miércoles, 7 de marzo de 2012

Torneo de basket La Romana inicia este viernes con retorno del Marrero Aristy.

LA ROMANA. El regreso del Club Ramón Marrero Aristy (Savica) constituye una de las novedades del XVIIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad que inicia este viernes dedicado al empresario Eduardo Martínez Lima y en opción a la Copa Ministerio de Deportes.

El campeonato será aperturado a las 7:00 de la noche con un partido oficial entre los clubes San Martín de Porres y Juan Pablo Duarte, finalistas del torneo en el 2011. San Martín es el campeón.

El anunció lo hizo el licenciado Israel Altagracia.

Altagracia es el presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), quien ponderó el entusiasmo de los clubes y el interés de la fanaticada de los diferentes equipos. Máximo Gómez (Villa Verde), Virgilio Castillo (Chola) y La Tribu de Quisqueya completan el sexteto de equipo que mañana se lanzan al ruedo en la disputa por la “Copa Miderec”.

Altagracia valoró la dedicatoria a Martínez Lima, a quien definió un sostén para el deporte de esta ciudad no sólo por su condición de vicepresidente ejecutivo del Central Romana, por su labor de deportista y hombre identificado con las mejores causas de la ciudad.

También agradeció el hecho de que los ministros Felipe Payano y Luis Manuel Bonetti, a través de los ministerios que dirigen, Deportes y Administrativo de la Presidencia, “mantengan su firme respaldo al torneo como lo hacen el Central Romana y Enrique Martínez, a través del Consejo Estatal del Azúcar.”

“Será un gran torneo por la calidad del material nativo y los jugadores nacionales y refuerzos que han sido contratados como refuerzos. La parte organizativa también esta garantizada,” dijo Altagracia al encabezar una conferencia de prensa en el Restaurant El Ingenio. Habló de los estelares nativos Edward Santana, Andy Williams, los hermanos Juan Pablo y Alexis Montás, Ramón Ruiz y Reggie Charles, entre otros.

En el acto hablaron además el ingeniero Edith Pimentel, tesorero de la Asobaro y presidente del San Martín de Porres, quien elogió el “esfuerzo que estamos haciendo los clubes para presentar equipos de calidad.” Llamó al empresariado local y nacional a respaldar el torneo.

También hicieron uso del micrófono para hablar de la estructuración de sus escuadras, Felipe Sanabria, gerente del Máximo Gómez; Pablo José Sanó; del Chola; Kelly Horford, presidente de Quisqueya; Ricardo Sánchez, presidente del Juan Pablo Duarte; y Pascual Mercedes, titular del club Ramón Marrero Aristy. Cecilia de la Cruz representó al ministro de Deportes Felipe Payano y anunció el respaldo de Miderec.

También se dirigió a los presentes el alcalde municipal Juan Antonio -Tony- Adames Batista, quien anunció el apoyo de la alcaldía al torneo. Angel Vicioso es el director técnico del campeonato y el periodista Raymond Tejeda el director general.
PIE DE FOTO

Israel Altagracia, segundo desde la izquierda, junto a Edith Pimentel, Cecilia de la Cruz, Junior Santana, Arturo Morales y Fermín Amador.

PIE DE FOTO
Israel Altagracia se dirige a los presentes, junto a Edith Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario