viernes, 14 de junio de 2013

TIRO DE CAMPO - EL SELECCIONADO DOMINICANO TIENE VARIAS INCÓGNITAS POR DESPEJAR

viernes, 14 de junio de 2013

El seleccionado dominicano se prepara para su próximo compromiso que será el Pre mundial de Baloncesto que se celebrará del 30 de agosto al 11 de septiembre, en el Poliedro de Caracas, Venezuela, donde 10 selecciones de igual cantidad de países estarán buscando uno de los cuatro puestos disponibles para el Mundial de España en 2014. La escuadra Republica Dominicana jugará en el Grupo B con Venezuela, Argentina, México y Paraguay, en el A estarán compitiendo: Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.
Al Horford, principal incógnita para el Seleccionado Dominicano
La primera incógnita que presenta el equipo criollo es de su principal figura- el estelar jugador Al Horford- ya que aun no está garantizada su participación en este importante evento para el baloncesto dominicano, pues según expresó el Gerente General de la selección, señor Eduardo Najri, “Al está muy contrariado porque está vez la decisión no está en sus manos. Todo dependerá de la agenda que le presente su nuevo coach en el equipo de los Hawks de Atlanta”.
 
 
Los Hawks han contratado los servicios de Mike Budenholzer,- quien fuera asistente por muchos años para los Spurs de San Antonio- como su nuevo entrenador en reemplazo de Larry Drew, quien fue contratado por los Bucks de Milwaukee.
Najri expresó: “En el caso de Horford lo estaremos esperando hasta el último momento, pero nos ha dicho que si no puede estar desde el inicio en los entrenamientos del equipo prefiere no estar”.
Algo que también puede agregarse con respecto a Al Horford es la posibilidad de cambio del equipo de los Hawks a otra franquicia.
Al Horford es sin lugar a dudas el mejor jugador de la Republica Dominicana, y el jugador de mas nivel de los que podrían a participar en el Pre mundial de Venezuela, por lo tanto si no asiste será una gran baja para el representativo de Republica Dominicana, lo que hará no imposible, aunque si difícil el anhelado sueño de los dominicanos de participar por segunda vez en un mundial, luego de 35 años de espera.
La segunda incógnita para el seleccionado dominicano es lo que tiene que ver con el jugador nacionalizado, pues aunque hay varios que ostentan esa condición la atención se centra entre Charlie Villanueva y James Feldeine- pues al parecer son los únicos que serán invitados a los entrenamientos- Charlie juega en la NBA y Feldeine en la ACB de España, donde quedó segundo en puntos, con una media de anotación de 15.9 por encuentro, sólo superado por el canadiense Carl English y sus 17.2. 
Habrá que ver si Charlie estará dispuesto a ir a unos entrenamientos a disputar la posición de nacionalizado con James Feldeine, por su condición de NBA, aunque no se le puede quitar meritos a Feldeine, pues viene de tener una excelente participación en la segunda mejor liga del mundo, la Asociación de Clubes de Baloncesto, ACB.
La tercera incógnita es con respecto a Edward Santana, quien no ha participado con el seleccionado tricolor y dado el gran avance en su juego- recientemente fue nombrado jugador mas valioso en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB).- muchos entienden que debe estar entre los doce que irán al Pre mundial de Venezuela.
La cuarta incógnita es la que tiene que ver con Luis Flores, quien no participó con el seleccionado criollo en el verano pasado, por lo que habrá que ver que pasará con él en esta oportunidad.
La quinta incógnita es la que tiene que ver con Edgar Sosa, aunque parece que esta incógnita está despejada, pues Edgar está teniendo una buena participación en la Liga de Puerto Rico, -sobretodo recibiendo una buena cantidad de minutos-, lo que da a entender que ya está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en Mar de Plata; de Edgar muchos entienden que debe ser el armador titular de la selección dominicana.
La Sexta incógnita-aunque agradable- que tendrán los manejadores del equipo criollo es la gran cantidad de jugadores estelares en las posiciones uno y dos: Luis Flores, Edgar Sosa, Juan Coronado, Ronald Ramón, Manny Quezada, James Feldeine – si es escogido como nacionalizado-, Manuel Fortuna, Gerardo Suero y Kelvin Peña lo que será un dolor de cabeza a la hora de escoger entre ellos para ser parte de los doce.
La séptima incógnita era lo referente a Francisco Gracia, pero en declaraciones a un medio amigo, Francisco despejó toda duda para su participación en el Pre mundial
Francisco García se lesionó un dedo en el Pre mundial de Baloncesto de 2009 en Puerto Rico y no pudo jugar el partido clave ante Canadá. Con la victoria los canadienses se llevaron el último boleto disponible para el Mundial de Turquía 2010, al vencer a la República Dominicana por 80-76 en un partido caracterizado por la férrea defensa de ambos conjuntos. Hoy el destino le brinda otra oportunidad a Cisco y piensa aprovecharla. “Claro que sí”, respondió al ser cuestionado sobre si representará al país en el Pre mundial de 2013 en Venezuela. “Siempre será un honor para mí”.
Francisco, fue cambiado por los Kings de Sacramento a los Houston Rockets , y su estatus contractual establece una opción del equipo equivalente a 6.4 millones de dólares que según fuentes, Houston no la ejercerá , lo que indica que el dominicano se convertiría en julio en un agente libre por primera vez en su carrera en la NBA.
Esta situación no preocupa a García, quien sólo piensa en prepararse para el próximo torneo. “Mi agente me ha dicho que hay muchos equipos que están interesados”, reveló García durante una entrevista con el Caribe en el club Mauricio Báez. “Me dijo que me esté tranquilo, que ya hice mi trabajo y que espere que él haga el suyo”.
Para tranquilidad de los fanáticos y seguidores del seleccionado criollo se espera que todas estas incógnitas sean despejadas de la mejor manera posible para que así la Republica Dominicana, alcance el anhelado sueño de participar nuevamente en un mundial de Baloncesto, pues la única vez que República Dominicana estuvo en un Mundial fue en 1978, en Manila, Filipinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario