miércoles, 13 de marzo de 2013

PUERTO PLATA - SOSUA ES LA QUINTA FRANQUICIA BASKET SUPERIOR PUERTO PLATA

miércoles, 13 de marzo de 2013

Puerto Plata.- La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) dio el visto bueno al Municipio de Sosua para operar la quinta franquicia en el venidero Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos, el cual iniciará el 26 de Abril, en homenaje al Turismo y promoción de nuestros valores. 

Ezequias Cordero
Desde el año 2009, los dirigentes de esa parte de la provincia, insistían en participar en el baloncesto superior; en el 2011 estuvieron bastante cerca de entrar, ya que ABAPPLATA había conformado una comisión integrada por un representante de Sosua, La Unión y Montellano, pero lamentablemente no se pusieron de acuerdo y no pudieron cumplir con los requerimientos exigidos. Ya para este 2013, en la nueva era del baloncesto, Sosua es una realidad convirtiéndose en la quinta franquicia. 
 
 
Gracias al respaldo de la Alcaldía de Sosua, a través de la persona de la Alcaldesa Ilanna Newman, la franquicia de Sosua debutará en el XX Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos Puerto Plata 2013. 
Sosua se une a los tradicionales equipos Batey Tres, Escorpiones del Gregorio, Mellizos del Sur y los actuales campeones Cotorras del Gustavo. 
La integración de la nueva franquicia facilita la clasificación a la semifinal, la cual se tornará mucho más interesante con cuatro equipos. 
El licenciado Ezequias Cordero es uno de los artífices para que este sueño hoy sea una realidad. 
El Comité Ejecutivo de ABAPPLATA se siente satisfecho con el ingreso de la nieva franquicia, porque así cumple con la responsabilidad de expandir el baloncesto por toda la provincia e integrar a los municipios al evento de mayor nivel. 
Para este torneo número 20, ABAPPLATA estará resaltando que Puerto Plata "es primero" y todo acontecimiento dirigido a enaltecer sus valores y su importancia, es "un reto y un orgullo", que pone a la ciudad en la vitrina, demostrando al mundo que a pesar de las dificultades se puede hacer de la necesidad virtud y generar retorno para la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario