viernes, 12 de abril de 2013

DISTRITO NACIONAL - MAURICIO BÁEZ LOGRA CORONA TORNEO DE BASKET SUB-25 Se impone al San Carlos en dramático final

viernes, 12 de abril de 2013

El club Mauricio Báez se coronó campeón en el Torneo de Baloncesto Sub-25 del Distrito Nacional, al superar a San Carlos 78-71, en un encuentro celebrado ayer en el Palacio de los Deportes, profesor Virgilio Travieso Soto.
Los mauricianos pudieron sellar la victoria con un lance libre de Miguel Almonte (Mutombo), quien aumentó una ventaja 74-71, restando 18 segundos por jugar, pero antes había bloqueado un lance a Kelvin Valdez, de San Carlos, que pudo igualar las acciones a 73 por bando.
 
 
En la siguiente jugada los sancarleños fallaron una gestión ofensiva y los de Villa Juana, en un intento por fulminar a sus contrarios, la bola le volvió a las manos de Almonte y encestó los dos tiros libres para dejar el partido 76-71 con 10 segundos por jugar.
Finalmente, a San Carlos, en un intento desesperado de acercarse, le fue interceptado un pase por el armador de los campeones Danilo Núñez, dado por Erickson Sánchez y Núñez puso la bola sobre el canasto (All-up) para completar con donqueo sensacional de Juan Miguel Suero, que dejó la pizarra 78-71 con sólo dos segundos por jugar.
Núnez fue el mejor anotador por los mauricianos con 16 puntos, seguído de Yohansi Minaya con 14 tantos, Suero 12 y Almonte 11.
Por San Carlos, Chayanne De la Cruz 19 canastas y Ramón Reyes 12 puntos.
Gran momento
La final del basket Sub-25 hizo recordar esos choques históricos entre San Carlos y Mauricio Báez en los años 80 y 90, cuando abarrotaban el Palacio de los Deportes.
Se estima que unos 5,000 fanáticos apróximadamente, asistieron a presenciar el encuentro final entre estas tradicionales escuadras. 
El juego que originalmente se había programado para celebrarse en el polideportivo de Villa Juana que apenas puede albergar cerca de 2,000 fanáticos, pero, por la gran expectativa que generó, tuvo que trasladarse a la “Media Naranja” que puede al bergar unos 6,000, comodamente sentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario