sábado, 31 de agosto de 2013

PRE-MUNDIAL 2013 - SANTANA Y RAMÓN APUNTAN HACIA ESPAÑA 2014

sábado, 31 de agosto de 2013

CARACAS.- Al iniciar este sábado su participación en el Campeonato FIBA Américas 2013, Edward Santana y Ronald Ramón manifestaron que el seleccionado de República Dominicana tiene la actitud y las condiciones necesarias para lograr uno de los cuatros boletos que ofrece el evento para el Mundial 2014 de España.
“Tenemos un compromiso. Una responsabilidad. Todo un país está confiando en nosotros y esperamos en Dios poder lograr esta meta”, manifestó Santana, uno de los jugadores altos importantes con que cuenta la escuadra quisqueyana.
Para poder lograr el objetivo, Ramón entiende que las cabezas de los jugadores dominicanos están “frías”, ya que se ha trabajado muy duro y hay claridad con respecto a lo que se debe hacer.
“La defensa es lo primordial para nosotros. La velocidad que tenemos nos ayudará mucho en el ataque y para parar los contrarios. Son las claves para poder clasificar”, expuso Ramón, quien con 27 años de edad es el armador de más experiencia con que cuenta el grupo.
 

LNB - DAVID DÍAZ: “AHORA VIENEN A NUESTRA CASA” Indios reciben este domingo a Titanes en sexto choque serie final Liga Scotiabank LNB

sábado, 31 de agosto de 2013

El dirigente de los Indios de San Francisco de Macorís, David Díaz, expresó que el hecho de jugar este domingo en su casa “El Nido del Águila” es un símbolo de resistencia para no salir perdedores es írsele de las manos la oportunidad de ser los campeones de la Liga Scotiabank LNB.
Díaz dijo además que el polideportivo Mario Ortega, hogar de los indígenas, es una garantía de que podrán vencer a los Titanes del Licey, que lideran la ronda final 3-2.
En la regular los Indios registraron como locales 7-3, y en la semifinal ante los Metros de Santiago dividieron 1-1, lo mismo que en esta final contra Titanes.
Los Indios ganaron los dos primeros compromisos y se pusieron 2-0, pero a partir de ahí el Licey se alzó con el triunfo en los tres choques siguientes.
 

PRE-MUNDIAL 2013 - DOMINICANA INICIA ESTE SÁBADO SU 6TA PARTICIPACIÓN

sábado, 31 de agosto de 2013

Para República Dominicana, que esta tarde debuta ante Argentina en el Campeonato FIBA Américas 2013 esta representará su sexta participación en la historia de los premundiales.
La escuadra, liderada por su capitán Jack Michael Martínez y el jugador de los Houston Rockets en la NBA, Francisco García, tratará de clasificarse a una Copa Mundial de Baloncesto por primera vez desde 1978, cuando se disputó en Manila, Filipinas.
La primera vez que el país jugó en un premundial aconteció en 1989 en Ciudad de México, escenario donde los criollos finalizaron con marca de 5-3, concluyendo así en sexto lugar.
Aquel equipo, integrado por Evaristo Pérez, Hugo Cabrera, Vinicio Muñoz, José “Grillo” Vargas, entre otros, dominó sus primeros tres compromisos, incluyendo un épico triunfo contra Estados Unidos, que tenía jóvenes promesas que llegaron a la NBA como Gary Payton, Christian Laettner, Billy Owens y Lionel Simmons. Esa fue la primera victoria de una selección de mayores ante el país norteamericano.
 

DESDE LA PINTURA - 1ER RIVAL ARGENTINA // HÉCTOR BÁEZ

sábado, 31 de agosto de 2013

Dejémonos de vivir con fantasmas, este equipo no es lo que era antes, punto. Es un equipo bueno, pero no aquel que conquistó al mundo con sus hazañas y ejecutorias. La realidad es que es un equipo con un personal bueno, pero no extraordinario, no es del montón, pero ni cerca a lo que había antes. 
Este es un juego que lo puede ganar cualquiera, solo tenemos que enfocarnos en las cosas que tenemos que a ellos les hace mucho daño como son, la carrera, velocidad, atletisismo. Ellos deben de dominar en el juego de media cancha, tenemos que crear miss matches, para así atacarlos, nuestra fuerza perimetral puede causarles mucho daño.
El control de nuestro tablero defensivo, ayudas y recuperaciones a tiempo debe de ser la orden del día. Tenemos que estar en la cara de sus tiradores, hacer que pongan la bola en el piso, que es una de sus destrezas más débiles. 
Tenemos que correr en cada oportunidad, atacar temprano en el reloj, con ataques ofensivos primarios. Jugadas aisladas de dos contra dos, en donde nuestra habilidad les cause estragos a su bien organizada defensa. Feldaine y Eloy en pick and pop, utilizando a Francisco como tirador designado en las esquinas.
 

PRE-MUNDIAL 2013 - MÉXICO LE DIO UN DURO GOLPE A VENEZUELA

sábado, 31 de agosto de 2013

Caracas, Venezuela.- El equipo de Sergio Valdeolmillos superó por 65 a 56 a Venezuela, en un partido correspondiente al Grupo B del Campeonato FIBA Américas Caracas 2013. En México se destacó Gustavo Ayon con 22 conversiones y 18 rebotes mientras que en el local tanto Bethelmy como Smith anotaron 10 puntos cada uno.
Luego de la ceremonia inaugural, en donde el Poliedro se vistió de fiesta con shows de acrobacias, música alusiva a cada país y de remate un reconocimiento del pueblo venezolano a Greivis Vásquez, estrella de baloncesto que no participará en el Campeonato FIBA Américas, comenzó el encuentro entre el local y México.
 

LNB - TITANES TOMAN COMANDO 3-2 EN SERIE FINAL

sábado, 31 de agosto de 2013

Los Titanes del Licey ganaron su tercer partido corrido de la serie final y se colocaron a una victoria más para conquistar la corona 2013 de la Liga Scotiabank de Baloncesto LNB, por derrotar la noche del viernes 85-66 (34-40) el medio tiempo) a los Indios de San Francisco de Macorís en el palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.
Con la serie 3-2, Licey buscará su primer título en su segundo año en la Liga Nacional de Baloncesto el domingo en el techado Mario Ortega de San Francisco a partir de las 5:00 de la tarde.
De ser necesario, el séptimo y último choque sería el miércoles a las 8:00, en la capital. Gerardo Suero con 21, la mayoría en la segunda mitad, Dominique Sutton espectacular anotó 19 con 14 rebotes; James Maye 15 Darnell Hinson 11 y James Thomas nueve con 15 capturas, fueron los héroes azules. Robert Glenn y Tyron Thomas anotaron 19 cada uno como los mejores por los Indios.
 

PRE-MUNDIAL 2013 - URIBE: “RD NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A OTROS”

sábado, 31 de agosto de 2013

CARACAS.- Para Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), la selección nacional se encuentra en perfectas condiciones para lograr el desempeño deseado en el Campeonato FIBA Américas 2013 que inició este viernes en Venezuela.
“Le doy gracias a nuestro gerente general Eduardo Najri por entregarse en cuerpo y alma a este proyecto. Realmente es un privilegio tener a alguien como él. Da gusto llegar al lugar de los hechos y ver que todo está bien coordinado”, manifestó Uribe.
Para Uribe, la República Dominicana no le debe envidiar nada a ningún equipo cabecera del continente ya sea Argentina o Brasil, debido a que el país está a otro nivel con los trabajos que en los últimos años se han estado realizando.
“Ya nos ven como un equipo contendor y eso se debe en parte a la nueva era del baloncesto y South Gate con José Miguel Bonetti y el mismo Eduardo”, comentó.
 

PRE-MUNDIAL 2013 - PUERTO RICO SE IMPONE A BRASIL

viernes, 30 de agosto de 2013

Caracas, Venezuela – Puerto Rico derrotó por 72-65 a Brasil y comenzó con el pie derecho su camino en el Grupo A del Torneo FIBA Américas Caracas 2013. Dentro de un juego que tuvo bastantes errores, con una floja efectividad en los lanzamientos de los dos equipos, se destacó Renaldo Balkman, quien sumó 24 puntos. 
Renaldo Balkman avanza ante la defensa de Augusto Cesar Lima.
Carlos Arroyo y José Juan Barea le dieron a Puerto Rico la primera ventaja del juego (10-4), el primero con un triple y el segundo a través de dos rompimientos a la defensa de Brasil. John Holland completó ese buen tramo puertorriqueño con una bandeja en contragolpe y lo estiró con un triple desde una de las esquinas, tras una buena asistencia de Barea (15-8). Mientras tanto, Brasil no pudo desarrollar ofensivas confiables, no encontró los espacios para generar juego interno para Caio Torres y Rafael Hettsheimer (se topó contra una buena defensa rival) y sumó gracias a las acciones individuales de su base Marcelinho Huertas. Solo por él, el conjunto de Rubén Magnano se mantuvo expectante en el marcador. Dentro de un trámite bastante errático de ambos equipos, Puerto Rico se quedó con el segmento por 15-12.
 

RD PASA A SEMIFINAL EN CENTROBASKET U-17 FEMENINO

viernes, 30 de agosto de 2013

San Salvador, El Salvador.- El equipo de la República Dominicana se impuso al de Honduras con pizarra de 58-39 para asegurar un puesto en la semifinal del Torneo Centrobasket U-17 Femenino.
La primera mitad del partido terminó con anotación de 28-19 a favor de las dominicanas.
Nayeli Morillo
Nayeli Morillo fue la mejor anotadora por República Dominicana con 12 puntos, seguida por Anyi Hodge con 11, Carmen Rodríguez y Luismier Rodríguez con nueve tantos cada uno. Yadiri Mota (13) y Risel Rodríguez (12) lideraron en rebotes.
 

PRE-MUNDIAL 2013 - ARGENTINA SUPERA FÁCILMENTE A PARAGUAY

viernes, 30 de agosto de 2013

Caracas, Venezuela- En el segundo juego del Campeonato FIBA Américas, Argentina derrotó a Paraguay 95 a 60 y sumó su primera victoria en el Grupo B.
El juego comenzó favorable para Argentina que golpeó desde entrada, con un goleo repartido (Delia 6, Campazzo 3, Scola 2 y Safar 2), para ponerse rápidamente 11-4 en el score. Los dirigidos por Julio Lamas pusieron condiciones desde el arranque, ante un rival que estaba impreciso en sus tiros. El entrenador de Paraguay, Ariel Rearte solicitó tiempo muerto para reordenar a sus jugadores, pero pese a ello, el equipo argentino continuó dominando el tablero. Luis Scola y Marcos Delia en la pintura, y Facundo Campazzo en el perímetro, le permitieron a su equipo estirar la ventaja (20-6). Paraguay se mantenía vivo gracias a los aportes de Guillermo Araujo, quien convirtió 11 puntos en el cuarto. Fue 30-15 para Argentina.
En los dos primeros minutos del segundo, ambos conjuntos se llenaron de errores lo que provocó que el marcador permaneciera quieto. El juego estuvo trabajo, hasta que un bambazo del argentino Juan Fernández (33-15), volvió a poner a su equipo en sintonía. Manejaba bien el balón y en defensa fueron una muralla, cerrándole las vías de gol a un rival que no reaccionaba y que tuvo a Araujo como máximo anotador (16). El base de argentino tuvo buena performance a lo largo, convirtiéndose en el goleador del cuarto (13 puntos 3/6 en triples). Con amplio predominio Argentina selló la primera mitad 54-27.
 

PRE-MUNDIAL 2013 - CANADÁ VENCE A JAMAICA EN APERTURA

viernes, 30 de agosto de 2013

Caracas, Venezuela – En el partido inaugural del Torneo de las Américas Caracas 2013, Canadá venció con autoridad por 85-64 a Jamaica en el Poliedro de la capital venezolana y se apuntó la primera victoria del Grupo A. En el ganador, Cory Joseph y Brady Heslip anotaron 17 puntos cada uno.
Canadá abrió mejor el juego gracias a los triples de su escolta Andrew Rautins y al acierto de dos puntos de Andrew Nicholson, primero desde media distancia y luego con un rompimiento, para sacar una ventaja de 10 puntos (12-2). A la vez, el conjunto norteamericano defendió bien su poste bajo en ese tramo, no dejando jugar cómodos a los hombres grandes del rival. El mal arranque obligó al entrenador Sam Vincent a pedir minuto. Y Jamaica volvió renovado a la cancha, porque defendió con más intensidad y descontó mediante un goleo repartido. Sin embargo, Canadá siguió fino desde media distancia con Levon Kendall y Brady Heslip, para quedarse con el primer cuarto por 19-14. Un dato importantes: Cory Joseph, uno de los bases de los San Antonio Spurs de la NBA, repartió 5 asistencias.
 

viernes, 30 de agosto de 2013

VEN2013- Congreso Técnico previo al inicio del Torneo de las Américas



Caracas-Venezuela- En el Salón Rio Amazonas del hotel Gran Meliá Caracas se desarrolló el Congreso técnico del Torneo de las Américas, donde estuvieron presentes las distintas autoridades de FIBA Américas y los responsables de los equipos que participarán de la competencia. 


Horacio Muratore, presidente de FIBA Américas, destacó que “la Federación de Venezuela ya tiene muchos oficios en realizar estos eventos de alto nivel, con lo cual vamos a tratar de que sea uno de los mejores campeonatos que hemos desarrollado en los últimos años en el continente. Estamos muy contentos de estar en este país, ya que contamos con todo el apoyo del Estado Nacional”.

PRE-MUNDIAL 2013 - SELECCIÓN RD REALIZA INTENSA JORNADA DE PRÁCTICAS

jueves, 29 de agosto de 2013

CARACAS. A falta de horas para la inauguración del Premundial FIBA Américas 2013, el cuerpo técnico del equipo nacional que encabeza Orlando Antigua llevó a cabo dos sesiones de prácticas en las instalaciones del Ejercito Venezolano, donde también ha llevado a cabo sus entrenamientos el resto de selecciones que integran el torneo.
Bajo la supervisión de los coaches Rod Strickland, José "Maíta" Mercedes, Patrick Zipfel y Oliver Antigua, los 12 seleccionados hicieron trabajos físicos y tácticos para fines de llegar en la mejor forma y concentración al primer compromiso, este próximo día 31 de agosto contra Argentina.
Ronald Ramón, Edgar Sosa, Juan Coronado, James Feldeine, Manuel Fortuna, Francisco García, Ricky Greer, Eulis Báez, Edward Santana, Jack Michael Martínez, Eloy Vargas y Karl Towns serán los defensores de los colores patrios en este reto que le brinda la oportunidad al país de asistir a la Copa Mundia FIBA España 2014.
 

RD PARTICIPA POR SEXTA VEZ EN UN PREMUNDIAL

jueves, 29 de agosto de 2013

SANTO DOMINGO.- Para República Dominicana, el Campeonato FIBA Américas 2013 que arranca este viernes en el Poliedro de Caracas, Venezuela, representará su sexta participación en la historia de los premundiales.
La escuadra, liderada por su capitán Jack Michael Martínez y el jugador de los Houston Rockets en la NBA, Francisco García, tratará de clasificarse a una Copa Mundial de Baloncesto por primera vez desde 1978, cuando se disputó en Manila, Filipinas.
La primera vez que el país jugó en un premundial aconteció en 1989 en Ciudad de México, escenario donde los criollos finalizaron con marca de 5-3, concluyendo así en sexto lugar.
Aquel equipo, integrado por Evaristo Pérez, Hugo Cabrera, Vinicio Muñoz, José “Grillo” Vargas, entre otros, dominó sus primeros tres compromisos, incluyendo un épico triunfo contra Estados Unidos, que tenía jóvenes promesas que llegaron a la NBA como Gary Payton, Christian Laettner, Billy Owens y Lionel Simmons. Esa fue la primera victoria de una selección de mayores ante el país norteamericano.
 

RD GANA PRIMERO EN CENTROBASKET U-17 FEMENINO

jueves, 29 de agosto de 2013

La selección de la República Dominicana (1-1) alcanzó su primera victoria en el Torneo Centrobasket U-17 Femenino al derrotar este jueves al combinado de Costa Rica (1-1) con pizarra de 62-54 en el estadio Gimnasia Nacional de este país.
La primera mitad del partido correspondiente al Grupo A terminó con anotación de 29-26 a favor de Costa Rica.
 
Anyi Hodge salió de la banca para liderar a las dominicanas con 17 puntos, 11 rebotes y seis robos de balón. La también suplente Nayeli Morillo agregó 14 tantos, mientras que Lismier Rodríguez anotó 13 unidades. Yadiri Mota atrapó 18 rebotes.

jueves, 29 de agosto de 2013

DESDE LA PINTURA - LITIS JUDICIAL CONTRA AL HORFORD // POR HÉCTOR BÁEZ

jueves, 29 de agosto de 2013

En estos días ví con mucha pena una litis judicial que tiene el periodista Bienvenido Carmona ante nuestro Alfred Horford y su madre Arelis Reynoso.
Digo que me dió mucha pena porque, conozco la relación que tenían Al y su madre Arelis con Carmona. No sé, ni quiero saber las interioridades que causaron este rompimiento de amistad.
Alfred Horford ante Korea en el Pre-Olímpico 2012.
Conocí a Carmona personalmente durante los aprestos para poner al gigante en uniforme dominicano. Todo lo hicimos bien, Al, Arelis y Carmona, los tres en consonancia, claro en lo que querían que sucediera para su gran bebé. Logramos la grata participación de Al, y todo fue a la perfección. Tuvimos problemas técnicos con Al para que se integrara a los entrenamientos a tiempo completo, porque ya el tenia compromisos para transmitir las Olimpiadas de ese año por una cadena de televisión en Estados Unidos, pero en fin, lo mas importante se logró, su participación. Conocí bien a Bienvenido Carmona en Cancún Méjico durante Centro Basket 2008, cuando fue ataché de Al, compartimos mucho. 
 

BASKET 7 - PRE-MUNDIAL CARACAS 2013 // POR LEO LÓPEZ

jueves, 29 de agosto de 2013

La Selección Nacional de Baloncesto de Mayores, se prepara a partir de este sábado 31, ir en busca de uno de los cuatro puestos que promete el Pre Mundial Fiba Américas 2013 reservado para 10 equipos representantes de la zona a celebrarse en el Poliedro de Caracas, Venezuela.
En tal sentido el equipo fue aglutinado desde el 31 de agosto en la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros y los entrenamientos ejecutados en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, con 19 jugadores convocados.
 

DESDE LA PINTURA - SERIE FINAL LNB TOMA OTRO MATIZ // POR HÉCTOR BÁEZ

jueves, 29 de agosto de 2013

Aquí nadie tiene na, y el que tiene e de toditos, dicen en mi barrio.
Les dije, voy a los Indios, pero no apuesto en contra de Boyon, lo conozco muy bien, y nada para él se acaba hasta que se acaba, y los dos viejitos cabezas dura que están al lado de él, mucho menos.
Titanes es otro equipo, pensé que el Dandy de Villa Juana estaría en este momento en Caracas, ay mi madre, nada mas y nada menos que a Titanes le entró el líder de puntos del torneo, esto se acaba de poner de otro color. Hablando de todo un poco, como es que cortan al Dandy de la selección nacional por un tobillo malo, se apea del avión, viaja a San Francisco, le mete veintisiete, le roba la pelota a Thomas, gana el juego, le da gracias a Dios, se sube en su guagua y espera a los Indios el viernes. Hay que hacer las cosas bien, para que salgan bien. Bueno, sigo con la LNB, el otro día me llamó mi fraternal, y me preguntó por Hinson, solo le dije, es mucho mejor del que tu tienes, y el me dijo hasta yo soy mejor que ese, si Jabao tienes razón, tu con tus dos canillitas buenas, yo te hubiese elegido a ti antes que a él.
 

LNB - GERARDO SUERO "LA DEFENSA FUE DETERMINANTE EN VICTORIA ANTE INDIOS"

jueves, 29 de agosto de 2013

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El estelar canastero Gerardo Suero significó que la defensa sobre los estelares Tyron Thomas y Robert Glenn en los segundos finales fue determinante para la importante victoria de los Titanes sobre Los Indios 85 por 80 el el polideportivo Mario Ortega.
“Pudimos parar la gran ofensiva de Glenn y Thomas que en los primeros tres periodos nos hicieron mucho daño ofensivamente.
Fue un partido muy intenso desde el principio pero logramos tapear una bolaque terminó en canasto y luego corte una importante pase a Eddy Elisma para lograr el triunfo”.
 

LNB - DE LA MANO DE SUERO, TITANES IGUALAN SERIE FINAL 2-2

jueves, 29 de agosto de 2013

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El estelar Gerardo Suero explotó con 27 puntos y tres rebotes guiando a los Titanes del Licey a una apretada victoria 85 por 80 igualando a dos victorias por bandos la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank dedicado al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.
Suero estuvo indetenible a la ofensiva anotando importantes canastos de corta y larga distancia que fueron determinantes en la victoria del equipo orientado por el técnico Capitalino José- Boyón-Domínguez.
Gerardo Suero
Suero tiro de 16-10 de tiro de campo para un 62 por ciento, de 6-3 para un 50 y de 4-4 de la linea de tiros libres ademas se robó dos balones para un gran regreso con los Titanes luego de estar entrenado con el seleccionado nacional dominicano.
 

miércoles, 28 de agosto de 2013

PRE-MUNDIAL 2013 - SELECCIÓN NACIONAL RD ARRIBÓ A VENEZUELA

miércoles, 28 de agosto de 2013

CARACAS.- La Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana arribó este miércoles a Venezuela, desde Puerto Rico, para participar en el Campeonato FIBA Américas 2013 que se jugará en el Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre.
La escuadra tricolor llegó con la motivación de conseguir una de cuatro plazas que ofrece el evento para el Mundial 2014, cuya sede será en Madrid, España el próximo verano.
Al llegar a territorio venezolano, el capitán del equipo criollo, Jack Michael Martínez mostró gran alegría ya que en ese país es donde ha dado lo mejor de sí.
“Gracias a Dios estoy aquí en mi segunda casa”, exclamó Jack, quien ha sido el único refuerzo en alcanzar los tres mil rebotes en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.
 

PRE-MUNDIAL 2013 - JACK MICHAEL Y GARCÍA SE UNIRÁN A GRUPO EXCLUSIVO

miércoles, 28 de agosto de 2013

SANTO DOMINGO.- Cuando pisen el Poliedro de Caracas este sábado en el Campeonato Premundial FIBA Américas 2013 en Venezuela, Jack Michael Martínez y Francisco García elevarán a cinco la cantidad histórica de miembros de la selección con tres participaciones en ese tipo de evento.
Martínez y García se unirán a José Grillo Vargas (1989,1993 y 2005), José Molina y José “Maita Mercedes (1989, 1993 y 1997) como los únicos que han tenido el honor de hacer un tercer intento para que la República Dominicana asista a un Mundial de baloncesto por primera vez desde la edición de 1978 en Manila, Filipinas.
Ambos también buscarán continuar con su cadena de premundiales sobresalientes, ya que brillaron en las ediciones del 2005 en Santo Domingo y 2009 en San Juan, Puerto Rico.
En cuanto a García, este en 13 partidos en premundiales promedia 17.5 puntos y se destaca por un excelente 44.3 por ciento en lances de tres. Martínez, marca registrada cuando se habla de rebotes en cualquier liga donde ha jugado, tiene 9.6 por juego en esa cita y lo acompaña con 11.9 tantos.
 

LNB - INDIOS TRAS ACERCARSE A CLASIFICACIÓN; TITANES BUSCARÁN UN EMPATE

miércoles, 28 de agosto de 2013

El cuarto partido del playoff final de la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB, entre los Titanes del Licey y Los Indios de San Francisco de Macorís, será celebrado esta noche, a partir de las 8:00, en el techado Mario Ortega, de esta ciudad.
Los Indios comandan la serie 2-1, tras ganar dos de los primeros 3 encuentros del enfrentamiento, que está pautado al mejor de 7 partidos.
Los Titanes evitaron colocarse al borde la barrida con su victoria del pasado domingo, con marcador de 81-70, en su casa del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
 

martes, 27 de agosto de 2013

PRE-MUNDIAL 2013 - BÁEZ, TOWNS Y FELDEINE IMPRESIONARON EN TUTO MARCHAND

martes, 27 de agosto de 2013

SANTO DOMINGO.- A pesar del récord de 1-3 de la Selección Nacional de República Dominicana en la recién finalizada Copa Tuto Marchand, Eulis Báez, James Feldeine y Karl Towns pudieron brillar y a la vez confirmar la calidad de cada uno de ellos en materia de baloncesto.
Báez terminó sexto con 13 puntos por partido, cuarto en rebotes con 6.3 y cuarto también con 50 por ciento (12-6) en disparos de tres, además de ser segundo en eficiencia dentro del equipo criollo con 25.9.
Según el Departamento de Estadísticas de la Selección Nacional, con 19 puntos anotados frente a Canadá en el encuentro del 24 de agosto, Báez superó así su total más alto vistiendo la camiseta tricolor. Su mayor cantidad era de 16, lograda contra México el 19 de junio del año pasado en el torneo Centrobasket que se efectuó en Puerto Rico.
 

LNB - EQUIPO LA PIEDRA SE CORONÓ CAMPEÓN MINIBASKET EN ETAPA SPM DEL TORNEO LIGA SCOTIABANK

martes, 27 de agosto de 2013

SAN PEDRO DE MACORIS.- El equipo del Club La Piedra se coronó campeón de Mininasket en la etapa de San Pedro de Macorís del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013, al derrotar en el partido final al conjunto del Club Gedeones con marcador de 23 puntos a 17.
Los mejores anotadores por los campeones del Club La Piedra fueron, Miguel Silva y Élvido Ramírez, quienes anotaron 10 y 4 puntos, respectivamente, mientras que por el representativo del Club Gedeones se destacaron, Armando Ramírez y Domingo Báez al encestar 8 tantos cada uno. 
Equipo del Club La Piedra, campeón del evento de minibasket 
de San Pedro de Macorís, correspondiente al Torneo 
de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB.
En el partido para definir el tercer lugar, el equipo del Club Centro superó al conjunto del Club Los Titanes de Miramar con pizarra de 23-21.
Mario Jamells con 11 puntos y Yamel Cabrera con 4, encabezaron la ofensiva de los triunfadores en tanto que por Los Titanes de Miramar, Daniel Sepulveda y César Ubiera sobresalieron al producir 10 y 6 puntos, respectivamente.
 

RD ANTE PUERTO RICO INICIO CENTROBASKET U-17 FEMENINO EN EL SALVADOR Luis Rojas está al mando del equipo busca emular medalla de oro obtuvieron los varones

martes, 27 de agosto de 2013

Con una medalla de oro al pecho en masculino, el equipo nacional femenino U-17, busca emularlos cuando esta tarde se midan a Puerto Rico, en el inicio del Torneo Centrobasket, que jugará hasta el domingo 1 de septiembre, en la ciudad de San Salvador, El Salvador.
El choque entre boricuas y dominicanas será a las 3:00 de la tarde, en la justa donde ocho delegaciones buscan tres plazas para el Campeonato Fiba Américas U-18, en el 2014.
El partido previo, a la 1:00 de la tarde, es entre Costa Rica y Honduras.
El próximo juego de Dominicana será el jueves 29, a la 1:00 de tarde, contra Costa Rica. Y el viernes a las 3:00 de la tarde ante Honduras.
 

lunes, 26 de agosto de 2013

TUTO MARCHAND - DOMINICANA CIERRA SU PARTICIPACIÓN CON DERROTA ANTE ARGENTINA

domingo, 25 de agosto de 2013

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Sin Jack Michael Martínez ni Francisco García, República Dominicana cayó este domingo 74-67 ante Argentina, en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand que se desarrolla en el Coliseo Roberto Clemente.
Karl Towns Jr ante la defensa de Juan Gutiérrez
De esa manera el país caribeño concluyó su participación en la Copa con marca de 1-3 y enfila sus cañones hacia el Premundial FIBA Américas 2013 que se efectuará del 30 de este mes al 11 de septiembre en el Poliedro de Caracas, Venezuela. Por su lado, Argentina puso su marca en 3-0 y enfrentará este lunes a Puerto Rico por el título del evento.
 

TUTO MARCHAND - DOMINICANA ENFRENTA A ARGENTINA Y CONCLUYE PARTICIPACIÓN

domingo, 25 de agosto de 2013

El Equipo Nacional de Baloncesto jugará hoy su partido final de la presente edición de la Copa Continental Tuto Marchand y lo hará frente a Argentina en el marco de la 4ta. jornada de este evento que ha concitado la atención de los amantes del deporte del aro y el balón.
Para esta oportunidad el dirigente Orlando Antigua tendrá en su roster a Francisco García, Ronald Ramón, Eloy Vargas, Edgar Sosa, Juan Coronado, Eulis Báez, Juan Coronado, Ricky Greer, James Feldeine, Manuel Fortuna, Edward Santana y Brandone Francis. Quedan fuera del listado para hoy Jack Michael Martínez (lesión), Gerardo Suero y Manny Quezada (apartados del equipo).
 

LNB - TITANES DEL LICEY OBTIENEN PRIMERA VICTORIA EN SERIE FINAL

domingo, 25 de agosto de 2013

SANTO DOMINGO.- James Mayes encestó 31 puntos y los Titanes del Licey ganaron su primer partido de la serie final de la Liga Scotiabank LNB al derrotar 81 puntos por 70 (37-40) a los Indios de San Francisco de Macorís en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de aquí.
Maye lanzó de 25-12 de campo y de 12-5 de tres para la primera victoria en siete juegos en postemporada desde el año pasado ante los nordestanos, que ahora dominan la final 2-1. Jugarán el cuarto choque como local el miércoles a las 8:00 de la noche en el techado Mario Ortega de la “Ciudad del Jaya”.
Gregory Beltrán aportó 13 puntos, James Thomas 10 con 19 rebotes, la revelación de la final Juan García marcó 10 tantos con 12 capturas, Dominique Sutton agregó seis y 10 rebotes. Courtney Eldridge seis, y Danilo Núñez con excelente juego en el último y decisivo cuarto, marcó cinco, incluido un triple doloroso para los derrotados y dio cinco asistencias. Los ganadores sobre-rebotaron 47-26, clave en el triunfo.
 

PRE-MUNDIAL 2013 - ORLANDO ANTIGUA ANUNCIA LOS 12 DE DOMINICANA

domingo, 25 de agosto de 2013

El dirigente de la Selección Dominicana de Baloncesto Orlando Antigua anunció los cortes correspondientes de cara al Premundial de Caracas, donde a partir del próximo día 30 de agosto se buscará la clasificación al Mundial España 2014.
Brandone Francis, Gerardo Suero y Manny Quezada culminan hoy su participación en el equipo y retornan a sus retos inividuales en sus respectivas carreras. Francis se prepara para dar el salto a la NCAA, Suero ha dado el máximo que sus dolencias físicas le han permitido y Quezada se integrará a la pretemporada que ya comienza a jugarse en la Liga Española de baloncesto.
El equipo definitivo para la cita premundialista lo componen: Jack Michael Martínez, Francisco García, Eloy Vargas, Manuel Fortuna, Ronald Ramón, James Feldeine, Juan Coronado, Karl Towns, Ricky Greer, Edward Santana, Eulis Báez y Edgar Sosa.
 

domingo, 25 de agosto de 2013

DESDE LA PINTURA - SELECCIÓN NACIONAL

domingo, 25 de agosto de 2013

Les estoy diciendo que E`pa Epàña que vamo, a paso lento pero seguro.
Ayer vimos nuestro equipo jugar en conjunto, gran movimiento de balón y hombres en las diferentes posiciones de la cancha. El mejor cinco de la noche fue Eloy, Eulis, Feldeine, Coronado y Ronald, jugaron excepcionalmente, cometieron muy pocos errores y al final pudieron ellos mismos cerrar el partido. Mañé fue de gran ayuda en unos minutos de calidad su con su intensidad, defensa y buena selección de tiros. Ronald puso la pelota en las manos de Eulis y Feldeine en los momentos como solo un point guard de esa calidad sabe hacerlo, pudo leer el time and score del partido, y establecer su ofensiva alrededor de sus principales hombres ofensivos, junto a Coronado. Solo Eloy hizo una penetración indebida en esos momentos, en la cual perdió la pelota, pero RR, pudo minimizar a su máxima expresión los tiros de todos los jugadores, poniéndole el balón en las manos a sus tres más efectivos hombres ofensivos en cancha, excelente. Un gran point guard, creo que realizó solo un disparo al canasto, el cual encesto.
 

sábado, 24 de agosto de 2013

TUTO MARCHAND - BÁEZ LIDERA PRIMERA VICTORIA DOMINICANA

sábado, 24 de agosto de 2013

La Selección Dominicana de Baloncesto se adjudico este sábado su primera victoria en la Copa Tuto Marchand, al disponer 74 por 68 de su similar de Canadá, en partido correspondiente a la tercera jornada de la justa que se celebra en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, como antesala al Campeonato FIBA Américas 2013 (Pre-Mundial) a efectuarse del 30 de Agosto al 11 de Septiembre en el Poliedro de Caracas, Venezuela.
Eulis Báez sostiene el balon ante la defensa de Tristan Thompson. 
Los parciales del encuentro transcurrieron 23-18 (DOM), 13-8 (CAN), 22-16 (DOM) y 21-21.
Eulis Báez, lideró el combinado tricolor con 19 puntos, 7 rebotes, seguido de Juan Coronado con 15, James Feldeine 11, Eloy Vargas 9 y Manuel Fortuna 8.
 

DESDE LA PINTURA - NUESTRO BALONCESTO // POR HÉCTOR BÁEZ

sábado, 24 de agosto de 2013

Sobre la serie final de la LNB les escribiré muy poco, y solo les diré estas cosas, en San Francisco de Macorís hubo o hay un tipo que escribió, acuérdense, yo no he leído muchos libros, pero el escribió “Crónica de una Fiesta anunciada”, y otro, no se si es el mismo, “La serie 56 tiene Quien le escriba”. Agárrense de ahí como dice Fefita la grande.
Ahora, el que quiera saber mi opinión sobre la serie, que vaya a lo que escribí anteriormente, Titanes no tiene la capacidad y mucho menos del personal para cambiar los aspectos importantes en esta serie. El Jabao de Villa Juana esta haciendo tremendo trabajo, pero sus escopetas no tienen suficiente balas para combatir a los flecheros. Las victorias se les alejan, se les ponen difíciles, si terminan con un cuatro a uno, o cuatro a dos seria honroso u oneroso, escoja usted señor Titán la palabra que mas le guste. Buen torneo, gran trabajo 2013.
 

COPA TUTO MARCHAND - DOMINICANA CAE 78 POR 84 ANTE PUERTO RICO

viernes, 23 de agosto de 2013

La Selección Dominicana de Baloncesto cayó derrotada este viernes 78 por 84 ante su similar de Puerto Rico, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa Tuto Marchand, que se celebra en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, como antesala del Campeonato FIBA Américas 2013 (Pre-Mundial) que se efectuará del 30 de agosto al 11 de Septiembre en el Poliedro de Caracas, Venezuela.
James Feldeine sostiene el balón ante la defensa de Elias Ayuso.
Los parciales del encuentro transcurrieron 17-19 (PUR), 19-24 (PUR), 19-16 (DOM), 23-25 (PUR).
Carlos Arroyo encabezó la ofensiva boricua con 17 puntos (13 en la primera mitad), seguido de John Holland con 16 unidades, Elias Ayuso y Jose Juan Barea con 10 puntos cada uno.
 

LNB - INDIOS APLASTAN A TITANES Y COLOCAN LA SERIE FINAL 2-0

viernes, 23 de agosto de 2013

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Indios de San Francisco aplastaron 82 por 62 a los Titanes del Licey logrando su segunda victoria de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank dedicada al inmortal del deporte dominicano don Julián Javier .
Richard Ortega
Los Francomacorisanos bajo al dirección del técnico David Díaz dominaron desde el principio hasta el final con una ventaja que osciló entre los 27 y 20 puntos.
Con su triunfo los Indios colocaron la serie final pactada al mejor de siete encuentros dos victorias sin derrotas y se pusieron a dos triunfos de lograr su primer titulo de campeón del basket de la LNB.
 

COPA TUTO MARCHAND - SCOLA LIDERA ARGENTINA ANTE CANADÁ

viernes, 23 de agosto de 2013

El veterano Luis Scola anotó 25 puntos, incluyendo cinco triples, y Argentina anotó 16 bombazos a nivel colectivo para derrotar esta noche a Canadá, 83-74, durante su juego de apertura en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand, celebrada en el Coliseo Roberto Clemente.
Luis Scola sostiene el balón ante la defensa de Tristan Thompson.
Liderados por la ofensiva a distancia de Scola, que atinó dos de sus cinco triples en los primeros 10 minutos, Argentina arrancó al frente en el parcial inicial, 21-13.
 

LNB - EQUIPO CRERS SE CORONÓ CAMPEÓN MINIBASKET ETAPA MAO DEL TORNEO LIGA SCOTIABANK

viernes, 23 de agosto de 2013

MAO.- El equipo Crers se coronó campeón de Mininasket en la etapa de Mao del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013, al derrotar en el partido decisivo al conjunto Tresi con marcador de 58 puntos a 51.
Los mejores anotadores por los campeones del Crers fueron, Nelson Almonte y Joel Ramírez, quienes anotaron 16 y 14 puntos, respectivamente, mientras que por Tresi se destacaron Juan Pichardo al encestar 21 tantos y Johan Minier, que terminó con 11 puntos. 
Maika Balbuena, gerente de la sucursal del Scotiabank en Mao, realiza 
el saque de honor en la inauguración del evento de minibasket 
de esa ciudad, correspondiente al Torneo de Categorías Menores
de la Liga Scotiabank LNB.
En el partido para definir el tercer lugar, el equipo Laguna Salada superó al San Antonio con pizarra de 20-11.
Jefferson Toro y Cristian Chávez encabezaron la ofensiva de los triunfadores al anotar 6 puntos cada uno, en tanto que por San Antonio, Aneudy Polanco sobresalió al producir 9 puntos
 

jueves, 22 de agosto de 2013

LNB - TITANES E INDIOS CELEBRAN ESTE VIERNES EL SEGUNDO PARTIDO DE LA GRAN FINAL

viernes, 23 de agosto de 2013

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Indios de San Francisco de Macorís y los Titanes del Licey se enfrentan este viernes, a partir de las 8:00 de la noche, en el techado Mario Ortega, de esta ciudad, en el segundo partido de la Gran Final de la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB. 
Los Indios ganaron el choque inaugural, celebrado el pasado miércoles en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con marcador de 87-84, conducidos por el refuerzo Tyron Thomas, quien encestó 28 puntos, capturó 5 rebotes y se robó 4 balones.
Thomas recibió el respaldo de Alexis Montás y Robert Glenn, que anotaron 12 tantos cada uno.
Por los Titanes, que sufrieron la baja por lesión del importado Gary Flowers y el criollo Benjamín Colón, se distinguieron a la ofensiva, James Maye, que terminó con 32 puntos; Courtney Endridge, 16 tantos y 5 asistencias y James Thomas, 9 puntos y 16 rebotes.
 

COPA TUTO MARCHAND - PUERTO RICO DISPONE DE CANADÁ

jueves, 22 de agosto de 2013

Puerto Rico contó con 23 puntos de José Juan Barea y gozó de un sólido esfuerzo defensivo colectivo para derrotar a Canadá, 78-71, y así comenzar la Copa Jenaro “Tuto” Marchand con el pie derecho al frente.
Los boricuas, que jugaron el partido sin los servicios del centro Daniel Santiago, iniciaron con un cuadro pequeño que tuvo a Barea y a Carlos Arroyo de abridores en el backcourt, pero el equipo de Puerto Rico lució mejor cuando uno o el otro tuvo las riendas del equipo de forma individual.
El primero en lucir fue Barea, que comenzó el juego caliente al anotar 12 de los primeros 23 puntos de los anfitriones para ventaja temprana de 23-19. 
 

COPA TUTO MARCHAND - DOMINICANA CAE 77-78 ANTE BRASIL EN JORNADA INAUGURAL Jack Martínez sale con golpe alrededor del ojo derecho y recibe 15 puntos de sutura, se espera se pierda el resto de la Copa

jueves, 22 de agosto de 2013

La Selección Dominicana de Baloncesto cayó este viernes con apretado marcador 77 por 78 ante su similar de Brasil, en partido correspondiente a la primera jornada de la Copa Tuto Marchand, que se celebra en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, como antesala del Campeonato FIBA Américas 2013 (Pre-Mundial) a celebrarse del 30 de Agosto al 11 de Septiembre en el Poliedro de Caracas, Venezuela.
Francisco García sostiene el balón ante la defensa de Alex García.
Guillermo Giovannoni, lideró el ataque de los amazónicos con 15 puntos, seguido de Arthur Silva y Marcelinho Huertas con 14 unidades cada uno y Alex García con 8.
Francisco García comandó la ofensiva criolla con 17 puntos, secundado por Eulis Baez con 15 unidades, 7 rebotes, James Feldeine 12 puntos, 5 rebotes, Eloy Vargas 8 puntos, 6 rebotes y Jack Martinez 8 puntos, 8 capturas.
 

COPA TUTO MARCHAND - DOMINICANA SE MIDE ANTE BRASIL EN JORNADA INAUGURAL

jueves, 22 de agosto de 2013

La Selección Dominicana de Baloncesto se medirá este jueves ante su similar de Brasil, en el marco del inicio de la Copa Tuto Marchand, antesala del Campeonato FIBA Américas 2013 (Pre-Mundial), a celebrarse en Caracas del 30 de agosto al 11 de Septiembre.
El partido dará inicio a las 6:00 pm en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico y será transmitido para toda Re publica Dominicana a través de Antena 21 y vía online mediante los links de acceso que estarán en el itinerario domenbaket de este portal.
Francisco García recibe el balón ante la defensa de Alex García
en el ultimo enfrentamiento entre RD y Brasil en Mar de Plata 2011. 
El combinado tricolor viene de caer en su último encuentro preparatorio 61 por 81 ante Puerto Rico, en tanto que los cariocas cayeron en su último compromiso 80 por 85 ante Argentina en la final del Súper 4.
 

LNB - INDIOS SALEN DELANTE ANTE TITANES EN INICIO SERIE FINAL

jueves, 22 de agosto de 2013

Tyron Thomas encestó 28 puntos como faro luminoso que condujo a los Indios de San Francisco de Macorís al triunfo por 87-84 sobre los Titanes del Licey, en la apertura este miércoles de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Con 32 puntos, incluidos cuatro triples, James Maye se echó la carga encima de los Titanes ante las salidas tempranas por lesión de Gary Flowers y de Benjamín Colón (que se perderá el resto de la final), pero perdió el juego desde la línea de tiros libres al encestar apenas 15 de 32 intentos (47%), mientras los oponentes lo ganaban desde allí con 23 de 32, para un 72 por ciento.
Richard Ortega avanza ante la defensa de Courtney Eldridge.
Foto: Michael Lopez (Capture).
El próximo choque es este viernes en el techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís, a las 8:00 de la noche. La serie al mejor en siete se jugará de manera alterna e invariable los días miércoles, viernes y domingo.
 

ESPAÑA - SEAN OGIRRI FICHA CON LEYMA NATURA (LEB ORO)

jueves, 22 de agosto de 2013

Las piezas del puzle poco a poco van encajando y la imagen final empieza a tomar forma. El proyecto del Básquet Coruña hace unas semanas solo tenía a bordo a Tito Díaz, pero la llegada del entrenador ha acelerado tanto las renovaciones -Javi Lucas y Ángel Hernández- como la llegada de fichajes de tal forma que en apenas 48 horas se han anunciado tres nuevas incorporaciones. Si el martes fue el turno de Dominic Calegari, ayer se convirtieron en nuevos jugadores naranjas el escolta Chus Castro, procedente del Melilla, y el breoganista Sean Ogirri. Pueden no ser los únicos porque se sigue negociando con el pívot Eduardo Hernández-Sonseca, refuerzo invernal de lujo para el Leyma Natura que podría prolongar su estancia en A Coruña, en principio solo prevista hasta final de la temporada pasada. El madrileño, de hecho, fue uno de los espectadores del España-Alemania que se disputó el pasado sábado en el Coliseum herculino.
Sean Ogirri
Sin pensar en los que pueden llegar, los que están ya empiezan a ilusionar. Uno de los motivos es el fichaje de Ogirri, anunciado por Radio Voz.
 

PRE-MUNDIAL 2013 - ORLANDO ANTIGUA "A TRATAR DE DEJAR SU HUELLA"

miércoles, 21 de agosto de 2013

Humacao - Orlando Antigua ni lo recuerda. Apenas tenía cinco años, cuando Vinicio Muñoz y Evaristo Pérez representaron a República Dominicana en el Campeonato Mundial de Filipinas en 1978.
Eso fue hace 35 años, el mismo tiempo que los dominicanos llevan sin retornar a un certamen mundialista.
Antigua, un exjugador del seleccionado quisqueyano, conoce bien la historia.
Y en su primer turno como dirigente del combinado tendrá la oportunidad de escribir otra página en la historia del baloncesto de su país. Antigua debutará en el próximo Torneo Premundial de Venezuela.
 

miércoles, 21 de agosto de 2013

COPA TUTO MARCHAND - TODO LISTO PARA EL DEBUT DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE BALONCESTO

miércoles, 21 de agosto de 2013

Con una intensa sesión de ejercicios de táctica y estrategia finalizó la preparación del combinado criollo de cara a su participación en la Copa Continental Tuto Marchand que inicia este jueves frente al seleccionado de Brasil.
El Equipo Nacional culmina así el proceso de dos semanas de concentración en Santiago de los Caballeros, los dos partidos de fogueo frente a Puerto Rico y las jornadas de preparación en la capital puertoriqueña y ahora enfrentará su prueba de mayor nivel antes del comienzo del Premundial FIBA Venezuela 2013 que dará comienzo este próximo 30 de agosto.
Selección Dominicana de Baloncesto 
Orlando Antigua dijo que "El grupo ha ido evolucionando bien defensivamente. Todavía estamos caminando hacia donde queremos en ese punto". El dirigente precisó que los partidos ante Puerto Rico han servido al cuerpo técnico para probar una serie de variables que por encima de los resultados puntuales han beneficiado al grupo.
 

COPA TUTO MARCHAND - DOMINICANA SE MIDE ANTE BRASIL EN JORNADA INAUGURAL

miércoles, 21 de agosto de 2013

La Selección Dominicana de Baloncesto se medirá este jueves ante su similar de Brasil, en el marco del inicio de la Copa Tuto Marchand, antesala del Campeonato FIBA Américas 2013 (Pre-Mundial), a celebrarse en Caracas del 30 de agosto al 11 de Septiembre.
El partido dará inicio a las 6:00 pm en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico y será transmitido para toda Re publica Dominicana a través de Antena 21 y vía online mediante los links de acceso que estarán en el itinerario domenbaket de este portal.
Francisco García recibe el balón ante la defensa de Alex García
en el ultimo enfrentamiento entre RD y Brasil en Mar de Plata 2011. 
El combinado tricolor viene de caer en su último encuentro preparatorio 61 por 81 ante Puerto Rico, en tanto que los cariocas cayeron en su último compromiso 80 por 85 ante Argentina en la final del Súper 4.
 

PRE-MUNDIAL 2013 - DOMINICANA CAE ANTE PUERTO RICO 61 POR 81 EN SEGUNDO PARTIDO DE FOGUEO

martes, 20 de agosto de 2013

La Pre-Selección Dominicana de Baloncesto cayó este martes por segundo partido seguido ante su similar de Puerto Rico en encuentro de fogueo, en esta ocasión con marcador abultado 61 por 81, en encuentro celebrado en la Arena de Humacao, Puerto Rico, partido de preparación con miras a la participación de ambos conjuntos en el Campeonato FIBA Américas 2013 (Pre-mundial) a celebrarse en Caracas, Venezuela del 30 de agosto al 11 de septiembre.
John Holland ante James Feldeine (Foto de Archivo 1er Fogueo).
Los parciales del encuentro transcurrieron 18-9 (Pur), 22-10 (Pur), 21-25 (RD) y 20-17 (Pur), con los boricuas ejerciendo un claro dominó ante los criollos todo el trayecto del partido.
Renaldo Balkman, fue el mejor para los boricuas al igual que en el partido con 26 puntos, 11 rebotes, le secundo John Holland en el ataque puertorriqueño con 10 unidades.
 

martes, 20 de agosto de 2013

LNB - TITANES E INDIOS SE MIDEN ESTE MIÉRCOLES EN PRIMER PARTIDO DE GRAN FINAL DE LA LIGA SCOTIABANK

martes, 20 de agosto de 2013

Los Titanes del Licey y Los Indios de San Francisco de Macorís se enfrentan este miércoles a partir de las 8:00 de la noche, en el palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el primer partido de la Gran Final de la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB. 
La serie, que se jugará miércoles, viernes y domingo, está pautada al mejor de 7 encuentros, alternándose la sede.
Los Titanes avanzaron a la última instancia del certamen al coronarse campeones del circuito Sur-este, lo que lograron al vencer a Los Cocolos de San Pedro de Macorís, en un enfrentamiento que se extendió al máximo de 5 encuentros.
De su lado, Los Indios se clasificaron para el playoff decisivo, tras superar a los Metros de Santiago en una serie que también se fue al límite, lo que les dio el título de monarcas del circuito Norte
 

HIGH SCHOOL - JEROMY RODRÍGUEZ OBTIENE BECA PARA ACCIONAR EN POPE JOHN XXIII NEW JERSEY

martes, 20 de agosto de 2013

El ala-pivot dominicano Jeromy Rodríguez accionará la próxima temporada en el Baloncesto High School de los Estados Unidos, al obtener una beca con la secundaria Pope John XXIII en el estado de New Jersey, confirmó este martes su compañero de equipo en la Selección Dominicana U17, Rodney Miller vía la red social Twitter.
Rodríguez, nativo de santiago fue de gran importancia para el seleccionado criollo que obtuvo medalla de oro en el pasado Centrobasket U17, celebrado en Caguas, Puerto Rico.
 

DESDE LA PINTURA - TITANES CONTRA INDIOS // POR HÉCTOR BÁEZ

martes, 20 de agosto de 2013

Dos equipos llenos de ansias, alma y corazón para ganar este torneo. Tienen muchas cosas que los motivan, ninguno nunca ha ganado un campeonato de liga, el año pasado se enfrentaron entre si en una serie semifinal que fue deslumbrante para los Titanes, llevándose un cuatro a cero en las costillas, dos coaching staffs que necesitan estas victorias para su corazón y los dos han invertido lo necesario para salir con sus anillos de campeones, será una buena serie.
¡Fuera second!
Pa`que sepan, voy a los Indios, pero no apuesto en contra de Boyon.
Titanes, tienen que contener la corredera, los Indios son el mejor equipo en el negocio. Varias de las estrategias para minimizar la carrera es jugar con posesiones largas, tomar buenos tiros, buen balance ofensivo, proteger el balón, montar el sistema defensivo temprano y parando el balón con tres hombres. Su línea frontal es la mejor de la liga, no deben de tener problemas ofensivamente, pero si tirar para un buen por ciento de campo, en otras palabras no malgastar sus balas, tienen que ser certeros en esta batalla contra los indios.