jueves, 11 de abril de 2013
Por primera vez en la historia, un par de jugadores dominicanos estarán viendo acción en los playoffs del baloncesto de la NBA.
![]() |
| Al Horford y Francisco García |
Se trata del centro y delantero de poder de los Hawks de Atlanta, Al
Horford y el swingman de los Rockets de Houston, Francisco García.
Horford estará por sexta temporada seguida -todas las que ha jugado en la liga- en la postemporada de la Conferencia del Este.
García, de su lado, visitará los playoffs del Oeste por segunda vez en su carrera y primera desde su año de novato en 2005-2006.
Horford ha visto acción en 42 partidos y tiene promedios de 11.7 puntos, 8.7 rebotes y 2.7 asistencias.
Tira para un 47.4 por ciento en lances de campo y 76.4 por ciento desde
la línea de lances libres con 26 robos de balón y 48 lances bloqueados.
García, en su anterior experiencia con los Kings de Sacramento, participó en seis encuentros y 41 minutos.
Tuvo un average de 2.2 puntos por partido, capturó dos rebotes, repartió
una asistencia, se robó dos balones y bloqueó un par de lances.
Se fue de 11-5 en lances de campo (45.5 por ciento), de 4-1 en tiros de
tres (25 por ciento) y de 2-2 desde la línea de personal.
Felipe López participó con los Timberwolves de Minnesota en la postemporada de las campañas de 2000-01 y 2001-02.
En siete desafíos y 12.1 minutos promedió 3.0 puntos y 1.7 rebotes con 6 asistencias y 5 robos de balón.
Marcó 8 de 26 intentos al aro (31 por ciento), se fue de 7-2 en triples
(29 por ciento) y de 5-3 de la línea de personal (60 por ciento).
En 1989-90 con los Bucks de Milwaukee, Tito Horford, el padre de Al,
jugó dos minutos en dos partidos. Encestó de 1-1 en lances de campo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario