lunes, 11 de marzo de 2013

VENEZUELA - LA SIMPLE FÓRMULA DE DERREK BAKER

lunes, 11 de marzo de 2013

Derrek Baker espera seguir su buena racha. El coach de Guaros de Lara ha ganado sus dos compromisos de esta temporada, luego de tomar las riendas del equipo cuando fue despedido Scott Fields, ha vencido en par de ocasiones sin derrotas y desde el 2012 colecciona record de 13 y 3.
Derrek Baker
“Yo no pienso en eso, se lo dejo a los periodistas, yo coloco en la pizarra juego a juego, es la fórmula sencilla para estimular a mis muchachos, es como trabajo, sin mayores complicaciones, trato de que haya un ambiente positivo en mi camerino, yo hablo y mis muchachos escuchan” dice Baker.
 
 
Baker es un tipo carismático. Se le ha visto bailar en plenos juegos, celebrando una racha de su equipo o de espaldas a la cancha, sin ver a quien cobra los tiros libres, habla mucho con sus muchachos, la comunicación es clave en lo que hace.
“Pienso en el día a día, es mi mejor manera de ver las cosas, no concibo otra forma, porque así veo esto, día a día, si hay una buena racha, no lo sé, si hay una mala tampoco, sólo espero hacer el trabajo y así se me han dado las cosas”.
Baker dirige nuevamente a Guaros de Lara en medio de una situación difícil. En el 2012 tras el despido de Edmundo Baez terminó la ronda eliminatoria, Guaros dijo adiós a la campaña con record de 17 y 19, pero Baker llevó al equipo a una racha positiva donde terminó con 11 victorias y tres derrotas, incluyendo 9 y 1 en los últimos 10.
Eso generó confianza en la directiva del equipo y fue parte del cuerpo técnico como asistente de Scott Fields, pero el estadounidense fue cesanteado tras dejar record de 6-10. “La confianza es absoluta en Baker, de hecho él será el coach oficial de aquí en adelante” dijo el presidente del equipo Jorge Hernández.
“No pienso en cuestiones personales, primero está el equipo que mi persona, es lo que trato de pedirles a mis muchachos, que piensen primero en todos antes que en uno, es la forma ideal para lograr el éxito, esta liga es difícil, la temporada es larga, entonces hay que tratar de mantenernos unidos para afrontarlo todo” dijo el coach dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario