viernes, 26 de junio de 2015

SELECCIÓN NACIONAL SE REGOCIJA CON ESCOGENCIA DE TOWNS

viernes, 26 de junio de 2015

SANTO DOMINGO.- La Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana se regocija y a la vez felicita a Karl-Anthony Towns por haber sido seleccionado con el primer pick por Minnesota Timberwolves en el Draft de la NBA celebrado este jueves.
 

jueves, 25 de junio de 2015

NBA - WOLVES ESCOGEN A TOWNS COMO EL 1ER PICK DEL DRAFT 2015

jueves, 25 de junio de 2015

Tal y como se auguraba, el dominicano Karl-Antony Towns fue seleccionado por Minnesota Timberwolves este jueves como el pick Nº 1 del Draft de la NBA, en ceremonia efectuada en las instalaciones del Barclays Center de Brooklyn, NY.
El jugador de 19 años de edad y 7”0 pies de estatura, se convierte con su elección en el iberoamericano en ser escogido más alto en la historia del sorteo del mejor baloncesto del mundo.
 

LNB - TITANES SIGUEN EN LA PELEA CON APRETADA VICTORIA SOBRE LOS CAÑEROS

jueves, 25 de junio de 2015

HIGUEY.- Austin Freeman convirtió un canasto restando 14.1 segundos para quebrar un empate a 90 a darle una apretada victoria 92-90 a los Titanes del Distrito Nacional sobre los Cañeros del Este, en partido del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado en el polideportivo Eleoncio Tavárez.
 

NBA - ANTIGUA: NO HAY LÍMITES PARA TOWNS

jueves, 25 de junio de 2015

NUEVA YORK -- Desde el momento en que Karl-Anthony Towns vistió la camiseta de la selección nacional de República Dominicana, con apenas 16 años de edad, Orlando Antigua guardó el presentimiento de que el joven de raíces dominicanas se iba a convertir en algo especial.
 

NBA - PADRE DE TOWNS, ANSIOSO POR EL DRAFT

jueves, 25 de junio de 2015

NUEVA YORK -- El padre de Karl-Anthony Towns se siente como si estuviera en una prueba de 100 o 200 metros. Su objetivo es mantener la calma en medio de la única ansia que sufre de cara al comienzo del sorteo de la NBA que se llevará a lugar en el Barclays Center y será transmitido mundialmente.
 

miércoles, 24 de junio de 2015

SPALDING HACE ENTREGA DE BALONES A FEDOMBAL

miércoles, 24 de junio de 2015

La marca deportiva Spalding realizó un aporte de cientos de balones a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) como parte de su política de apoyo al desarrollo del deporte en el país.
La entrega la realizó José Ramón Puig, Presidente de Unitex Caribe SRL, y las mismas fueron recibidas por Rafael Uribe,Presidente de Fedombal.
 

MUNDIAL U19 - DOMINICANA CAE 57 POR 96 ANTE ESPAÑA EN ULTIMO ENCUENTRO DE FOGUEO

miércoles, 24 de junio de 2015

Sima lanza ante la defensa de Polanco y Rodriguez.
La Selección Dominicana de Baloncesto U19 cayó el pasado martes 57 por 96 ante sus homólogos de España, en las instalaciones del Pabellón de Fadura en Getxo, Bilbao, en lo que fue el ultimó encuentro de fogueo del combinado criollo de cara al Mundial de baloncesto de la categoría a celebrarse del 27 de junio al 5 de julio, en Heraklión Creta, Grecia.
 

domingo, 21 de junio de 2015

MUNDIAL U19 - DOMINICANA SE DESPIDE CON DERROTA DEL PREPARATORIO GETXO

domingo, 21 de junio de 2015

José “Maita” Mercedes orienta nuestros chicos durante la acción del partido.
La Selección Dominicana de Baloncesto U19 se despidió este domingo con derrota 51 por 52 ante su similares de Euskadi, en el encuentro por el tercer puesto del cuadrangular amistoso Getxo que se celebró en las instalaciones del Polideportivo de Fadura, Getxo, Viscaya, Bilbao, como parte de la preparación criolla de cara al Mundial de la categoría a celebrarse (27/06 al 05/07) en Heraklion, Creta (Grecia).
 

sábado, 20 de junio de 2015

MUNDIAL U19 - DOMINICANA CAE DE 6 PUNTOS ANTE ESPAÑA EN PARTIDO AMISTOSO

sábado, 20 de junio de 2015

El Seleccionado Dominicano de Baloncesto U19 cayó este sábado con apretado marcador 73 por 79 ante sus homólogos de España, en el inicio del cuadrangular amistoso Gotxe que se celebra en las instalaciones del Polideportivo de Fadura, Gotxe, Viscaya, Bilbao, como parte de la preparación criolla de cara al Mundial de la Categoría a celebrarse en Heraklion, Creta (Grecia).
 

domingo, 14 de junio de 2015

PRE-MUNDIAL U16 - DOMINICANA IRÁ POR BRONCE ANTE ARGENTINA

domingo, 14 de junio de 2015

Bahía Blanca (Campeonato FIBA Américas U16).- El equipo dirigido por Dave DeAveiro derrotó a República Dominicana, 95-49, para clasificarse por primera vez al juego por la Medalla de Oro de un Campeonato FIBA Américas U16. Los dominicanos formarán parte del juego por la medalla de bronce.
 

sábado, 13 de junio de 2015

PRE-MUNDIAL U16 - DOMINICANA VENCE A PUERTO RICO Y SE CLASIFICA AL MUNDIAL U17 La escuadra dirigida por Melvin López logró una hazaña histórica

sábado, 13 de junio de 2015

La fiesta de los mundiales continúo para el baloncesto dominicano. Ayer fue la selección Sub-16 la que clasificó al Mundial Sub-17 del próximo año, tras un triunfo 71-66 sobre el combinado de Puerto Rico durante la tercera jornada del Premundial de la categoría, que se realiza en Bahía Blanca, Argentina.
 

jueves, 4 de junio de 2015

MUNDIAL U19 - FEDOMBAL CONVOCA PRE-SELECCIÓN PARA EL EVENTO Dominicana será uno de cuatro países del Continente Americano que estarán en la cita mundialista a celebrarse en Creta.

jueves, 4 de junio de 2015

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que dirige el ingeniero Rafael Uribe, emitió la convocatoria a prácticas del pre-seleccionado masculino U19 que nos representará en el Campeonato Mundial FIBA de dicha categoría a finales de este mes.
 

martes, 2 de junio de 2015

PRE-OLÍMPICO - “LLEVAREMOS UN EQUIPO FORMIDABLE” Najri y Uribe entienden que si la selección nacional de baloncesto va completa habrá gran oportunidad de clasificar

sábado, 30 de mayo de 2015

Rafael Uribe y Eduardo Najri aún recuerdan lo cerca que se quedó el equipo nacional de baloncesto para avanzar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es una puerta que ambos están ansiosos de atravesar, así que se ven haciéndolo en esta ocasión ya sea en el torneo Preolímpico de Ciudad de México o en un próximo repechaje olímpico.