sábado, 16 de mayo de 2015

LNB - CAMPEONATO 2015 TENDRÁ ESPECIAL DEDICATORIA AL INMORTAL DEL DEPORTE FERNANDO TERUEL

viernes, 15 de mayo de 2015

SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB), anuncia de manera oficial la dedicatoria del Campeonato 2015, en opción a la Copa Banreservas; al inmortal del deporte dominicano, el profesor Fernando Teruel.
 
 
¨Es un verdadero honor para nosotros como liga que el profesor Fernando Teruel acepte esta dedicatoria, es un hombre con amplia trayectoria en el baloncesto siempre dirigido a aportar con sus buenas acciones¨, dijo Antonio Mir; presidente LNB.
Teruel nacido en la ciudad de la Vega el 26 de junio del 1952. Se graduó de estudios sociales a los 21 años de edad en la PUCMM en 1973, siendo también profesor de dicha Universidad. Es un profesor en todo el sentido de la palabra, ha sido dirigente a nivel local como internacional con una página ilustre de logros con el Club Naco, Los Prados, Mauricio Báez, San Lazaro y los Astros.
Jugó baloncesto para la selección nacional, y para la selección de su ciudad la Vega. Actualmente se desempeña como comentarista de baloncesto para los Reales de la Vega.
¨El profesor es un baluarte de nuestro deporte, tenemos la responsabilidad de resaltar nuestras glorias para que la juventud conozca la historia de nuestro deporte, es un verdadero orgullo¨, agrego Mir.
El pabellón techado de la ciudad de la Vega, lleva por nombre Fernando Teruel en honor a esa ilustre figura de nuestro baloncesto.
La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) está pautada a iniciar el próximo 20 de mayo a partir de las 8:00 p.m. con un partido en la Gran Arena del Cibao; cuando los Metros de Santiago reciban a los Titanes del Distrito.
Prensa LNB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario