sábado, 30 de marzo de 2013

NBA - HORFORD HABLÓ CON SBNATIÓN ACERCA DE LA LOCURA DE MARZO, SU FAMILIA Y SU NATAL REPÚBLICA DOMINICANA

sábado, 30 de marzo de 2013

TORONTO. - "Está en lo mas alto en este momento", dijo el entrenador en jefe de los Atlanta Hawks, Larry Drew. Hablando de Al Horford, esta es una declaración bastante comedida, puesto que no hay un hombre grande en la NBA jugando mejor baloncesto.
Al Horford esta en su mejor temporada en la NBA
Desde el 11 de febrero Horford promedia 21 puntos, 11.3 rebotes, 3.3 asistencias, 1.3 robos y 1.5 bloqueos por partido. En ese lapso ha disparado 56,9 por ciento desde el campo, jugando 38 minutos por partido y es el ancla defensiva de Atlanta, mientras que casi siempre evita los problemas de faltas. Horford no hizo el equipo All-Star de este año, comenzando lento para sus estándares, pero ahora él está de acuerdo con la evaluación que está en la parte superior de su juego.
 
 
"Sí, eso es correcto", dijo Horford. "Y creo que tiene que ver en parte, estar saludable y también el trabajo y esfuerzo que realizo en la cancha."
Antes de encestar 26 puntos con 12 rebotes en Toronto - incluyendo 10 puntos en un último cuarto que vio a los Hawks superar a los Raptors 32-13 en ese parcial asegurándose la victoria y un lugar en los playoffs por sexta temporada consecutiva, una racha que coincide con la llegada de Horford al equipo - el dos veces All-Star y dos veces campeón nacional de la NCAA habló con SB Nación acerca de la locura de marzo, su familia y su natal República Dominicana:
El viernes, los Hawks juegan contra sus eternos rivales en Boston. Además, tu hermano [Jon Horford] jugará por Michigan contra Kansas y tu alma mater, la Florida, va a estar jugando Florida Gulf Coast. ¿Qué tan loco será este día para ti?
Son tiempos emocionantes. Es un momento emocionante Supongo que en mi vida, pero es más importante la vida de mi hermano. Está en el torneo de la NCAA y ver a mi antigua escuela, Florida, existe la posibilidad de que puedan jugar entre sí en el Elite 8. Es muy emocionante. Mi padre [el ex jugador de la NBA Tito Horford] ya va a estar ahí, una gran parte de mi familia están bajando y que están esperando a ver ese partido-up. Pero vamos a ver qué pasa.
¿Cómo lidiar con tu hermano si llegasen a jugar Michigan ante Florida?
Definitivamente, voy a estar mirando. Va a ser muy diferente para mí. Pero ya sabes, es un poco de una de esas cosas - 'que gane el mejor equipo ". Siento que mis Gators han hecho grande cosas este año, creo que todavía puede hacer más y el equipo de mi hermano, Michigan, han estado jugando muy bien también. Así que es una de esas cosas que me pueden sacar hasta lágrimas. Espero que mi hermano llegue a jugar y juegue mucho, pero yo soy un cocodrilo en el fondo, así que es muy difícil para mí para tirar contra ellos.
¿Vas a enviar a tu hermano un texto motivacional o le llamaras al teléfono antes de su partido?
No, por lo general, cada vez que hablamos, conversamos de cosas de familia. Y ni siquiera la familia, cualquier cosa que no tenga que lidiar con el baloncesto. Quiero decir, cosas sencillas 'hey, mañana buena suerte "o" cuidate "o" asegurarse de que ser la estrella", ya sabes, algo tan simple como eso. no estamos allí sentado tratando su preparación, pero yo creo que está bastante motivado. Él está emocionado de estar en el torneo de la NCAA. En realidad me miraba, él se fue a la Final Four de Indianápolis la primera vez que gane, fue en Atlanta [la segunda]. El me seguía a todas partes cuando estaba solo en la escuela secundaria, en el grado octavo, noveno grado, grado 10, así que el muchacho vio lo que era. Así que estoy seguro de que él está emocionado de estar en esa posición ahora mismo.
¿Es este el tipo de situacin en la que estarías alentando a Florida Gulf Coast si jugaran contra cualquier otro equipo que no fuesen los Gators?
Sí, sí. Si estaban jugando contra alguien más - bueno, yo estaba alentando a ellos después de ver vencieron Georgetown para que pudieran vencer a San Diego State. Resulta que es mi escuela, obviamente, así que eso es suficiente. Ya es suficiente. Los Gators tendrán cuidado en eso y vencerán.
Con el éxito que tuviste en la universidad, ¿Te da nostalgia en esta época del año?
En realidad, no me acabo de sentir mas agradecio, nosotros en si creo que no nos dimos cuenta de lo que hicimos como equipo en el momento en que lo hicimos. Yo estoy muy agradecido con la vida por haber sido parte de un momento tan especial.
La historia de fondo, ustedes eran chicos de Florida que vivieron muchos momentos apretados juntos. Obviamente, no pueden estar juntos años más tarde, como ha crecido la relaccion hasta ahora?
Muchas cosas cambian, muchos de nosotros estamos casados ​​y cosas así. No es tan fuerte como lo era, obviamente no estamos juntos. Pero todavía nos mantenemos en contacto unos con otros, todavía hablamos. El año pasado Corey [Brewer] y Tauro [Verde] llegó a Dominicana para mi cumpleaños y estábamos en la boda de Tauro, todos nosotros, siempre tratamos de estar en la vida del otro tanto como nos sea posible. Sólo es difícil mantenerse al día sobre una base diaria o semanal, con todo esto, pero todavía tenemos un vínculo muy fuerte.
¿Qué se siente al ver a Joakim Noah tomar todas las críticas que él tomó y se convierte en un All-Star?
Siempre supimos de sus capacidades y lo que podía hacer en la NBA. Era sólo una cuestión de tiempo. Creo que eso es lo que le pasó en la universidad. Su primer año, que en realidad no pueden jugar. Su segundo año, una vez se lo imaginó él se convirtió en un mejor jugador. Y eso fue sólo la misma transición aquí en la NBA, sólo le tomó un poco más de tiempo. Pero me alegro de ver que ha encontrado su nicho.
Quiero preguntar sobre la República Dominicana - ¿Qué se siente ser un niño de baloncesto en un país de béisbol?
Era diferente. Creo que los caminos siempre te llevan de vuelta al béisbol pues cuando yo decía a la gente que yo quería ser un jugador de baloncesto, no había mucho apoyo detrás. Así que es una de esas cosas en lo que es diferente, pero en lo personal tuve la suerte de tener una oportunidad de venir a los Estados Unidos y forjar mi futura carrera.
Le dijiste a tu madre cuando tenías seis años que quería jugar al baloncesto en lugar de béisbol - ¿qué fue lo que le hizo caer en amor con el baloncesto en aquel entonces?
Crecí viendo a mi padre jugar y estar de lleno en ese deporte haciendo algo para mí. Recuerdo y nunca olvidaré estar en un campo de béisbol un día allá en la República Dominicana se parte de un equipo juvenil, jugar con las bolas reales y todo y yo estoy por ahí, jugando campo corto, en captura de rodados, arrojándolos a primera y esas cosas por el estilo. Al hacer ese tipo de ejercicios recuerdo sólo que no me sentia ser como yo soy no era yo. Yo era más alto que los niños que estaba jugando con los niños en edad de entre nueve y 10 años. Así que creo que en ese momento me di cuenta?. Yo estaba como, '¿Sabes qué, yo no soy un apasionado de esto. Quiero jugar al baloncesto. Y mi mamá, su sueño era que yo jugará béisbol, así que cuando se enteró de que quería jugar al baloncesto, ella estaba como, 'Bueno, es mejor que seas uno de los mejores en ello, porque si es de otra manera usted va a jugar béisbol. Así que fue un tipo de presión que tenía, pero era una buena presión. Ella siempre me apoyó, y así es como me volví hacia el baloncesto.
