miércoles, 27 de mayo de 2015

ASHTON SCHOOL OBTIENE LOGROS EN BALONCCESTO





El Ashtonschool implementó este año académico un excelente programa de desarrollo de categorías formativas en baloncesto, el cual ha dado sus frutos en sus primeras jornadas de competencia. El mismo es dirigido por el reputado técnico y entrenador nacional de baloncesto, Lic. Carlos Banks Carter, siendo asistido por el profesor Luis Manuel Guerrero y bajo la supervisión del Director Atlético de la institución, el Lic.José Mora. El Coach Banks es recordado por ser un pedagogo deportivo que trabajó con esmero y éxito en las categorías formativas del club San Carlos y Bameso y en distintos proyectos de la Federación Dominicana de Baloncesto y asociaciones de las ciudades de Azua, Nagua, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona, entre otras, participando decididamente en el desarrollo y la formación de miles de jóvenes.



El referido programa académico-deportivo se desarrolla en tres categorías que son: de 6 a 10 años, de 11 a 13 y de 14 a 16 años. En el mismo, los alumnos reciben entrenamiento teórico-práctico en el área del baloncesto y se fomentan los valores como son, el liderazgo, trabajo en equipo, fuerza de voluntad, trazado y consecución de metas y el sentido de pertenencia a la institución.La Directora Académica del Ashton, InesGygax, planteó que dicho programa se enmarca en el interés específico de la entidad de proveer un desarrollo integral de sus educandos y que el deporte es un importante eje transversal en dicha formación docente.

Entre los logros alcanzados durante este año escolar está el haber ganado el campeonato de baloncesto de la Primera Copa Deportiva del AshtonSchool, asi como haber alcanzado el tercer lugar en los torneos de los colegios Saint Joseph y el de New Horizons, además de lograr el cuarto lugar en la Primera Copa del colegio Luis Muñoz Rivera. En dichos eventos los más destacados fueron los alumnos Bienvenido Ciprián, RamónEstévez, Orestes De Los Santos, Juan Diego y Juan Alejandro Díaz, Gustavo Gutiérrez, Marco Sanlley, José A Duluc y Gustavo A Madera.El profesor Banks destaco el talento y la motivación y deseos de aprender de los 35 jovencitos que componen el programa, exhortándolos a seguir en la práctica deportiva con disciplina y buena actitud. 

La Dra. Maribel Peláez, coordinadora del programa de las tardes en dicho centro académico, expresó su satisfacción con las metas alcanzadas por los alumnos del AshtonSchool y se mostró de acuerdo con el Lic.Raúl Acevedo,GerenteTécnico de los proyectos deportivos, en cuanto a que este centro académico se perfila como uno de los de mayor potencial y desarrollo en materia de baloncesto y al cual le esperan muchas conquistas de cara al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario