, árbitros, personal de apoyo, seguridad y público, y la reincidencia manifiesta en cualquiera de las faltas graves”.
El mismo artículo tipifica como faltas “Graves”, manifestarse sobre los árbitros, componentes del equipo contrario o autoridades deportivas, con expresiones de menosprecio, o cometer actos de desconsideración hacia aquellos, lo mismo que insultar u ofender a cualquier persona.
Según el artículo 10, la falta “Muy Grave” conlleva una lleva multas de un mínimo de $30,500.00 pesos hasta un máximo de $75,000.00 pesos y/o suspensión definitiva, en tanto que para la falta “Grave” contempla multas por un mínimo de $13,000.00 pesos hasta un máximo de $26,500.00 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario