lunes, 11 de marzo de 2013

ESPAÑA - BÁEZ 4 PUNTOS EN DERROTA DE GRAN CANARIA ANTE ZARAGOZA

domingo, 10 de marzo de 2013

El CAI Zaragoza volvió a demostrar su gran solvencia en casa al derrotar con claridad, por 69-53, al Herbalife Gran Canaria, un rival directo por los puestos que dan derecho a la lucha por el título.
La excelente defensa del equipo de José Luis Abós ahogó las ideas ofensivas del equipo canario, que acabó con unos porcentajes de acierto muy bajos y con numerosas pérdidas de balón.
 
 
El primer parcial fue tremendamente igualado, con dos apuestas totalmente diferentes entre ambos conjuntos. El CAI Zaragoza jugaba abierto para dejar en un mano a mano a su pívot holandés Henk Norel con su par y el equipo visitante apostaba abiertamente por los triples.
El desacierto de Norel (0 de 4) se compensó con el buen trabajo ofensivo de un Michael Roll muy acertado, mientras que en el otro bando un 67% de acierto en el tiro de tres marcaba un partido equilibrado en el marcador.
Esta igualdad se deshizo en los primeros minutos del segundo cuarto, cuando el Herbalife Gran Canaria llegó a tener 6 puntos de renta (19-25).
Un providencial tiempo muerto del técnico local dio origen a un parcial demoledor del equipo maño (14-0) que dejó el marcador en un 33-25 que su rival rebajó a cinco puntos (34-29) al descanso.
Un inspirado Ryan Toolson, aprovechando los habituales minutos de despiste del CAI Zaragoza, colocó a los suyos a solo dos puntos (41-39) mediado el tercer periodo.
Sin embargo, los locales reaccionaron y se marcharon en el marcador (50-39) en el minuto 30, con un Herbalife Gran Canaria que se estancó en ataque.
En el último cuarto, errores en lanzamientos cómodos y nuevas pérdidas del equipo de Las Palmas acabaron por hundirle y hacerle vivir una extraña situación.
El equipo que perdía estiraba sus posesiones en busca de no ceder la diferencia de puntos particular, mientras que el que ganaba con amplitud buscaba al menos igualar los 18 puntos de ventaja que consiguió el Herbalife Gran Canaria en la primera vuelta.
Y estuvo muy cerca de conseguirlo, porque llegó a ganar por 16, aunque finalmente los insulares consiguieron salvar al menos esta crítica situación.
69 - CAI Zaragoza (17+17+16+19): Van Rossom (10), Roll (15), Rudez (-), Aguilar (12), Norel (14) -cinco inicial- Jones (8), Stefansson (4), Llompart (3), Fontet (-) y Toppert (3)

53 - Herbalife Gran Canaria (18+11+12+12): Bellas (2), Toolson (14), Newley (6), Nelson (14), Rey (9) -cinco inicial- Guerra (2), Báez (4pts, 1reb, 1ast, +1val), Alvarado (-), Beirán (-) y Slokar (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario