sábado, 16 de marzo de 2013

SANTIAGO - PUEBLO NUEVO SE IMPONE AL GUG

sábado, 16 de marzo de 2013

Los Capitanes de Pueblo Nuevo lograron anoche su tercera victoria con 2 derrotas al imponerse a los del Gregorio Urbano Gilbert, 87-81, en el segundo partido de la doble cartelera del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Cerveza Brahma Light, dedicado a Miguel Andés Balaguer.
Víctor Liz
La primera mitad concluyó con el G.U.G. delante 47-41, luego que los del barrio Libertad no pudieron retener una cómoda distancia que lograron en el primer cuarto que concluyó 29-14.
 
 
En el segundo cuarto los Capitanes de Pueblo Nuevo implementaron una defensa presionante hombre a hombre en la cancha entera que metió en problemas a los armadores del G.U.G. y lograron terminar con el juego en la línea tras ganar ese período 27-18.
Esa primera mitad tuvo una ofensiva bien distribuida entre los hombres de ambos conjuntos y solamente Alejandro Liriano (G.U.G.) terminó con cifras dobles, 11 puntos.
Ramell Allen secundó a Liriano con 9 puntos, Richard Oruche y Juan Méndez, ayudaron con 6, Joerickson Duvalsié, 5, Franklin Sabater y Adris Rodríguez, 4 y con 2 concluyó Jesús Martínez.
Los Capitanes tuvieron en esa primera mitad el aporte ofensivo de Luís César Polanco, 11 puntos, 8 de Ronald Tineo; 6 de Víctor Liz y Alexis Montas, 4 de Joel Ramírez, 3 de Erick Peguero y 1 puntos de Michael Acosta.
El tercer cuarto fue una parte del juego en el que los equipos tuvieron sus altas y bajas, el G.U.G. en los primeros tres minutos logró alejarse de nueve, pero no pudieron capitalizar en la línea de tiros libres las faltas de Pueblo Nuevo y sus hombres de la punta también se metieron en faltas personales y lograron pegar el partido de 2 (55-57) con 3:47 por jugar, Pueblo Nuevo a pesar que tuvo que enviar a la banca a su estelar Víctor Liz, jugaron una buena defensa y aprovecharon los errores de sus oponentes para ganar ese cuarto 22-17 y terminaron debajo solo de 1 puntos (64-63).
En el último cuarto los del Gregorio Urbano Gilbert taponaron su ofensiva, Los Capitanes de La Bahía cerraron con un doble team Ramell Allen, el G.U.G. insistió mucho con él y aunque consiguió varias faltas no pudo capitalizar desde la línea de personal, lo que aprovecharon los Capitanes para tomar la delantera por primera vez con 5:57 por jugar.
El partido se convirtió en dramático, ya que ambos partidos se mantuvieron alternando el marcador y aunque el G.U.G. volvió a tomar el comando del marcador con 1:54 por jugar(78-77), no administraron bien su ofensiva y Pueblo Nuevo con jugadas de contraataques logró tomar la ventaja insalvable 83-77 con 00:43:00 segundos por jugar.
G.U.G. logró una canasta con 0:15 por jugar para poner el partido en la línea de nuevo, pero la posesión de Pueblo Nuevo los obligó a cometer faltas para parar el reloj, pero apenas era la cuarta colectiva y de nuevo se ordenó saque, ambos intercambiaron canastas, pero el reloj fue un enemigo cruel del G.U.G. y finalmente la victoria fue para sus contrarios.
Los mejores anotadores por los ganadores fueron Ronald Tineo, con 21 puntos, Víctor Liz, 17 y Alexis Montas, 16 puntos.
Alejandro Liriano, en la causa perdida fabricó 19 puntos, Juan Méndez, 15 y Ramell Allen, se quedó con 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario