lunes, 5 de marzo de 2012

SANTIAGO - PUEBLO NUEVO VENCE A SAMEJI, IGUALA EN PRIMERO; CUPES GANO A PRIMERA HORA.‏

lunes 5 de marzo de 2012
Santiago.- El sensacional canastero santiagués Víctor Liz volvió a estremecer la arena del Cibao liderando con 38 puntos a cuatro jugadores con doble dígitos en la victoria 108 por 89 puntos de los Capitanes de Pueblo Nuevo sobre el club Sameji, en el segundo partido de la doble jornada dominical del XXXII torneo de Básquet Superior local, por la copa Cerveza Bohemia y que se dedica al licenciado Abel Martínez.

El triunfo fue el segundo para los Capitanes, que se igualaron en la primera posición del standing, con el Gregorio Urbano Gilbert, ambos con 2-0.

Liz, de sus 38 tantos fabricó 21 en la primera mitad y 7 tiros desde el arco de 3, cuando su combinado superó a sus archirrivales 58 - 39 y ahí mismo sacó de la cancha a sus contrarios.

El dominio de los pueblerinos fue tal que llegaron al minuto 25 del partido a sacar ventaja de 29 (72 - 43), con una feroz ataque ofensivo ante una muy des balanceada defensa de los samejianos, que al perder cayeron a marca negativa de 0 - 2.

A Liz en segunda productiva jornada del Básquet Superior de Santiago, por Pueblo Nuevo le siguieron Marlon Martínez con 16 puntos y rebotes, Ronald Tíneo 14, Lorenzo Davis 15 y 7 rebotes,

Gilbert Brown sacó la cara en la causa perdida samejiana con 23 puntos, José -Somoza- Rodríguez 18, incluido de 8-4 desde la línea de tres puntos, Eniel Polynice 11, Amaury Filión y Erick Pegueron 10. 


CUPES VENCE AL CDP EN PRIMER PARTIDO


A primera hora, El quinteto del CUPES, derrotó, 98-97, al del Club Domingo Paulino (CDP). 

Los ganadores paseaban la distancia todo el camino, manteniéndose en la cima hasta que en el último cuarto el CDP remontó una desventaja de 9 puntos y se pegaba en el marcador cuando al restar 4 segundos, el partido, igual, 98-97, para el CUPES, el refuerzo Luís Martínez, de los vencedores, falló dos lances. 

Bernardo Martínez, con el lance fallido tomó la pelota intentando realizar un pase que le daría la victoria al CDP, fue interceptado por Hugo Rodríguez, quien le impidió avanzar, al intentar un pase la bola cayó en manos de un rival, un segundo más tarde sonó la chicharra y todo terminó. 

Al iniciar las acciones el CUPES tomó rápida ventaja y hasta estuvo arriba por 12 puntos en el primer cuarto que terminó, 29-24; en el segundo, los ganadores aumentaron la ventaja pero al final perdieron varias pelotas y el CDP encestaba logrando pegarse en la pizarra y ganar, 21-24. 

En la segunda mitad el CUPES volvió a sacar ventaja y estuvo arriba hasta por 16 puntos, ganando el tercer cuarto, 28-18, siguiendo arriba los primeros cuatro minutos del último parcial por hasta 20, sin embargo, el CDP se recuperó y al final, gracias a varios canastos consecutivos se puso a uno de sus rivales y se produjeron las jugadas descritas más arriba. 

Los mejores por los ganadores, fueron: Mike Stovall, con 27 puntos; Luís Martínez, 22 y 15 rebotes; Osvaldo López, 17 y 4 asistencias; Breidy Reyes, 14; Alex Rivas, 8; Noel Estévez, 4; Hugo Rodríguez y Marcos Rodríguez, 3. 

Por el CDP: Franklin Matos, 30 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Bernardo Martínez, 24; Mildon Ambres, 18 y 9 rebotes; Sandro Encarnación, 12, 5 asistencias y 11 rebotes; John García y Edsel Vila, 4; Mariano Peña, 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario