lunes, 18 de marzo de 2013

SANTIAGO - GERARDO SUERO CONSOLIDA AL SAMEJI EN PRIMERA POSICIÓN

domingo, 17 de marzo de 2013

Sameji volvió a lograr una apretada victoria sobre Pueblo Nuevo, 86-84, en el segundo de una doble jornada jugada a casa llena ayer domingo en la continuación de la doble cartelera con la que se dio continuación al XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Brahma Ligth, dedicado a Miguel Balaguer.
Gerardo Suero realiza un lance durante la acción del partido de este domingo
Fue la primera gran prueba para los Capitanes de La Bahía sin su estelar Víctor Liz, quien tuvo que ausentarse del torneo por sus compromisos en la liga profesional de Puerto Rico, sin embargo eso no los amilanó y auque cayeron vencidos dieron mucho agua de beber a los punteros de Sameji, presentando un buen espectáculo y un intenso duelo.
 
 
Pueblo Nuevo tomó el control del marcador en el primer cuarto, gracias al dominio en la zona pintada que ejerció Alexis Montas, quien prácticamente se cargó el equipo sobre sus hombros y temprano lograron una distancia de 9 puntos, pero Sameji apeló a sus tiradores y lograron descontar distancia y con un canasto de larga distancia de Luís Martínez cuando concluían los primeros diez minutos se acercaron a dos puntos (25-23).
Sin embargo en el segundo cuarto Sameji desperdició su ofensiva y Pueblo Nuevo ajustó su defensa sobre la punta y con jugadas de contraataque lograron volver a despegarse ganando ese período 26-21 e irse al descanso del medio tiempo arriba 51-44.
En el tercer cuarto Sameji dominó la captura de los rebotes y Pueblo Nuevo parecía no tener respuesta para detener el contraataque de sus contrarios, más lucieron agotados y Sameji se llevó esa parte con cómoda diferencia de 10 puntos(27-17), para tomar el control del marcador y concluyeron delante 71-68.
Los Capitanes tomaron un segundo aire y parecía se encaminaban a regresar en el marcador logrando incluso empatar, pero dos disparos de tres puntos de Amaury Filión mantuvieron a Sameji adelante y aunque faltando 51 segundos por jugar el partido estaba de cuatro(86-82), Pueblo Nuevo no tuvo una buena ejecución en su ataque y perdieron la pelota, lo que aprovechó Sameji para bajar el reloj y con 14:00 segundos una falta de otorgó de nuevo la posesión y el receteo del reloj, pero en el saque perdieron el balón y Pueblo Nuevo se acercó de dos, mientras en el contraataque perdieron la pelota y con 03:02 segundos por jugar Pueblo Nuevo tuvo un saque en su pista ofensiva, pero fueron doblegados por la defensa que le impidió el lance al canasto.
Gerardo Suero volvió a ser la bujía de Sameji con 29 puntos, Luís Martínez le secundó con 19, Marlon Martínez, hizo 14 y Amaury Filión, ligó 10.
Joel Ramírez contribuyó en la causa perdida con 20 puntos, Alexis Montas, 17; Luís César Polanco, 16 y Ronald Tineo, 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario