lunes, 21 de noviembre de 2011

ESPAÑA - QUEZADA PRESUME DE ‘TRES’ El dominicano de Baloncesto León luce en el quinteto ideal de la liga tras la disputa de diez jornadas


Manny Quezada ya luce su clase en la LEB-Oro. El escolta dominicano, después de un inicio titubeante de campeonato, se ha erigido en uno de los jugadores más determinantes no sólo de Baloncesto León, también de la competición hasta el punto de aparecer, una vez transitadas diez jornadas, en el quinteto ideal junto a los pívots del Iberostar Canarias Donaldson y Guillén, el alero del Melilla Troy Devries y el base del Mallorca Carles Bivia.

La última demostración del dominicano se producía en el encuentro disputado en la pista del Lleida en el que a pesar de saldarse con derrota para los de De Grado, Manny contabilizaba 26 puntos en casi 28 minutos sobre la pista con un porcentaje de acierto brillante: cinco de cinco en los lanzamientos desde la línea de triple, cuatro de cinco en canastas de dos puntos y tres de cuatro en los tiros libres.

Con una dimensión también de equipo mejorando en la aportación hacia sus compañeros, Quezada aparece en buena parte de los ránkings de la LEB-Oro, y en casi todos ellos en los puestos destacados. En el apartado de valoración sus 183 puntos le reportan la sexta posición en la clasificación sólo superado por tres pívots y un ala-pívot (Donaldson, Guillén, Phillip y Antelo) y un alero (Devries). Mejor le van incluso las cosas a la hora de contabilizar los puntos, apartado en el que ha relevado a su compañero Durley que durante las primeras entregas ligueras aparecía en puestos más alto que él. El dominicano es el tercero en este capítulo con 186 (18,6 por encuentro) destacando en partidos como el que enfrentó a León frente al Menorca donde sumaba 33 puntos, la mayor parte de ellos en los dos últimos cuartos, o los que endosaba el pasado viernes en Lleida con 26, con un alto porcentaje en el tercer cuarto.

La importancia en el juego de León del escolta queda también reflejada en el epígrafe de faltas recibidas. Prueba de la vigilancia a la que le someten los rivales y de su peligrosidad a la hora de afrontar el aro ‘enemigo’ es que sólo Montañana y Rodríguez le superan. Quezada recibe nada más y nada menos que casi siete faltas por encuentro. Tampoco hay que olvidarse de su cada vez más positiva vocación de juego en equipo repartiendo más de tres asistencias por partido que le sitúan en el puesto 12 del ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario