domingo, 17 de marzo de 2013

DISTRITO NACIONAL CAMPEÓN BASKET DEL FESTIVAL DE LA MUER

domingo, 17 de marzo de 2013

Génesis Evangelista encestó un canasto de tres puntos con el sonido de la chicharra que le dio la victoria 48 por 46 al conjunto del Distrito Nacional sobre su homólogo de Santo Domingo, para coronarse campeón del baloncesto en el Primer Festival de la Mujer, cuyo partido final se disputó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Integrantes del equipo del Distrito Nacional que se coronó 
campeón del baloncesto del Primer Festival de la Mujer.
La escuadra del Distrito Nacional se alzó con la medalla de oro, mientras que la de Santo Domingo logró la plata y San Pedro de Macorís se quedó con el bronce, en la justa deportiva organizada por el Ministerio de Deportes que dirige Jaime David Fernández Mirabal.
 
 
El combinado del Distrito Nacional fue dirigido por Carlos Báez y asistido por la Inmortal del Deporte Matilde Guerrero.
Evangelista, armadora de las capitalinas, tomó el balón tras el saque de media cancha con partido a favor de Santo Domingo 46-45. Luego de unos cuantos dribleos y asedio defensivo lanzó el balón de ultra larga distancia cuando sonó la chicharra que marcó el final del juego y logró encestar para finalizar las acciones 48-46.
Evangelista, jugadora oriunda del club Mauricio Báez, terminó el encuentro con 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
La figura dominante en todo el choque lo fue la mauriciana Escarlett Moquete con un doble de 12 tantos y 17 atrapadas, Sugey Monsac logró 8 y 12 capturas y la también nativa del Mauricio, Melissa Santos tuvo 8 encestes.
En la derrota, Charlennis Frías sobresalió con 21 anotaciones y 5 rebotes, Andreína Paniagua 9 y 9 balones capturados y Yamel Abreu coló otros 9 y 5 atrapadas.

San Pedro obtiene bronce

Las muchachas de San Pedro de Macorís vencieron 71 por 68 a Baní, para conquistar la presea de plata del Festival de la Mujer, en el choque escenificado en la Casa de Don Virgilio.
Fátima Beltré lideró con 27 puntos y 6 rebotes, respaldada por Glennis Peralta con 18 unidades y 5 atrapadas, Angie Josch 8 y Viviana Beltré ligó 6 y 10 rebotes.
En la derrota, Yuleidy Zapata terminó con 23 tantos y 7 rebotes, Yeimi Peña 11, Patricia Espinal 10 y Susana Medrano 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario