lunes, 1 de julio de 2013

LNB - SUERO ENCESTA 35 PARA CONDUCIR TRIUNFO DE TITANES SOBRE LEONES

viernes, 28 de junio de 2013

SANTO DOMINGO.- El escolta Gerardo Suero anotó 35 puntos y los Titanes del Licey sacaron un cerrado triunfo 76 por 74 sobre su rival declarado, los Leones de Santo Domingo, en su primera confrontación de la joven temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB, dedicado a Julián Javier.
Suero fue la gran figura ofensiva del encuentro y mayor responsable de la segunda victoria de la enseña azul (2-0), que iguala con los Cocolos de San Pedro de Macorís. Leones y Cañeros del Este se rezagan (0-2) en el circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto.
Gerardo Suero avanza ante la defensa de Sadiel Rojas.
Los Titanes extienden su dominio sobre los Leones desde la campaña anterior, en la que le ganaron la serie particular 3-1. James Maye secundó a Suero con 12 puntos y Benjamín Colón con 11. Por los escarlatas, Sadiel Roja se despachó con 19, Manuel Guzmán 13 y Anthony Harris 10.
 
 
Los Leones tomaron ventaja inicial 8-2 con dobles canastas de Manuel Guzmán y del importado Brian Laing. Pero el primer triple de James Maye faltando 7:00 minutos y una jugada de tres a la antigua del armador J.P. Primm igualó las acciones. El centro James Thomas comenzó a dominar la zona pintada y con dos lances libres, más un tapeo, adelantó a los azules 14-10, mientras Laing era enviado a la banca roja.
El segundo triple de Maye preservó la distancia de cuatro, después que Sadiel Rojas acercó a los Leones 14-15 con sendas canastas. Un donqueo de Benjamín Colón tras un robo y jugada de tres por Suero dieron ventaja al Licey en el primer cuarto 23-15. El juego ofensivo de Suero y el tercero de tres por el nacionalizado Maye permitieron a los Titanes dominar la mitad 40-33, a pesar de 11 puntos de Guzmán en el período.
Con un juego rápido dirigido por Harris al inicio del tercer cuarto, desarticuló la ofensiva titana, que también perdió el dominio de la zona pintada en la defensa y los Leones realizaron un rally 13-2 en cuatro minutos que dio la vuelta al marcador 46-42, seguidilla que terminó con un triple de Gary Flowers, que acercó 44-46. La ventaja leonina se mantuvo hasta que Suero igualó a 52 con tripletazo y con ayuda de dos tiradas libres ayudó a los Titanes a terminar en ventaja 56-54.
Dos pelotas perdidas terminaron con dos triples de Dagoberto Peña que pusieron en ventaja a los Leones 62-58 en los primeros minutos del último cuarto. Suero volvió al ataque y aunque no pudo completar una jugada de tres, consiguió dos tiros libres para igualar a 64 y con triple posterior, a falta de 4:15, adelantó a los Titanes 67-64., pero Luis Martínez igualó con jugada de tres con ayuda de falta defensiva de Thomas, que en la segunda mitad lució desafortunado.
Se sucedieron varias igualadas y aunque Suero falló tres de seis tiradas libres después de 1:15 por jugar, los tres logrados fueron decisivos, incluido el último a los 14.9 por jugar, que obligó a los Leones a jugársela en el último suspiro con un intento de tres, que falló Harris desde un lejano ángulo de 45 grados. Dos rebotes de Thomas en los últimos segundos fueron clave para el resultado final.

Box Score

No hay comentarios:

Publicar un comentario