Buenos Aires, Argentina - El FIBA Organizer es un avance tecnológico significativo, que tiene a la Argentina entre los primeros países en realizar su correcta utilización, y de a poco se empieza a implementar en el mundo. Entre otras oportunidades, el programa ofrece la herramienta de estadísticas en vivo (FIBA LiveStats) y permite digitalizar la información de todos los jugadores federados, con sus datos y el movimiento de pases. Se trata de un trabajo en conjunto de todo el personal CABB y la Comisión Técnica, apoyados en la información proporcionada por todas las Federaciones del país.
Ben Turner es el Director de servicios y puesta en práctica del programa FIBA Digital para la empresa Sporting Pulse Internacional (proveedora tecnológica de la Federación Internacional de Básquetbol). Estuvo en Buenos Aires acompañado por el argentino Lucas Javier García, encargado de FIBA Américas Digital, para reunirse, capacitar y responder inquietudes de los integrantes de la CABB, incluidos el presidente de la Comisión Técnica, Carlos Alvarez, el director deportivo, Enrique Tolcachier, además de Nicolás Calmes, Paula Fernández y Joaquín García.
Turner también participó de una charla con el personal del Torneo Federal de Básquetbol para mejorar distintos aspectos, fundamentalmente los vinculados con estadísticas y la página web. Se integraron los responsables del FIBA Organizer de Buenos Aires y Capital Federal.
Por primera vez en nuestro país, Turner habló con CABB.com.ar sobre el FIBA Organizer: “Es muy importante porque ayuda a tener el historial y los datos de todos los jugadores y se puede acceder a las estadísticas con FIBA LiveStats. En Argentina están trabajando muy bien, mejor que en cualquier federación, en FIBA Organizer son uno de los ejemplos mundiales. Tienen la llave para ayudar a las federaciones, eso es muy importante, cada vez están mejorando más su implementación”.
En tanto, el encargado del área de estadísticas en la Confederación Argentina, Nicolás Calmels, también diálogo con CABB.com.ar: “Nos pudimos sacar un montón de dudas. Nos ayudó bastante para eso. Además se lleva una hoja con varias cuestiones a resolver. Estuvimos en contacto todo el tiempo con la sede en Australia de la empresa Sporting Pulse, que trabaja para FIBA”.
Seguidamente se refirió al excelente inicio del Torneo Federal: “Empezó bastante bien, con un nivel de estadísticas muy bueno en cuanto a la transmisión online, excepto en un par de partidos por problemas de conexión en algunas ciudades, ajenas al torneo. Trataremos de ir mejorando la cuestión de infraestructura en cancha para que no falle ningún partido”.
Después de escuchar los elogios de Ben por la buena implementación en nuestro país, Calmels aseguró: “Está bueno, genera un orgullo grande para la CABB y también un compromiso para seguir trabajando con este programa, con la importancia y el ímpetu que se merece”
No hay comentarios:
Publicar un comentario