miércoles, 24 de octubre de 2012
El ala-pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, ha manifestado este miercoles a Efe que el partido del próximo domingo ante el CAI Zaragoza, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa, será "duro, como todos los de ACB", y que su equipo debe tener "más consistencia en el juego, sin tantos altibajos".
El jugador de Santo Domingo, de 30 años, ha participado esta tarde en un encuentro con los alumnos del colegio público León y Castillo, de Las Palmas de Gran Canaria, con los que ha compartido experiencias deportivas y ha exhibido su simpatía, como parte del programa de acercamiento del equipo a los clubes de base de la isla.
Báez ha mantenido una charla con niños y niñas del equipo Pitufos Basket y después ha participado con ellos en varios juegos en la cancha. El jugador ha estado acompañado por Joaquín Costa y Berdi Pérez, presidente y director deportivo del Herbalife Gran Canaria, respectivamente.
Tras sufrir un esguince de rodilla durante la pretemporada que le impidió debutar hasta la tercera jornada, el jugador dominicano, que posee pasaporte español, ha participado en los dos últimos encuentros que su equipo ha perdido, ante Caja Laboral (64-80) y, el pasado sábado, frente al Cajasol (74-63) en Sevilla.
"Me siento mejor, aunque aún tengo molestias y estamos buscando soluciones, porque esperaba estar bien del todo por estas fechas, ya que me falta más confianza en mi rodilla y mayor potencia", ha reconocido.
Báez anotó cinco puntos contra los vitorianos y una canasta ante los andaluces, aunque no ha formado parte de los quintetos iniciales del entrenador, Pedro Martínez, al no estar físicamente al mismo nivel que sus compañeros debido a la lesión.
Identificado con el dorsal 13, el dominicano acumula una amplia trayectoria de siete años en España, donde también ha jugado con el Akasvayu Vic (LEB2), Baloncesto León (LEB Oro) y, en la máxima categoría, con el Blancos de Rueda Valladolid y FIATC Joventut.
En Gran Canaria, donde tiene contrato hasta 2014, con opción a un año más, Eulis Báez se siente "bien". "Me gustaría estar mucho tiempo por aquí, si cumplo mi rol y el club está contento con lo que espera de mí", ha asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario