miércoles, 30 de enero de 2013

EUROCOPA - MEJÍA 9 PUNTOS, 4 REBOTES EN DERROTA DEL BANVIT ANTE TRIUMPH

miércoles, 30 de enero de 2013

El escolta dominicano Sammy Mejía tuvo 9 puntos con 4 rebotes este miércoles en la derrota del Banvit BK (Turquía) 89 por 93 ante BC Triumph (Rusia), en partido correspondiente a la cuarta jornada del Last 16 de la Eurocopa. 
 

SAN PEDRO DE MACORIS - INICIA TORNEO BENJAMÍN Abasapema lo organiza ramas masculina y femenina

miércoles, 30 de enero de 2013

SAN PEDRO DE MACORIS. La Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema) puso en marcha el torneo benjamín de baloncesto en las ramas masculina y femenina y una dedicatoria especial al ingeniero Pedro Miguel Vásquez Mercedes.
Yiura Mota Rogers, presidente de Abasapema, dijo que para el inicio de la justa se realizó entusiasta desfile que salió desde la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte, en el parque del mismo nombre.
 

FEDOMBAL DESIGNA A OSVALDO SING ENCARGADO DE EVENTOS

miércoles, 30 de enero de 2013

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) nombró recientemente al dirigente deportivo Osvaldo Sing como encargado de eventos de esa organización.
 

HIGH SCHOOL - TOWNS JR "TRIPLE-DOBLE" 18 PUNTOS, 17 REBOTES, 10 BLOQUEOS EN TRIUNFO DE ST JOSEPH ANTE BRUNSWICK

miércoles, 30 de enero de 2013

El pivot dominicano Karl Towns Jr sumó triple-doble este martes a la victoria de St Joseph (Metuchen) 58 por 38 sobre South Brunswick, en la continuación de las acciones en el Baloncesto High School de los Estados Unidos. 
 

LA VEGA - INICIA EL PRÓXIMO VIERNES BASKET SUPERIOR CARNAVALESCO, DEDICADO A ÁNGEL ESTÉVEZ

miércoles, 30 de enero de 2013

La Vega.- Con especial dedicatoria al honorable munícipe Vegano y director Nacional del Banco Agrícola Lic. Ángel Estévez Los Veganos darán apertura este viernes a partir de las siete de la noche en las instalaciones del club Plazoleta Luperon al 4to Torneo de Baloncesto Superior Carnavalesco en opción a la Copa Asobave. 
 

PUERTO PLATA - ABAPPLATA ANUNCIA TORNEO JUVENIL 2013

miércoles, 30 de enero de 2013

Puerto Plata.- Con la participación de 12 clubes la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), pondrá en marcha el próximo 31 del presente mes día de la juventud, el torneo Juvenil, en la cancha de la Liga del Atlántico a las 6 de la tarde. 
 

NBA - VILLANUEVA 2 PUNTOS, 2 REBOTES EN DERROTA DE PISTONS ANTE BUCKS

miércoles, 30 de enero de 2013

AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. -- Brandon Jennings anotó 20 de sus 30 puntos en el tercer cuarto, lo que impulsó a los Milwaukee Bucks a la victoria por 117-90 el martes sobre los Detroit Pistons.
 

VENEZUELA - GUAROS SIN JACK MARTÍNEZ CAEN ANTE TROTAMUNDOS

miércoles, 30 de enero de 2013

Trotamundos de Carabobo se impuso 73-66 a Guaros de Lara, en el partido único de la jornada del martes de la Liga Profesional de Baloncesto (Venezuela).
El escolta Dwigth Lewis fue la figura de los carabobeños con 24 puntos y cinco balones ganados.
 

APOYAN DIRIGENTE SELECCIÓN BASKET SEA DOMINICANO

miércoles, 30 de enero de 2013

El dirigente, la situación de Charlie Villanueva y Luis Flores y los entrenamientos en el país, hicieron eco en varias figuras del baloncesto dominicano.La edición de el Caribe del pasado lunes publicó un trabajo sobre estos puntos. “Con respecto a los entrenadores extranjeros no estoy muy de acuerdo porque en el país tenemos técnicos capacitados”, opinó Vinicio Muñoz, aunque estos deben de estar en “cursos internacionales”.
 

martes, 29 de enero de 2013

DISTRITO NACIONAL - LOS PRADOS NOMBRA GERENTE Y DELEGADO TORNEO BASKET SUPERIOR Entrenamientos inician lunes 4 de febrero en su techado al mando de Félix Sosa

martes, 29 de enero de 2013

El club Los Prados anunció este lunes el nombramiento del gerente general y delegado con miras a su participación en el próximo campeonato de baloncesto superior del Distrito Nacional, previsto a inaugurarse el viernes 13 de abril, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
 

NBA - CISCO 17 PUNTOS EN TRIUNFO DE KINGS SOBRE WIZARDS, ARIZA 4 PUNTOS

martes, 29 de enero de 2013

WASHINGTON -- Isaiah Thomas encestó un tiro bombeado en el último segundo del partido y coronó el lunes un final de ida y vuelta con el triunfo 96-94 de los Kings sobre los Washington Wizards. Sacramento cortó una racha de cuatro derrotas en fila. 
Thomas aprovechó los últimos instantes luego de que Wizards empataron el marcador con un lanzamiento corto de Martell Webster con 7,9 segundos por jugarse. Thomas se escabulló por el centro y embocó el balón. 
 

VENEZUELA - FLORES APORTA 19 A TRIUNFO DE GUAIQUERIES SOBRE TOROS DE ARAGUA, MAYE SUMA 29 POR LOS DERROTADOS

martes, 29 de enero de 2013

El escolta dominicano Luis Flores aportó 19 puntos este lunes a la primera victoria de la temporada para Guaiquiries de Margarita, quienes vencieron 95 por 93 a Toros de Aragua, en la cuarta fecha de la Liga Profesional de Baloncesto Venezuela (LPB). 
 

COPA JPD - RESUMEN PRIMERA JORNA

lunes, 28 de enero de 2013


Francisco Dájer (Maletín) encestó 29 puntos, incluyendo seis tiros de tres, para que la escuadra “B” del Distrito Nacional saliera airosa en su compromiso ante Villa Hermosa, de La Romana, 91-84, en el choque que le dio inicio a la Primera Copa Municipal “Juan Pablo Duarte”, disputado en el polideportivo del club Mauricio Báez.
 

HORFORD RETOMA 1ER PUESTO "DOMINICAN POWER RANKING" PERIODO 20/01/13 AL 27/01/13

lunes, 28 de enero de 2013

Al Horford, encabeza el Dominican Power Ranking para el periodo comprendido entre el lunes 20 de enero del 2013 al domingo 27 de enero, retomando el puesto Nº 1 del ranking, que perdió la pasada semana de manos de James Feldiene.
 

PRE-MUNDIAL 2013 - INTERROGANTES EN LA SELECCIÓN NACIONAL DE BALONCESTO El dirigente, Charlie Villanueva, Luis Flores y la falta de instalaciones idóneas marcan al equipo masculino de cara al Premundial 2013

lunes, 28 de enero de 2013

Venezuela otra vez y en el mismo Poliedro de Caracas. Aquí tendrá lugar otro compromiso con la historia para el baloncesto dominicano, que por segunda vez busca avanzar al Campeonato Mundial de la disciplina
Doce selecciones perseguirán cuatro puestos para el Campeonato Mundial de Baloncesto-2014, que tendrá por sede España (30 de agosto 2014 al 14 de septiembre).
 

HIGH SCHOOL - KARL TOWNS "DOBLE-DOBLE" 22 PUNTOS, 13 REBOTES EN DUODÉCIMO TRIUNFO DE ST JOSEPH

lunes, 28 de enero de 2013

El pivot dominicano Karl Towns Jr completó doble-doble este domingo para guiar la victoria de St Joseph (Metuchen) 78 por 50 sobre Phelps (PA), en la continuación de las acciones en el Baloncesto High School de los Estados Unidos.
 

NBA - HORFORD 16 PUNTOS, 6 REBOTES EN REVÉS DE HAWKS ANTE KNICKS

lunes, 28 de enero de 2013

NUEVA YORK -- Carmelo Anthony empató el domingo una marca de la franquicia con nueve encestes desde la distancia de tres puntos, luego concretó una jugada de tres unidades para poner adelante a su equipo cuando restaban 12,5 segundos para sellar una noche de 42 puntos y llevar a los Knicks de Nueva York a una victoria por 106-104 sobre los Hawks de Atlanta. 
 

NBA - VILLANUEVA 12 PUNTOS, 5 REBOTES EN TRIUNFO DE PISTONS SOBRE EL MAGIC

lunes, 28 de enero de 2013

ORLANDO, Florida, EE.UU. -- Brandon Knight anotó 31 puntos _la mayor cifra en su carrera_, incluidos cinco tiros de tres puntos, Greg Monroe encestó 17 unidades, y los Pistons de Detroit cortaron una racha de dos derrotas consecutivas al vencer el domingo por 104-102 al Magic de Orlando.
 

NCAA - JON HORFORD ENCABEZA DOMINICANOS DOMINGO 27 DE ENERO

lunes, 28 de enero de 2013

El ala-pivot Jon Horford (Michigan), encabezó la actuación dominicana en la reducida jornada de este domingo en el Baloncesto Universitario de Primera División de la NCAA. 
 

NBA D-LEAGUE - ROJAS 4 PUNTOS, 5 REBOTES EN DERROTA DE MAD ANTAS ANTE BAYHAWKS

lunes, 28 de enero de 2013

El escolta dominicano Sadiel Rojas tuvo 4 puntos, 5 rebotes este domingo en la derrota de Fort Wayne Mad Ants 78 por 11 ante Erie BayHawks, en la continuación de las acciones en la NBA D-League. 
 

CANADA - MADERA 8 PUNTOS, 3 REBOTES EN APRETADA DERROTA DE STFX

lunes, 28 de enero de 2013

El pìvot dominicano Rodrigo Madera tuvo 8 puntos con 3 rebotes este domingo en la apretada derrota de St Francis Xavier 76 por 80 ante Memorial, en la continuación de la Canadian Interuniversity Sport (CIS). 
 

DINAMARCA - LUIS GUZMÁN 12 PUNTOS EN NUEVA DERROTA PARA AALBORG

lunes, 28 de enero de 2013

El armador dominicano Luis Guzmán encestó 12 puntos este domingo en la apretada derrota de Aalborg 73 por 74 ante Horsens IC, en la continuación del accionar en la Ligaen (Dinamarca. 
 

domingo, 27 de enero de 2013

ESPAÑA - QUEZADA APORTA 10 PUNTOS A TRIUNFO DEL JOVENTUT SOBRE MALAGA

domingo, 27 de enero de 2013

El armador escolta dominicano Manny Quezada aportó 10 puntos este domingo a la victoria del Fiact Joventut 79 por 71 ante Unicaja de Malaga, en partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Endesa ACB, escenificado en Palau Olimpi de Badalona, Barcelona. 
 

VENEZUELA - JACK COMPLETA 1ER DOBLE-DOBLE DE LA TEMPORADA

domingo, 27 de enero de 2013

El pivot dominicano Jack Michael Martínez completó este domingo su primer doble-doble de la temporada, pero no pudo evitar la derrota por segundo partido consecutivo para Guaros de Lara en esta ocasión 69 por 87 ante Cocodrilos de Caracas, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Baloncesto (Venezuela) (LPB), celebrado en el Parque de las Naciones Unidas de Caracas. 
 

COPA JPD - PUERTO PLATA VENCE A SAN PEDRO DE MACORIS

domingo, 27 de enero de 2013

Puerto Plata.- El Combinado representativo de la ciudad de Puerto Plata consiguió derrotar al combinado de San Pedro De Macorís 104-81 para de esa forma conseguir su primera victoria de la Primera Copa Municipal ¨¨ Juan Pablo Duarte¨¨ en el polideportivo Fabio Rafael González de la ciudad de Puerto Plata. 
 

COPA JPD - SAN FRANCISCO DE MACORÍS Y VILLA RIVA TRIUNFAN

domingo, 27 de enero de 2013

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los seleccionado de San Francisco de Macorís y Villa Riva salieron en la delantera del torneo intermunicipal nacional organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto con el respaldo del ministerio de deportes con motivo al bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.
 

COPA JPD - DISTRITO NACIONAL “B” VENCE VILLA HERMOSA INICIO COPA JUAN PABLO DUARTE Villa Altagracia derrotó a Monte Plata y San Cristóbal a San José de Ocoa

domingo, 27 de enero de 2013

La escuadra B del Distrito Nacional salió airosa en su compromiso ante Villa Hermosa, de La Romana, 91 por 84, en el choque oficial que le dio inicio a la Primera Copa Municipal “Juan Pablo Duarte”, en el polideportivo del club Mauricio Báez, en Villa Juana.
 

TURQUÍA - SAMMY MEJÍA ENCESTA 20 PARA CONDUCIR EL BANVIT BK ANTE ANADOLU EFES

domingo, 27 de enero de 2013

El escolta dominicano Sammy Mejía encestó 20 puntos este domingo para conducir la victoria del Banvit BK 82 por 76 sobre Anadolu Efes, en partido correspondiente a la jornada Nº 16 de la Beko TBL Turca.
 

ESPAÑA - MANRESA SORPRENDE A GRAN CANARIA: ASSELIN 11 PUNTOS, BÁEZ 9 PUNTOS

domingo, 27 de enero de 2013

E. Baez busca encestar ante la defensa de Adam Hanga, observa J. Asselin
El Básquet Manresa sorprendió al Herbalife Gran Canaria anotándose el triunfo en el CID con un espectacular acierto desde el perímetro que le permite soñar con la permanencia, mientras que el conjunto claretiano continúa con su particular bache de resultados tras sumar la tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa (65-75).
 

ESPAÑA - ANTONIO PEÑA SUMA 14 PUNTOS A 7MO TRIUNFO DE CÁCERES

domingo, 27 de enero de 2013

El ala-pivot dominicano Antonio Peña sumó 14 puntos este domingo al triunfo de Cáceres Basket 66 por 63 sobre Leyma Basquet Coruña, en partido correspondiente a la jornada Nº 16 de la Liga Adecco Oro, celebrado en el Pabellón Multiusos de la Ciudad de Cáceres. 
 

NCAA - ACCIONAR DOMINICANO SÁBADO 26 DE ENERO

domingo, 27 de enero de 2013

Chris Flores (N.J.I.T) y Alex Abreu (Akron), lideraron este sábado la labor dominicana en la amplia jornada del Baloncesto Universitario de Primera División de la NCAA. 
 

NBA - GARCÍA 3 PUNTOS, 2 REBOTES EN DERROTA DE KINGS ANTE NUGGETS

domingo, 27 de enero de 2013

DENVER, EE.UU. -- Ty Lawson anotó 26 puntos, Andre Iguodala tuvo 20 y los Nuggets de Denver usaron el sábado tres sólidos parciales para imponerse 121-93 a los Kings de Sacramento.
Danilo Gallinari añadió 14 puntos por los Nuggets, que iban arriba 71-49 al acabar la primera mitad. Denver acertó 62% de sus disparos en los dos primeros parciales y tuvo a tres jugadores en dobles dígitos.
 

NBA - ARIZA SUMA 7 PUNTOS A TRIUNFO DE WIZARDS SOBRE BULLS

domingo, 27 de enero de 2013

WASHINGTON -- El brasileño Nene aportó 16 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que Emeka Okafor consiguió un doble doble al sumar 15 tantos y 16 tableros, con lo que los Wizards de Washington vencieron el sábado por 86-73 a los Bulls de Chicago.
 

VENEZUELA - LUIS FLORES 18 PUNTOS, 4 ASISTENCIAS EN 2DO REVÉS DE GUAIQUERIES ANTE GAITEROS

domingo, 27 de enero de 2013

El escolta dominicano Luis Flores encestó 18 puntos este sábado para co-liderar la ofensiva de Guaiqueries de Margarita quienes cayeron por segundo partido seguido ante Gaiteros del Zulia, en esta ocasión con marcador 84 por 88, en la continuación de las acciones en la recién iniciada temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB). 
 

VENEZUELA - JACK MARTÍNEZ 13 PUNTOS, 8 REBOTES EN REVÉS DE GUAROS ANTE COCODRILOS

domingo, 27 de enero de 2013

CARACAS.- Jack Martínez regresó al Parque Naciones Unidas de El Paraíso, casa de Cocodrilos de Caracas. Con dicha divisa, el dominicano jugó cinco temporadas al hilo (2008-2012) y ahora en 2013 está en la acera del frente. 
 

CANADA - MADERA 11 PUNTOS, 5 REBOTES EN SEXTO TRIUNFO DE SFXU

domingo, 27 de enero de 2013

El pivot dominicano Rodrigo Madera aportó 11 puntos con 5 rebotes este sábado a la victoria de St Francis Xavier 94 por 73 ante Memorial, en la continuación de las acciones en la Canadian Interuniversity Sport (CIS). 
 

ALEMANIA - ALEJO RODRÍGUEZ 16 PUNTOS, 7 REBOTES EN DERROTA DRAGONS DE RHOENDORF

domingo, 27 de enero de 2013

El ala-pivot dominicano Alejo Rodríguez encestó 16 puntos con 7 rebotes este sábado en la derrota de Dragons de Rhoendorf 64 por 73 ante Fraport SKY, en partido correspondiente a la jornada Nº 16 de la Liga Pro B Alemania.
 

DISTRITO NACIONAL - CLUB MAURICIO BÁEZ FINALIZA LA COPA DE MINIBALONCESTO DEDICADA A JUAN PABLO DUARTE El evento fue celebrado en las instalaciones de la entidad de Villa Juana y participaron 14 equipos

domingo, 27 de enero de 2013

Finalizó con un éxito total la Primera Copa de Minibaloncesto Juan Pablo Duarte, organizada por el Club Mauricio Báez, en honor al bicentenario del natalicio del Padre de la Patria.
 

URUGUAY - GUZMÁN 11 PUNTOS, 6 REBOTES EN TRIUNFO DE HEBRAICA Y MACABI

domingo, 27 de enero de 2013

El ala-pivot dominicano Manuel Guzmán aportó 11 puntos y 6 rebotes este sábado a la primera victoria de Hebraica y Macabi en la segunda fase de la Liga Uruguaya de Baloncesto (LUB), al disponer 92 por 84 de Bohemios, en la tercera fecha de dicha fase. 
 

VENEZUELA - MARINOS BARREN A TOROS: MAYE 18 PUNTOS

domingo, 27 de enero de 2013

Marinos de Anzoátegui venció el sábado a Toros de Aragua 83-76 en Puerto la Cruz y pasó la escoba en su primera serie de la temporada. 
El quinteto abridor dirigido por el entrenador Jorge Arrieta estuvo integrado por Gregory Vargas, José Vargas, Axiers Sucre, León Rodgers y Clarence Matthews. Por los astados estuvieron en cancha Jeffrey Addai, el alero nacionalizado dominicano James Maye Jr., Jesús Urbina, Kervis Ramírez y Kleon Penn. 
 

sábado, 26 de enero de 2013

BRASIL - RONALD RAMÓN 11 PUNTOS, 6 ASISTENCIAS EN 8VA VICTORIA DE WINNER LIMEIRA

sábado, 26 de enero de 2013

El armador dominicano Ronald Ramón fue uno de cinco jugadores con cifras dobles este sábado para Winner Kabun Limeira en la victoria 75 por 65 ante Palmeiras, en el cierre de la primera ronda de la Liga Nacional de Baloncesto Brasileño (NBB). 
 

FRANCIA - RICKY SUMA 14 A VICTORIA DE STRASBOURG ANTE LE MANS

sábado, 26 de enero de 2013

El alero escolta Ricky Greer fue uno de cinco jugadores con cifras dobles que condujeron este sábado la victoria de Strasbourg 85 por 73 ante Le Mans, en partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Pro A Francia. 
 

ESPAÑA - FELDEINE APORTA 8 PUNTOS, 5 ASISTENCIAS A SEXTO TRIUNFO MAD-CROC FUENLABRADA

sábado, 26 de enero de 2013

El escolta dominicano James Feldeine aportó 8 puntos con 5 asistencias este sábado a la victoria de Mad-Croc Fuenlabrada 79 por 73 ante Blusens Monbus, en partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Endesa ACB, escenificado en el Multiusos Fontes Do Sar de Santiago de Compostela. 
 

AUSTRALIA - DE LEÓN 24 PUNTOS EN NUEVA DERROTA DE HAWKS

sábado, 26 de enero de 2013

El armador escolta dominicano Adris de León encestó 24 puntos la madrugada de este sábado en una nueva derrota para Wollongong Hawks, quienes cayeron 74 por 91 ante New Zealanda Breakers, en partido correspondiente a la jornada Nº 16 de la NBL Australiana. 
 

NCAA - ANDUJAR Y PÉREZ SOBRESALEN EN REDUCIDA JORNADA VIERNES 25 DE ENERO

sábado, 26 de enero de 2013

Emmy Andujar (Manhattan) y Chris Pérez (Stetson), sobresalieron este viernes por parte dominicana en la reducida jornada del Baloncesto Universitario de Primera de la NCAA. 
 

NBA - KINGS CAEN ANTE EL THUNDER; CISCO RELEGADO A LA BANCA POR 2DO PARTIDO SEGUIDO

sábado, 26 de enero de 2013

SACRAMENTO, California, EE.UU. -- Kevin Durant anotó 24 puntos y capturó 11 rebotes, Kevin Martin encestó otros 24 tantos, y el Oklahoma City Thunder se repuso el viernes de un flojo arranque para derrotar 105-95 a los Sacramento Kings. 
 

NBA - HORFORD DOBLE-DOBLE Nº 22 EN TRIUNFO DE HAWKS ANTE CELTICS EN DOS TIEMPOS EXTRAS

sábado, 26 de enero de 2013

ATLANTA -- Kyle Korver anotó 27 puntos y los Hawks de Atlanta superaron un déficit de 27 tantos en la primera mitad para vencer el viernes por 123-111 a Boston en partido que se fue a doble tiempo extra, con lo que los Celtics suman su sexta derrota consecutiva.
 

VENEZUELA - LUIS FLORES 16 PUNTOS, 6 ASISTENCIAS EN DEBUT CON GUAIQUERIES

sábado, 26 de enero de 2013

El escolta dominicano Luis Flores debutó este viernes en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), con el combinado de Guaqueries de Margarita, en la derrota 74 por 79 ante Gaiteros del Zulia, en el inicio de la versión Nº 40 de dicha competición. 
 

VENEZUELA - JAMES MAYE 14 PUNTOS EN DERROTA DE TOROS ANTE MARINOS

sábado, 26 de enero de 2013

Marinos de Anzoátegui venció en La Caldera del Diablo a Toros de Aragua con pizarra de 105 – 70, en el marco de la inauguración de la temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto, reafirmando así, los anillos que se les entregaron en la antesala al partido. 
 

NBA D-LEAGUE - ROJAS 9 PUNTOS, 5 REBOTES EN TRIUNFO DE MAD ANTS ANTE BAYHAWKS

sábado, 26 de enero de 2013

El escolta dominicano Sadiel Rojas aportó 9 puntos, 5 rebotes este viernes a la victoria de Fort Wayne Mad Ants 107 por 96 ante Erie Bayhawks, poniendo así fin a una racha negativa de tres derrotas seguidas, en la continuación de las acciones en la NBA D-League. 
 

viernes, 25 de enero de 2013

ESPAÑA - OGIRRI ENCESTA 22 PARA GUIAR OCTAVO TRIUNFO DEL CB BREOGAN

viernes, 25 de enero de 2013

El armador escolta dominicano Sean Ogirri encestó 22 puntos este viernes para guiar la victoria del CB Breogan 85 por 77 ante Ford Burgos, en partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Adecco Oro, celebrado en el Polideportivo Municipal el Plantío de Burgos.