¿En qué punto estaba ella: "Está bien, eres lo suficientemente bueno en esto, esto podría convertirse en algo?"
Ella siempre fue muy positiva en darme mucha confianza, siempre celebrando cada pequeño logró baloncesto. Y creo que para un niño mentalmente ayuda mucho y yo le creo - honestamente, puede preguntarle - Creo honestamente que ella siempre pensó que yo iba a estar donde estoy hoy en día y mucho más. Ella es probablemente la única persona que puede decir lo mismo. Porque es difícil ver a una persona - como, ya sabes, un niño de 7 años de edad, delgado, hablando de todas estas cosas y es una diferencia imaginando eso. Sobre todo, como usted ha dicho, en un país en que la gran mayoria se inclinan a ser jugadores de béisbol.
¿Cómo fue pasar de un lugar como ese a Michigan [cuando tenías 14]? Obviamente, el tiempo podía haber sido un poco de un shock.
La transición no fue tan mala. Mis padres están divorciados, mi padre se volvió a casar y vivía en Michigan con su nueva familia, por lo que por suerte para mí tenia donde ir de Dominicana a vivir con él y su familia. Pero fue una transición suave para mí. El invierno, que en realidad me gusta la nieve, lo creas o no. Y creo que una vez que llegué al punto en el que yo estaba empezando a pensar acerca de dónde iba a ir a la universidad, era cuando yo estaba como, '¿Sabes qué, yo no creo que pueda ir a clase en esto, caminando en el campus, el clima frío de clase, tengo que ir a un lugar más cálido. Y fue entonces fue cuando Florida vino a mi mente. Una vez que llegué a la escuela en enero, y fue la temperatura eran 75 F, yo estaba como, 'Este es mi lugar. Aquí es donde yo voy y no hay vuelta atrás. Me encanta Michigan, pero tengo que estar de vuelta en el calor.
Creo que eres la única persona en el planeta que han jugado para ambos Billy Donovan y John Calipari [como entrenador del equipo nacional dominicano]. ¿Cómo fue jugar para estos entrenadores legendarios?
Te voy a contar una similitud: ambos son muy apasionados sobre el juego. Ambos son creyentes en el trabajo realmente duro y empujan a sus jugadores hasta el límite. El entrenador Donovan, es genial, él era mucho más que un entrenador para mí y nuestra clase. Él era una figura paterna y alguien que siempre, aún hoy en día puedo llamar y hablar directamente y conseguir buenos consejos y hablar de cosas diferentes, así que tuve mucha suerte de tener un entrenador como entrenador Donovan.
Sé que no tuvo el resultado que quería el verano pasado [el equipo no se clasificó para los Juegos Olímpicos], pero ¿has visto la participación de Cal ayudar baloncesto en la Republica Dominicana?
Creo que definitivamente trajo un montón de atención al baloncesto dominicano y al desarrollo del mismo, fue tan importante que esto atrajo a uno de nuestros jugadores del equipo nacional el cual va a jugar con Cal en Kentucky en unos pocos años. Karl Towns Jr, de 7'0, un gran chico. Nacido en Estados Unidos, pero de madre dominicana. Es así como su influencia siento que probablemente va tener en el futuro mas jugadores de origen dominicano jugando para el, a causa de lo que hizo por nuestro país.
¿Quién ha sido la mayor influencia en tu carrera?
Mi mamá. Sin duda, mi mamá. Su apoyo y como he dicho, su creencia en mí desde muy joven siempre ha sido la diferencia y con mucho, creo que ha sido la mayor influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario