jueves, 8 de marzo de 2012

SANTIAGO - CUPES ADQUIEREN A DAVID MINAYA‏

jueves 8 de marzo de 2012
SANTIAGO.- El club CUPES de los Pepines recibirá en las próximas horas al jugador dominicano, residente en los Estados Unidos David Minaya, quién acaba de agotar temporada con Liberty University, en la NCAA de Estados Unidos.

El doctor Chiqui Liriano, gerente general del equipo que participa en el XXXII torneo de Basket superior local, ofreció la información precisando, que esta adquisición ayudará mucho el crecimiento cualitativo del equipo en el presente torneo.

Minaya tiene 6`5” de estatura, es definido como un jugador atlético con buen salto, maneja bien el balón y acaba de terminar la temporada universitaria, por lo que no tardará en agarrar la forma. Se reportará mañana jueves al Cupes.

El nuevo jugador es hijo de la ex atleta de la Selección Nacional de voleibol Jacoba Mañón y del ex baloncestista David Minaya Sr., quien jugó en el torneo del Distrito Nacional.

Las estadísticas acumuladas este año en la NCAA por David Minaya fueron de 12.6 puntos p/j en 29 partidos, 28 como abridor, en los que trabajo 912 minutos, promediando 3.4 por juego, lanzó para un 39.9 desde el campo, 235 desde detrás del arco de tres, para un 75% desde la línea de tiros libres, atrapo113 rebotes, para 3.9 por partido, cediendo 34 asistencias registró 20 balones robados y 44 bolas perdidas.

“Esperamos que este hombre pueda ayudarnos mucho en las posiciones 2-3, que son las que domina. Sin dudas su llegada es una buena noticia para Cupes “, dijo el doctor Liriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario