jueves, 26 de mayo de 2016

LNB - EL DRAFT DE JUGADORES NOVATOS SERÁ EL MIÉRCOLES 1 DE JUNIO Antonio Mir informó que será trasmitido en vivo con CDN SportMax

miércoles, 25 de mayo de 2016
Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), informó en exclusiva a El Nacional que el sorteo de jugadores novatos será realizado el miércoles 1 de junio.
Mir adelantó que el sorteo de novatos de la LNB será celebrado a partir de las 8:00 de la noche con trasmisión en vivo por televisión a través de CDN Sports Max, canal 38.
 
 
Anunció también que luego de agotar un proceso de inscripción de los jugadores novatos residentes en el país y en el exterior, este cierra precisamente en el día de hoy.
Adelantó que se espera participen en el draft más de 50 jugadores para ser seleccionados por las ocho franquicias de la LNB.
Orden de escogencia
Los derechos del primer pick para el draft de jugadores novatos de la LNB lo tienen los Indios de San Francisco de Macorís, seguido de los Titanes del Distrito, Leones de Santo Domingo y los Reales de La Vega, lo realizarán en ese mismo orden.
El quinto pick corresponde a Huracanes de Puerto Plata, el sexto será para Soles de Santo Domingo Este, los campeones del campeonato pasado los Metros de Santiago escogerán de séptimo, y los Cañeros de La Romana, lo harán en la octavo posición.
La quinta versión del sorteo es parte importante de las innovaciones que ha implementado la liga a través de los años y que ha servido para subir el nivel competitivo de la misma y permitir un balance entre las franquicias.
A través de la historia del sistema de draft han sido sorteados los jugadores reconocidos como Edgar Sosa, Eloy Vargas, Gerardo Suero, Josh Asselin, Orlando Sánchez, Rigoberto Mendoza, Kelly Beidler, John Horford, Juan Miguel Suero, Juan José García y Luis Jacobo, entre otros.
Odalis Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario