lunes, 11 de marzo de 2013

COPA JPD - SANTO DOMINGO ESTE, LA VEGA, PUERTO PLATA Y SAN CRISTÓBAL SE IMPONEN Avanzan tercera fase y se definen las plazas

lunes, 11 de marzo de 2013

Michael Mendoza encestó un canasto con 0.5 segundo de juego que le dio el margen de siete o más puntos que necesitaba la escuadra de Santo Domingo Este para imponerse este domingo 70 por 62 a La Romana, en el partido que disputaron en el polideportivo del club Los Mina.
Michael Mendoza
La representación del Municipio Este logró su avance a la tercera fase de clasificación de la copa de baloncesto municipal Juan Pablo Duarte, organizan conjuntamente la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Ministerio de Deportes, entidades que dirigen el ingeniero Rafael Uribe y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, respectivamente.
 
 
Mendoza recibió en el balón en saque de fondo con 5.1 segundos para expirar el partido que ganaba su equipo 68-62 y rápidamente dribleó de cancha a cancha para atacar el aro y conseguir los dos puntos pese a recibir una falta personal en su ofensiva que puso el marcador 70-62, que aunque falló el tiro libre, logró el margen superior de 7 ó más puntos.
La serie quedó 1-1. En el primer enfrentamiento La Romana se impuso como local 79 por 73, en el choque disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Michael -Chechelo- Mendoza, joven jugador del club Los Mina, fue el mejor anotador del encuentro con 28 puntos, seguido de José Acosta (Gokú) con 13 unidades, Edwin Carela (La Bíja) coló ocho y Jovanny López Greo aportó siete tantos.
Por La Romana, Juan Pablo Montás y Elías Solimán lograron 13 encestes cada uno y Yomar Thomas cerró con 10 anotaciones.
La Vega descalifica al DN A
El equipo de La Vega avanzó a la tercera fase al barrerle la serie 2-0 al combinado del Distrito Nacional A y lo descalificó, tras la victoria de este domingo 85 por 78, en el choque que jugaron en el polideportivo de La Vega.
En su primer juego de la segunda fase, La Vega le ganó 103 por 96, en el techado Fernando Teruel, de la ciudad olímpica
Los mejores a la ofensiva por los veganos fueron Emilio Gómez y Reyson Beato con 18 puntos cada uno y Starlin Fernández logró 16 unidades.
En el revés, Benito Flores tuvo 25 puntos, Ismael Martínez 14 y César Rosario (Papalo) 11.
Crisóstomo guía Puerto Plata
Rafael Crisóstomo volvió a ser el líder anotador de Puerto Plata con 29 puntos, suficientes para que el combinado de Puerto Plata derrote 127 por 117 a su compueblano de Sosúa, en el techado Fabio R. González.
Los puertoplateños barrieron 2-0 la serie de la segunda fase, luego que el primer partido quedó 97-88y pasaron a la siguiente ronda junto a otros 11 equipos.
A Crisóstomo le secundaron Juan Carlos Ortega con 25 encestes, Miguel Ortiz 15, Pedro Núñez y Jean Carlos Severino 13 y 12 tantos, respectivamente.
Por el conjunto de Sosúa, Enllery Batista consiguió 31 puntos, Dilky Thomas 15 y José López encestó 11 canastas.
San Cristóbal vence
El conjunto de San Cristóbal venció 100 por 58 a Villa González, en la barrida 2-0 de la serie entre ambos, en el juego que se efectuó en el bajo techo municipal de San Cristóbal.
Rigoberto de la Rosa lideró con 15 puntos y José -Tongo- Corporán aportó 14 canastas.
Por la causa perdida, Melfín Domínguez consiguió 23 tantos.
Santiago avanza
El representativo de Santiago derrotó 88 por 72 a San Juan de la Maguana, en el partido celebrado en el polideportivo de la ciudad sureña.
Bernardo Martínez fue el mejor con 28 puntos, siete rebotes y tres asistencias, Charlie Rodríguez logró cifras dobles con 24 tantos y 14 rebotes, Alejandro Liriano 16 y 6 atrapadas y Miguel Almonte coló 14 encestes y 9 capturas.
Otros resultados
Los demás conjuntos que alcanzaron victorias este domingo y lograron posicionarse en la tercera fase fueron Haina 98-89 sobre Villa Rivas; Nagua 66 por 57 ante Monte Plata; y Las Charcas 89-79 a Salcedo (los azuanos quedaron más 2 por caer en el primero 91-83).
Azua le ganó 89-77 al Distrito Nacional B, pero quedó fuera de la clasificación por perder el primer choque 100-74. Los capitalinos lograron un más 14. Moca 91 por 83 a Duvergé; El Seibo venció 109 por 93 a Barahona; e Higuey 94 por 68 a Constanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario